• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ruso, y ya con dudas

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Muy buenas. Animado por la expectación que despiertan los rusitos, me he comprado este:


IMG_20160901_205036.jpg

Es sencillito, económico y me gusta bastante. Pero no todo es bonito: resulta que no sé cómo cambiar la fecha. :-P.
Cambiar la hora me resultó sencillo, siguiendo el dibujito de las instrucciones, pero la fecha, ufff ¿alguien puede echarme una mano?
 
Muy buenas. Animado por la expectación que despiertan los rusitos, me he comprado este:


Ver el archivos adjunto 385744

Es sencillito, económico y me gusta bastante. Pero no todo es bonito: resulta que no sé cómo cambiar la fecha. :-P.
Cambiar la hora me resultó sencillo, siguiendo el dibujito de las instrucciones, pero la fecha, ufff ¿alguien puede echarme una mano?

Es muy fácil.

Sigue moviendo la hora hasta que llegue al 12 y veras que el calendario cambia, una vez llegues ahí, si lo que quieres es avanzar varios días te recomiendo que desde las 12 retrocedas hasta las 7 u 8. Una vez ahí, vuelve a las 12 y veras que cambia de nuevo la fecha.

De esta manera no tienes que girar 24 horas y día por día.

Espero haberte ayudado con tu primer ruso. Te recomiendo que pruebas con algún soviético (vostok amphibia, raketa, poljot, pobeda, luch, kirovskie, vostok komandirskie, etc...)

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me temo compañero que estás ante el talón de Aquiles de los movimientos de Vostok. Ese debe ser un 2414A, y no hay pase rápido de fecha. La técnica es ir desde las 20:00 a las 24:00 en pases sucesivos hasta llegar a la fecha correcta.

No es tan grave: así eran los cambios en la mayor parte de los relojes antaño y este es un superviviente de esa época...


"El Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes".
 
ja ja, vaya lata! En fin, muchas gracias por las respuestas. Ya hay otro en camino...
 
Pues ya te han contestado....

Es un poco latoso como te dicen, al no tener pase rápido de fecha

Por lo demás, una gra reloj, duro como el solo :-)
 
Aprovecho para preguntaros: no se joden los vostok o los Komandirskie con rutas en bici debido a baches y piedras y demás?
 
Aprovecho para preguntaros: no se joden los vostok o los Komandirskie con rutas en bici debido a baches y piedras y demás?
Me extraña. Los han metido en lavadoras, lavavajillas (con el plexi rajado), congeladores, les han atropellado incluso tanques y han aguantando todo.
 
Es lo que tienen estos Vostok. También anima a ponérselo más y que no se te vayan muchos días, míralo por el lado positivo ;)
 
Aprovecho para preguntaros: no se joden los vostok o los Komandirskie con rutas en bici debido a baches y piedras y demás?

Haciendo eso igual se te pasa la fecha más rápido :D
 
  • #10
jajajaja Si es así me pondré en los 2 brazos los que tienen fechador! jaja
 
  • #11
Hola, además de los buenos apuntes dados te puede venir bien:

pompero dijo:
lostimage.jpg
Manual de instrucciones para relojes automaticos vostok.





Manual obtenido del reloj Vostok Amphibia Ministry - Black Scuba - que compré a "Zenitar" en eBay. :yhoo:: Espero me perdonéis si hay algún fallo gramatical o fallo de traducción. ::blush::


NOTA: El gráfico que se muestra en la foto puede inducir a error. La corona después de desenroscarla solo sale un “click”, la posición 2 solo indica que esta desenroscada.

POSICION 1: Corona completamente enroscada a la caja.
POSICION 2: Corona desenroscada.
POSICION 3: Corona sacada solo un “click”





MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA RELOJES AUTOMATICOS VOSTOK

A fin de proporcionar una mayor vida y óptimo funcionamiento a los relojes Vostok os pedimos leáis este manual de Instrucciones.

CARGA DEL MECANISMO:
Mientras se lleve el reloj en la muñeca a diario no hay necesidad de darle cuerda. La marcha del reloj incorpora un mecanismo especial de carga automática; hace funcionar el reloj gracias al movimiento de la mano.
No obstante, si no se usa el reloj durante más de 24 horas será necesario darle cuerda.
Desenroscar la corona de la caja – posición 2 – y empezar a girar la corona unas 25-30 revoluciones, separando la misma ligeramente de la caja.
Habiendo terminado de dar cuerda es necesario no seguir girando la corona a fin de evitar la rotura del mecanismo.
La mejor manera de cargar un reloj automático es llevándolo en la mano.
No introducir el reloj debajo del agua si la corona no está en la posición 1. (Posición 1 – La corona está completamente roscada a la caja).

AJUSTE DE HORA:
Se sitúa la corona en la posición 3, tirando de la misma hasta un “click”. Girando la corona se mueven las manillas hasta ajustar la hora correcta. Después de ajustar la hora se enrosca la corona hasta la posición 1.

ACTUALIZACIÓN DE CALENDARIO:
Posicionar corona en posición 3. Ajustar la fecha girando las manillas. Después de terminar se vuelve a enroscar la corona a la posición 1.

ACTUALIZACIÓN DE CALENDARIO RÁPIDO:
Posicionar corona en posición 3. A través de la corona se mueven las manillas de las 12 horas a las 8 horas (en sentido anti-horario) y después desde las 8 horas a las 12 horas (sentido horario) sucesivamente hasta que se ajuste la fecha. Después de terminar se vuelve a enroscar la corona a la posición 1.

NOTAS SOBRE EL CUIDADO DEL RELOJ:
- Los relojes deben de ser protegidos de los impactos, de su exposición a productos químicos y de su exposición a fuentes magnéticas.
- Para prevenir el empañamiento en la parte interior del cristal es necesario supervisar si la corona ha sido enroscada debidamente.
- A fin de evitar la penetración de polvo y suciedad dentro del mecanismo no abrir la tapa trasera de la caja.

IMPORTANTE: Después de ajustar la hora, por favor, cerrar la corona y abrir de nuevo para proceder a su cargar (pos 2). No pasar de ajustar la hora pos 3 a cargarlo pos 2 directamente, SOLO a través de la pos 1. Al final SIEMPRE cerrar la corona pos 1. (Según se gira al final se debe de sentir el contacto con la goma). Este reloj está destinado a soldados, tienen una gran resistencia a la humedad y la corona (dispone de una válvula de goma en su interior) debe cerrarse.​

Un saludo.
 
  • #12
Mi decimoquinto ruso y yo sin dudas

En efecto,un rollo.Yo ya los compro sin fecha:
A17c_1.jpg
 
  • #15
A mí también cada día me gustan más los relojes sin fechador por el mismo motivo
 
  • #16
Muchísimas gracias a todos por la información. Ya estoy deseando que me llegue el otro, que no será el último...
 
  • #17
jajajaja esto es así compañero
 
  • #18
También yo llevo el mío con la fecha mal por el engorro que supone cambiarla.
 
  • #19
Hay relojes de marcas de pedigrí, con calibres de mucho prestigio (y elevado precio) que también utilizan este sistema de cambio de fecha, por ejemplo los NOMOS.

Saludos.
 
  • #20
Has comenzado por el buen camino: Primero un 17 joyas manual. Luego ya vendrán otros.
¡Enhorabuena!.
 
  • #21
Nunca los cambio la fecha. Un coñazo

Alguien sabe como dar cuerda correctamente a un vostock mecánico?
 
  • #22
Ademas la ventana de la fecha de los vostok es muy fea, les sobra a todos a mi gusto todos sin fecha.
 
  • #23
lo de la fecha es lo peor de los rusitos, es un verdadero martirio, pero bueno a cambio tenemos relojes duros como piedras por menos de 60€ y sumergibles 200m
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie