• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ruso

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esqueleto

Esqueleto

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras la espera: https://relojes-especiales.com/threads/¿alguno-está-tan-enfermo-como-yo.335541/

Ya está aquí
01.jpg

Es un reloj completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. La forma de la caja, el curioso tacto del bisel bidireccional... pero lo que más me ha llamado la atención (pese a que ya estaba advertido) es a manipular esa peculiar corona que parece que ya lo has roto.

De momento, estoy plenamente satisfecho. Voy a comprobar que tal va de marcha, si no va demasiado mal, se va a convertir en mi reloj de andar por casa.

Unas fotos:
02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

Sin duda, lo peor del reloj es el armis. Malo con ganas, más que como armis, lo definiría como un sonajero o una epilady, jejeje.
Iba a ponerle una nato, pero finalmente he optado por esta correa de dos piezas para que se pueda ver la bonita inscripción en cirílico:
06.jpg

Y ahora un par fotos (borrosas) del nuevo nene en la muñeca
07.jpg

08.jpg

Para terminar un par de fotos de familia:

Con los cuarzos (Citizen Eco Drive, Casio 10 años y Seiko Kinetic):
09.jpg

Y con los Orient automáticos (Esteem, Mako Ray y Flieger):
10.jpg


Eso es todo amigos!!!!!!
 
Te está pidiendo una milanesa a gritos!! Sencillo a la par que bonito. Precioso también con una nato [emoji106]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gritos los que da cada Amphibia cada vez que se le acerca una milanesa... (dramatización :D)

Más en serio, es que tengo cierto prejuicio en contra porque me imagino con ella y "no lo veo", pero la verdad es que viendo fotos de compañeros me suelo decir que le queda bien, siempre que sea de malla gruesa. Pero sigo sin verla en mi muñeca, quizá debería probar para acogerla o demonizarla definitivamente xD

Quizá un caucho con detalles azules le quedaría bien...

Por cierto, enhorabuena por tu primer ruso, disfrútalo!
 
Última edición:
No se si le pondría una milanesa...

Dudo que haya algo más cómodo que la correa de tela que lleva ahora.
 
Menuda casualidad jajajaja, estrenando a la vez... disfrútalo!!!!!
La verdad que sorprende el bichito, no es de extrañar que algunos aquí los coleccionen.
Y.... milanesa o no... o le pongas lo que le pongas seguro que le queda mucho mejor que el armis de serie:laughing1:, que cosa más infame jajajaja
 
Muy chulo! Y sí, pide milanesa a gritos... Que lo disfrutes (yo tengo uno en camino[emoji6] )
 
En mi opinión una milanesa de malla gruesa le queda muy bien, hay muchas fotos donde puedes ver como le sienta.

Bonito y lo mismo que al compañero de estreno hoy también, mejor sin datario.
 
Bien bonito. Milanesa, caucho, nato... Estos relojes son muy agradecidos con casi todo, prueba y te das el gusto de ir cambiando y quedarte con lo que más te guste.
 
Bienvenido al club!! y muy bonitos tus Orient también!! Saludos.
 
  • #10
No se si le pondría una milanesa...

Dudo que haya algo más cómodo que la correa de tela que lleva ahora.

Una cosa es que estéticamente las milanesas no sean de tu agrado, pero te puedo asegurar que, para mí, no hay nada más comodo que una con granos gruesos. Estoy convencido de que, si la pruebas, me darás la razón. Cordiales saludos.
 
  • #11
Lindo bicho el ruso, y qué rápido llegó. Que lo disfrutes por mucho tiempo :ok::

Saludos
 
  • #12
Muchas gracias por vuestros comentarios y bienvenida al desconocido y gratamente sorprendente mundo de los relojes rusos.

Por aclamación popular le miraré una milanesa al rusito. Además, por si una vez comprada no me terminara de entusiasmar, tengo varios relojes con 22mm y podría ir haciendo experimentos (lo había pensado antes como sustituto a las correas de piel en verano).

El primer día con él y estoy muy contento. No se ha despegado de la muñeca y estará mucho tiempo a hacerlo. Siendo un 200m y con esa caja que tiene, que dan ganas de martillear con ella, no veo situación que me lo tenga que quitar.

Si se alaba a los japos por ofrecer tantísimo a mitad de precio que los suizos, con los rusos que lo hacen por una cuarta parte... Además como se ve en las fotos del hilo de al lado, siendo una auténtica manufactura en todos los sentidos de esa palabra.

Sobre la marcha, todavía es muy pronto para valorarla. Habría que tenerlo varias semanas en rodaje para sacar alguna conclusión medianamente aceptable.
Pero de momento a las 15 horas desde que le hice el primer control, ha adelantado 5 segundos, la proyección, provisional insisto, es que a las 24 horas esté en +8 segundos. ::dnz::

Seguiré reportando impresiones.

Saludos!
 
  • #13
Milanesa pero no pulida si puede ser...ya que tienes la caja mate y en mi opinón te quedaria mejor:ok::
En azul es precioso. Que lo disfrutes!

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Bueno, se ha confirmado, un día y pico sin salir de la muñeca y a las 24 horas justas del primer control, el adelanto ha sido de +7, +8 segundos.

:clap::yhoo::::dnz::Да здравствует Россия!::dnz:::yhoo:::clap:

Aunque en un reloj mecánico lo último que busco es la precisión, agradezco mucho que el reloj lleve una marcha razonable que no me haga estar cada dos por tres poniéndolo en hora.
Muy contento, aunque consciente de que esa marcha una vez el reloj se reubique en mi muñeca puede variar algo, pero con este ritmo ya llevo mucho de ganado.

Por lo demás todo genial, si tengo que buscar una pega... el lumen: brilla poco y no dura ni 10 minutos. Bueno algo tenía que tener para no ser del todo perfecto, jejejeje.

Saludos!!
 
  • #15
Ese modelo concretamente me parece de lo más bonito entre los amphibia. Hasta el último momento estuve dudando entre ese y el negro sin números. La idea era ponerle algo completamente diferente y pensé en esto para el invierno. Es una hirsch Terra. Estoy convencido de que no le va mal.

image.jpg
 
  • #16
Muy chulo. En no mucho timpo espero entrar en el club de los rusos
 
  • #17
Gracias por los comentarios. Al final acabo con milanesa y hirsch para ir combinado, jeje

Ya han pasado unos cuantos días, y sigue clavado en +8s. Una maravilla. Tantísimo por tan rematadamente poco.
Lástima que en la relojería rusa exista "tan pocos" calibres automáticos (asquibles al menos), manuales si que hay bastante más variedad.

Un saludo
 
  • #18
Algun Slava automático aún se puede conseguir por ahí:ok::
 
  • #19
Me encanta ese reloj, y la esfera habla por si sola. Felicitaciones.
 
  • #20
Enhorabuena por la compra.
Ya he visto que al final te atreveras con la milanesa. Yo tampoco era muy partidario, pero hice la prueba con un Amphibia despues del chasco de la Nato (para ese reloj no me resulto comoda), y estoy muy contento con el resultado (la otra opcion era una dos piezas de nylon como la tuya)

lostimage.jpg



___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #21
Bien bonito ese modelo. Muy veraniego, sin perder un ápice de su alma soviética. Enhorabuena y ¡a disfrutarlo! :)
 
  • #22
Algun Slava automático aún se puede conseguir por ahí:ok::

Gracias por el aporte (Mi MDD seguro que difiere, jejeje). Voy a mirar a ver lo que tienen.

Por el momento (tengo que estudiar Slava), los rusos que más me llaman son el STRELA y los Poljot con alarma. Si hubierea versiones de ambos en automático... entraría en CRI irrefrenable. Y no es que desprecie el remonte manual, pero no es para mi.

Un saludo.
 
  • #24
Muy bonito, a cambiarle los pantalones por una milanesa emho y a disfrutarlo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie