• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ruso. Mi primera duda

  • Iniciador del hilo josasroi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josasroi

Quasi-forer@
Sin verificar
Acabo de recibir mi primer ruso. Comprado a nikolay en komandirskie.com.

La verdad es que estoy emocionado y me encanta. Es el modelo 710059.

lostimage.jpg


El caso es que he estado mirando este modelo desde hace bastante tiempo, y veo que el dial cambia respecto a los que he visto por aqui, y respecto al de la foto de la propia web, ya que el azul no es tan azul como pensaba, y ademas no lleva el bisel metalico en el fechador.

Espero que no me haya tangado nikolay, que opinais?
 
Última edición:
Tengo el mismo modelo con la diferencia del fechador a las 6 y números en lugar de diales.
Quedate tranquilo que no te "estafaron".
Disfrutalo, es una linda experiencia.
Saludos.
 
Lo mismo mismo le dije a un compañero hace un par de días en su post. A ver si lo encuentro y te pongo el enlace.
 
No lei ese tema completo, pero veo que no solo me ocurre a mi.

Es cierto que me hubiese gustado mas con el color azul tipico y con el marco. Tal vez le mande un correo a nikolay a ver que me dice.
 
A mi me paso algo parecido, pero el vendedor fue zenitar, y al final por temas de falta de tiempo por el trabajo y factores externos, no contacté con él :(

Le cambié la caja por una cepillada que tenía, para darle otro estilo, pero no me termina de gustar ese verde. Ni tampoco ahora me pediría uno con esfera azul, en todo caso negra. Pero ya sería el octavo reloj con esfera negra y se que apenas me lo voy a poner, por lo que lo terminaré vendiendo.

Voy a hacerle unas fotos con la luz que pueda para que veas el color de mi esfera comparado con el otro amphibia azul que tengo.
 
Y aquí están las fotos del mio de zenitar (que creo que es la misma esfera que el tuyo).

No se.... Yo lo veo verde :(

lostlink.jpg

lostlink.jpg

uploadfromtaptalk1424203750895.jpguploadfromtaptalk1424203783455.jpg
 
Exacto, es igualita a la mia.

Segun le da la luz se ve mas azulado o mas verdoso, y a mi me hubiese gustado que fuera azul como deberia ser.

Acabo de mandarle un mail a nikolay a ver que me dice, aunque mi intencion no sea devolverlo, al menos tener una explicacion convincente de la diferencia.

Tambienhe visto que en los papeles del reloj pone que el modelo es el 710432-22, y no se si eso tendra algo que ver, porque el modelo que yo pedi era el 710059
 
Mi mujer, que es experta en el tema de los colores, dice que es verde "turquesa". Parece que hasta los mismos vendedores se confunden porque, por ejemplo,
lostlink.jpg
tiene para esa referencia el azul y
lostlink.jpg
el vuestro, aunque por su foto parece azul.

En todo caso una compra maestra y una forma de entrar en el vicio por la puerta grande.

Enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • #10
Si, si, acabo de ver que en chistopolcity tienen ambos modelos. El 710059 y el 710059n, este ultimo seria el nuestro.

Caxis la mar, que rabia me da que haya hecho eso nikolay. Yo queria el otro.
 
  • #11
Me tiene que llegar un bisel verde del mismo estilo que el amphibia de al lado, ... A ver si lo arregla, pero no estoy seguro de que le quede bien :(

Josasroi, me pasó lo mismo que a ti, :( pero en mi caso estoy fuera de plazo para reclamar al vendedor (zenitar) , no solamente era el tono del color, sino que esperaba el toque del marco en el fechador.
 
  • #12
Mi mujer, que es experta en el tema de los colores, dice que es verde "turquesa".

En realidad lo correcto sería llamarlo azul turquesa ya que el nombre del color lo da la gema y a esta se la considera azul-verdosa, imagino que la diferencia estribaría en que la base es el azul y el verde la tonalidad y no al contrario, pero de esto no estoy seguro. Perdona la "chapa" pero me he dedicado 20 años a algo que estaba relacionado con la mezcla de pigmentos y se me ha quedado algo de deformación profesional.
 
  • #13
Ya siento lo que os ha pasado.

Si no se puede cambiar siempre queda revenderlo, de momento por ebay. A muchos les gustaría comprarlo sin tener que esperar el envío desde Rusia.
 
  • #14
Nada de chapa, al contrario ! Se agradecen enormemente opiniones adicionales y las apreciaciones sobre este asunto, porque pensaba que a lo mejor me equivoqué apreciando el color en la web.
 
  • #15
En realidad lo correcto sería llamarlo azul turquesa ya que el nombre del color lo da la gema y a esta se la considera azul-verdosa, imagino que la diferencia estribaría en que la base es el azul y el verde la tonalidad y no al contrario, pero de esto no estoy seguro. Perdona la "chapa" pero me he dedicado 20 años a algo que estaba relacionado con la mezcla de pigmentos y se me ha quedado algo de deformación profesional.

No lo sabía. Mea culpa, el adjetivo verde lo puse yo, mi mujer solo dijo que era turquesa.
Saludos :)
 
  • #16
Bueno...yo no lo vendere, si acaso comprare algun otro, pero en negro, que ese no falla seguro.
Gracias por vuestras respuestas, si me contesta nikolay os lo hare saber
 
  • #17
Mantennos informados de la respuesta que te da Nicolai del asunto.
 
  • #18
No lo sabía. Mea culpa, el adjetivo verde lo puse yo, mi mujer solo dijo que era turquesa.
Saludos :)

Estaba seguro que tu mujer no habría podido cometer ese error, ya se sabe que dependiendo del sexo las personas somos mucho más precisos en lo que a diferenciar colores se refiere ;-)

how_men_and_women_see_colors.jpg
 
  • #19
Jajajaja... Me encanta ! Se lo voy a mandar a mi MDD :D
 
  • #20
Hola a todos,

Llevo un par de días leyendo el "problema" de los azules y los verdes en los diales de los Scuba Dude, y quería añadir mi granito de arena.

Decir que yo compré hace a Nikolay un 420059 (059 es el dial scuba dude azul,
lostlink.jpg
), y el que me ha llegado a mi es azul-azul, y con ventanita en el fechador. Es tan azul como mi 110 (
lostlink.jpg
).

Voy a intentar hacerles una foto a los dos juntos, que uno lo tengo en la muñeca y el otro lo he sacado de la caja para comprobar el tono del azul.
 
  • #21
Mil gracias compañero ! :)
 
  • #22
Aquí os adjunto la foto tal cual ha salido de mi móvil, sin ningún retoque (ni la he girado, y eso que me sangran los ojos al verla así).

La luz es de una bombilla de esas de bajo consumo del ikea, con la luz del sol se vería mejor, pero vamos, que se ven que los dos son azules.


Foto 17-2-15 23 56 55.jpg
 
  • #23
Aquí os adjunto la foto tal cual ha salido de mi móvil, sin ningún retoque (ni la he girado, y eso que me sangran los ojos al verla así).

La luz es de una bombilla de esas de bajo consumo del ikea, con la luz del sol se vería mejor, pero vamos, que se ven que los dos son azules.


Ver el archivos adjunto 260087


Ahora he encontrado este post del campañero McRipper que tiene uno igualito que el mio... (o el mio es igualito que el suyo :) :p )

https://relojes-especiales.com/threads/¿y-tú-que-ruso-llevas-hoy.260323/
 
  • #24
Aquí os adjunto la foto tal cual ha salido de mi móvil, sin ningún retoque (ni la he girado, y eso que me sangran los ojos al verla así).

La luz es de una bombilla de esas de bajo consumo del ikea, con la luz del sol se vería mejor, pero vamos, que se ven que los dos son azules.


Ver el archivos adjunto 260087
Ese es justo el azul que yo quería !! :( snif snif
 
  • #25
Esta es una foto vieja del mio, luego le cambié el bisel por el de números como el tuyo. El fechador no lleva ningún biselado, y lo del color, sí hay dos tonos, uno mas claro...

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie