• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ruso! sensaciones de un neófito!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, llegó mi primer Ruso y aquí os pongo unas fotos rápidas:
IMG_20191031_065530.jpg
Se trata de un Vostok amphibia con caja 100 y calibre 2409 es del 89 según me dijo el vendedor pero estaba en su caja sin haber sido usado, y aquí os cuento mis impresiones como persona que se ha enganchado a los rusos leyendo y mirando fotos pero que no había visto ninguno hasta ahora:
Es verdad que es tosco, pero su caja no me ha parecido nada mal... tiene un cepillado muy mejorable pero no está mal, yo diría que lo que le da esa sensación de cutrillo es ese bisel que debe ser de los de latón cromado, porque tiene un brillo muy feo que lo hace parecer de mercadillo, así que con un bisel decente ganaría (ganará) muchos puntos.
El dial tampoco me gusta mucho y no da una lectura muy buena, sobre todo de día... pero habiendo tantos por ahí tampoco es preocupante!
La correa es feucha y que el ancho sea de solo 18mm. no ayuda mucho, pero habiendo nacido en 1989 se entiende el estilo
El plexi abombado me ha encantado... ese perfil curvado y esa sensación de densidad al mirar las agujas a través de el, la verdad es que me ha gustado mas en vivo que en las fotos.
El rollo Vostok de la corona suelta al desenroscar....... había visto tantos videos que no me ha sorprendido y darle cuerda tampoco lo he visto tan engorroso.
En fin!! compré ese modelo a un forero porque estaba nuevo en caja sin estrenar "nos" y no creo que encuentre muchos amphibia de calibre a cuerda en tan buen estado... no es el modelo que mas me guste pero creo que se puede dejar muy chulo con algunos cambios, puesto en la muñeca es muy cómodo y pesa poco, sus 13mm. de grosor parecen menos por el plexi abombado y pesa muy poco... a la espera de un 420 que pedí de segunda mano también con calibre a cuerda, estoy contento con la compre y creo que la cosa promete....
Un saludo!!
 
Puede ser un Albatros?
A disfrutarlo.
Saludos.
 
Ten cuidado compañero, que los rusitos enganchan de una manera bárbara.

Empiezas con uno.........y ..... ya nos contarás.

Disfrútalo!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Muy chulo compi. Pero la caja es una 470, no una 100

El cepillado cutrillo, se llama rayos de sol, y para mí no tiene nada de cutre, todo lo contrario, tiene mucha personalidad y pienso que está muy bien conseguido, por lo menos en mi 470


Saludos
 
Última edición:
Iniciarse en los rusos con un Albatros, probablemente de los primeros años de la era post-soviética y en los que la producción fue más caótica, me parece una elección... :hmm:...valiente.

Que lo disfrutes y bienvenido al club.
 
A mi no me parece un reloj feo en ninguna faceta concreta, ni tampoco de lectura complicada. Claro que imagino que los hay más bonitos y de lectura más fácil. Me parece un reloj funcional como lo son en general los Vostok. Además, funciona correctamente? Es lo que podemos pedirle.

También estoy de acuerdo en que se trata de un reloj producido en esa época difícil, de gran recesión económica.
 
A tenor de tus comentarios, no pareces muy contento con ese precioso Albatros que como muy bien te han corregido viene en una mítica caja 470 la cual reeditaron hace pocos años con las 670.

Precisamente ayer mostré el mio aunque ligeramente diferente ya que mi versión seguramente "frankerizada" viene montado en una caja 020.

48990151266_41349edf80_h.jpg
2019-10-31_11-10-30 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
Vaya!!! Una caja 470!!!! Ahora entiendo lo de la correa de 18mm.
Había leído que la caja 100 es mas ancha de correa!!
No es que no esté contento con la compra... es exactamente lo que se veia en las fotos, i no me arrepiento para nada!! No es el vostok que quiero llegar a tener... Pero ya llegará.
No sabía eso de comprar modelos de esa época... entonces es mejor comprar los actuales?? Veo que me falta mucho por leer!!
Funcionar, funciona la mar de bien.... A falta de comprobar la precisión!!!
Un saludo!!!
 
  • #10
(...) No sabía eso de comprar modelos de esa época... entonces es mejor comprar los actuales?? Veo que me falta mucho por leer!! (...)

No es que sea mejor comprar modelos actuales o de aquella época. Digo que es una decisión valiente porque en aquella época la producción fue, tal y como la he adjetivado, caótica.

Tengo entendido que puedes encontrar este mismo dial "Albatros" tanto en un Amphibia como en un Komandirskie, y ser ambos de manofactura original (que me corrija algún camarada si estoy patinando). También existe una enorme profusión de modelos "frankenizados", bien en aquellos años o bien en épocas más recientes, como resultado de la dispersión de componentes que resultó de la re-estructuración de la factoría.

Así que, insisto, ni mejor ni peor. Si me parece que, siendo tu primera aproximación a la marca, te has aventurado con un modelo que incluso a los más iniciados puede causarles, en el momento de la adquisición, cierto equivoco entre lo que piensan que están comprando y lo que realmente están comprando, y no hablo solo de si es o no un franken (no sé si logro explicarme, pero ahí lo intento)
 
  • #11
Me uno a la fiesta de bienvenida, o de Halloween, ya no lo sé, con otro Albatros, es un reloj muy limpio, ordenado y muy marinero. se hace de querer.

69639750_2304309993029122_4972024226849488896_n.jpg
 
  • #12
No es que sea mejor comprar modelos actuales o de aquella época. Digo que es una decisión valiente porque en aquella época la producción fue, tal y como la he adjetivado, caótica.

Tengo entendido que puedes encontrar este mismo dial "Albatros" tanto en un Amphibia como en un Komandirskie, y ser ambos de manofactura original (que me corrija algún camarada si estoy patinando). También existe una enorme profusión de modelos "frankenizados", bien en aquellos años o bien en épocas más recientes, como resultado de la dispersión de componentes que resultó de la re-estructuración de la factoría.

Así que, insisto, ni mejor ni peor. Si me parece que, siendo tu primera aproximación a la marca, te has aventurado con un modelo que incluso a los más iniciados puede causarles, en el momento de la adquisición, cierto equivoco entre lo que piensan que están comprando y lo que realmente están comprando, y no hablo solo de si es o no un franken (no sé si logro explicarme, pero ahí lo intento)
Faber!!! me he aventurado con ese modelo porque simplemente no pensaba que era ese modelo, pensaba que era un 100, pero bueno, no me importa... lo que si me pasa ahora es que ha aparecido de repente otra duda con toda este desconocimiento mio... pensaba desde que decidí hacerme con el en tunearlo a mi gusto, cambiando dial, agujas y tal vez bisel, ya que tal cual no me gusta mucho... como comentaba antes lo compré así pensando que era caja 100 y sobre todo por el calibre 2409 pero visto lo visto no se si se trata de un vostok de colección y si sería en tal caso un sacrilegio modificarlo!!
Iluminadme por favor... ya que tal cual no me gusta mucho y antes de hacer alguna burrada volvería a ponerlo a la venta y comprar mejor la próxima vez!!
un saludo!
 
  • #13
A mi no me parece un reloj feo en ninguna faceta concreta, ni tampoco de lectura complicada. Claro que imagino que los hay más bonitos y de lectura más fácil. Me parece un reloj funcional como lo son en general los Vostok. Además, funciona correctamente? Es lo que podemos pedirle.

También estoy de acuerdo en que se trata de un reloj producido en esa época difícil, de gran recesión económica.

Estoy totalmente de acuerdo, es más, a este reloj en concreto, yo no le cambiaría nada y le dejaría el dial y el bisel que ya lleva de origen.
 
  • #14
Faber!!! me he aventurado con ese modelo porque simplemente no pensaba que era ese modelo, pensaba que era un 100, pero bueno, no me importa... lo que si me pasa ahora es que ha aparecido de repente otra duda con toda este desconocimiento mio... pensaba desde que decidí hacerme con el en tunearlo a mi gusto, cambiando dial, agujas y tal vez bisel, ya que tal cual no me gusta mucho... como comentaba antes lo compré así pensando que era caja 100 y sobre todo por el calibre 2409 pero visto lo visto no se si se trata de un vostok de colección y si sería en tal caso un sacrilegio modificarlo!!
Iluminadme por favor... ya que tal cual no me gusta mucho y antes de hacer alguna burrada volvería a ponerlo a la venta y comprar mejor la próxima vez!!
un saludo!
Las decisiones son muy personales, pero este modelo tuyo está completo y en muy buen estado, hay mil una opciones en relojes actuales rusos y partes nuevas, biseles, agujas , tapas etc para tunear,. Yo te aconsejaría y probablemente otros compañeros lo harán también ,en dejarlo como está, ya sea siendo tu propiedad o vendiéndolo. Saludos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #15
Precioso reloj camarada.

Aunque yo no soy muy mitómano y me gusta modificar todo, en este caso, por lo que cuestan los vostok, dejaría ese tal cual y pillaría otro para juguetear.

Así que, siendo un defensor de pintarles bigote a las obras de arte, en este caso estoy de acuerdo con los compañeros.

Un saludo.
 
  • #16
Que tendran los rusitos que tanto nos gustan. No conocia este modelo pero muy chula la esfera.
 
  • #17
Ya por abundar... hace unos días había subido una imagen del mio, fíjate cómo está el mio, en qué estado está y no lo cambio, por el momento lo dejo así, ya que aprecio su originalidad. No obstante, si lo comparamos con tu reloj, sale ganando el tuyo.

Por otro lado, si varios compañeros lo tienen....es que el modelo tiene algo que lo hace destacar. Si el reloj te funciona bien, yo hasta creo que has acertado con el modelo, si es tu primer reloj.

ALBATROS.jpg
 
Última edición:
  • #18
A mí me parece muy chulo!
La caja es muy bonita y según me han dicho varios entendidos en rusos , es una de las mejores cajas de antes y de ahora ...😆😆😆
Yo tengo un parecido , con esa misma caja y estoy muy contento con él.
El mío tiene un bisel que no le corresponde , así que si al tuyo se lo cambias , me dices algo 👌🏻 , que yo estoy buscando justamente ese.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho! 😉

8E668D80-7ACF-45CA-A2DC-3AF8E06E4D7B.jpg
 
  • #19
Gracias a todos por los consejos!!!
Respeto vuestras opiniones y las entiendo también, así que no se hable mas!!
IMG_20191031_231125.jpg
Voy a dejar al bello durmiente en su cajita original y su cuerpo serrano no será mancillado, si lo uso será tal cual vino al mundo la criatura!
Tenéis mucha razón en que al precio que estan los vostok no vale la pena cargarse uno auténtico y original.
Como esperando, esperando me emocioné... está por llegar un 420 con calibre 2414 en estado medio-decente, una caja 420 totalmente nueva y hoy me ha llegado un dial con sus agujas apmphibia negro como este:
s-l1600 (1).jpg
También espero un bisel con los puntos cardinales, que me mola bastante, como el que montan las cajas 060
Así que por 17 euros puesto en casa me voy a pillar un 2409 para montar por piezas ese 420.
Gracias de nuevo por los consejos y no temais que no le hago perrerias al albatros!!
Por cierto Agapitox.... es curioso como el tuyo con tanta tralla que parece haber aguantado tiene el dial bien (si obviamos el desgaste por el roce de la aguja) en cambio el mio, que parece que no haya salido de la caja.... (ni siquiera la correa tiene marcas de haber sido usada...) tiene el dial algo descolorido, con una mancha marrón como si fuera de humedad o de haber comido mucho sol!
IMG_20191031_233114.jpg
Saludos y buenas noches!
 
  • #20
A mí me parece muy chulo!
La caja es muy bonita y según me han dicho varios entendidos en rusos , es una de las mejores cajas de antes y de ahora ...
Yo tengo un parecido , con esa misma caja y estoy muy contento con él.
El mío tiene un bisel que no le corresponde , así que si al tuyo se lo cambias , me dices algo  , que yo estoy buscando justamente ese.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho! 

Ver el archivos adjunto 744495
Pues mira por donde, a mi estéticamente me gusta mucho mas con ese bisel! pero bueno... ya hemos decidido no perturbar sus orígenes!!
 
  • #21
Un bonito reloj vintage. Yo no lo metería en el agua... la verdad que para hacer un buen mod es mejor comprarse uno nuevo:ok::
 
  • #22
Perdón por llegar tarde, pero para decir lo mismo que los compis :pardon:...lo único decirte que disfrutes ese bonito reloj tal cual está y -me uno a la opinión de los compis- de no frankenizarlo, me parece que está todo original y creo que hiciste una buena compra, no te arrepientas :ok::
 
  • #23
Para mi estos son los 5 verdaderos Albatros

Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-23-38.jpg


Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-23-55.jpg



Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-24-12.jpg



Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-24-30.jpg



Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-24-42.jpg


Como puedes ver el tuyo es uno de los originales y yo tanbien quedaria sin modificarlo.
 
  • #25
Para mi estos son los 5 verdaderos Albatros

Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-23-38.jpg


Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-23-55.jpg



Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-24-12.jpg



Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-24-30.jpg



Captura-de-ecr-2019-11-01-s-09-24-42.jpg


Como puedes ver el tuyo es uno de los originales y yo tanbien quedaria sin modificarlo.
Que delicia de Albatros.!!!
Tienen algo especial.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie