• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi primer ruski

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros y compañeras:

os quiero presentar mi primer ruso. Es un amphibia que ha llegado gracias al señor Zenitar.
A ver qué opináis. No me gusta la correa, así que se la cambiaré por una de tela o bien de goma.
Lo que no acabo de entender es que, siguiendo las instrucciones, cuando se le da cuerda, decís que hay que rodar la corona 25-30 revoluciones...¿A qué os referís? ¿Cómo sé que ya he acabado de darle cuerda, porque ya no gira más?
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160318_152837.jpg
    IMG_20160318_152837.jpg
    54,2 KB · Visitas: 87
  • IMG_20160318_152712.jpg
    IMG_20160318_152712.jpg
    100 KB · Visitas: 130
Última edición:
Hola, felicidades por tu primer reloj ruso!

Es automático, por lo que 25 ó 30 veces me parece innecesario si le vas a dar un uso normal. Considero que esta máquina se carga bastante bien, yo le suelo dar dos ó tres vueltas para que eche a andar y tras ponerlo en hora ya va a la muñeca.

No obstante si le das más vueltas tampoco le va a pasar nada, ya que cuando das toda la cuerda "desembraga" y no llegas a cargarte el muelle.

Disfrútalo ;-)
 
Depende lo de las 2 0 3 vueltas ... lo dice mucha gente, yo lo he hecho pero depende ...
Me explico:
Si lo haces por la noche y te vas a dormir .... puedes encontrarlo parado...
Si lo haces y estás en cama por enfermedad lo mismo ....
Si es domingo de silloning ... lo mismo ....
Así que a mí me gusta darle más vueltas ... unas 30 - 40 ..... cuestion de gustos ...
Si siguieras dandole vueltas ... llegarías al tope de la cuerda ... si no lo fuerzas, no pasa nada ... estaría a tope de carga ...
Saludos
 
"Si le vas a dar un uso normal", decía... Si le das dos vueltas y lo dejas en la mesilla se va a parar, claro.

No me importa darle vueltas, tengo bastantes más manuales que automáticos, pero tener un automático nuevo y darle cuerda como si fuera manual...
 
Vaaaaaaale. Yo preguntaba lo de las revoluciones porque no entendía el significado, pero entiendo que son las vueltas que das con la corona a las manecillas del reloj. Gracias por las aclaraciones.
 
Muchsa gracias por las aclaraciones.... Lo he entendido.:) Estoy encantado con él.
 
IMG_20160318_194840.jpgIMG_20160318_191540.jpg
Bueno amigos... Aquí os dejo otras 2 fotos del reloj. SU lumen y la correa nueva de silicona en sustitución de la de metal, que me hacía daño. ¿Podéis recomendarme algún sitio donde comprar correas por aquí? Me ha costado encontrar en Tarragona correas que me gusten y la única que me ha gustado creo que me viene un poco grande...
 
Muy bonito ruso
 
Enhorabuena muy bonito el ruso me gusta esa correa de silicona
 
  • #10
Lo de las revoluciones no lo entiendo bien ... será las alternancias por hora? ::Dbt::
Ese va a 19.800
Aqui tienes unas referencias ...
lostimage.jpg

Ese caucho le queda grande y forzadete, es de 24 mm y ese reloj lleva de 22 mm puede forzar el pasador o hacer que salte en un momento dado ...
Saludos
 
  • #11
Muchas gracias galder....La correa de silicona me gusta más que la metálica q llevaba. Algún ruso más pillaré....
 
  • #12
CIerto, tacha, aunque creo que le terminaré haciendo un agujero más....
 
  • #13
Ufff pues habrá que cambiárselo....
 
  • #14
Miraré de cambiarlo, pero acabo de medir el caucho y mide 22 mm...::Dbt::
 
  • #15
Pues al final tenías razón, compañero. He desmontado la correa y la he medido. Pues sí. Mide 24 mm. La he cambiado por una NATO negra de 22. Qué tal son las NATO? Supongo que estarán bien. Era la única posibilidad de ponerle correa. En cuanto pueda ya pillaré un caucho que le vaya mejor.
 
  • #16
Depende lo de las 2 0 3 vueltas ... lo dice mucha gente, yo lo he hecho pero depende ...
Me explico:
Si lo haces por la noche y te vas a dormir .... puedes encontrarlo parado...
Si lo haces y estás en cama por enfermedad lo mismo ....
Si es domingo de silloning ... lo mismo ....
Así que a mí me gusta darle más vueltas ... unas 30 - 40 ..... cuestion de gustos ...
Si siguieras dandole vueltas ... llegarías al tope de la cuerda ... si no lo fuerzas, no pasa nada ... estaría a tope de carga ...
Saludos
30 o 40 vueltas es una exageración para ese reloj. Los relojes automáticos no tienen tope en la cuerda sólo un cambio de tacto en la corona que no todo el mundo sabe distinguir.
Mi opinión es que pasarse de vueltas no es aconsejable porque la brida que frena contra la pared del cubo se puede dañar y entonces el reloj sólo cogerá unas cuantas vueltas de corona.

Esto en concreto me pasó con un Amphibia al que tuve que cambiar el muelle real.
Yo nunca paso de 20 vueltas y si acaso me he movido poco más tarde añado otras cuantas.

Cruzando el río Mara.
 
  • #17
Para nada compa ... te puedo asegurar que un Amphibia de los atuales tiene tope de vueltas (obviamente si sigues forzando, estando duro, muy duro, te lo cargarás) ... y pueden ser muchas más de 40 ... pueden ser unas 80 (no sé exactamente) pero se percibe el tope perfectamente ...
peeeero vamos ... que cuestión de gustos ... como he comentado ...
 
  • #18
Para nada compa ... te puedo asegurar que un Amphibia de los atuales tiene tope de vueltas (obviamente si sigues forzando, estando duro, muy duro, te lo cargarás) ... y pueden ser muchas más de 40 ... pueden ser unas 80 (no sé exactamente) pero se percibe el tope perfectamente ...
peeeero vamos ... que cuestión de gustos ... como he comentado ...
Nunca he encontrado un automático con tope en la cuerda y he desmontado unos cuantos.


Cruzando el río Mara.
 
  • #19
Si tienes razón compañero ... a una eta 2824 o a una NH35A sin ir más lejos ... yo tampoco se la he encontrado nunca .... pero a estos Amphibia sí ... (y además para asegurarme te lo acabo de comprobar) ...
Por eso digo que está lejos el tope ... que viene a estar en las 100 vueltas ... por lo que 40 EMHO ... a mi me va bien ... repito por 3a vez ... aunque es cuestion de gustos ...
Yo solo hablo de lo que yo hago ... y cada cual con su cada cuala ...
Buenas noches ! :)
 
  • #20
Gracias.... Por lo que entiendo entonces, basta darle unas pocas vueltas, entre 15 y 20 y luego el mecanismo se carga solo a carga completa si va en el brazo ya que se carga con su movimiento.... no?
 
  • #21
Las Nato le quedan genial a esos modelos.

Sobre lo de la cuerda, opino como el resto, salvo que lo muevas poco o lo hayas usado poco, no necesita cuerda, y si se para y te lo vas a poner con darle unas cuantas es suficiente.
Yo de todas formas nunca fuerzo las maquinarias, yo si es un calibre manual o cuando es automático y no me los pongo y quiero que sigan funcionando no paso de las 15. Prefiero darle cuerza dos veces al dia.
 
  • #22
Gracias Cestommek....Sigo aprendiendo con vosotros. Le daré la mínima cuerda posible. SI Me lo pongo nada... y si llevo días sin usarlo con darle 10 vueltas ya vale,...
 
  • #23
Os gusta vivir en riesgo ... ja,ja,ja ... :laughing1:
Buen domingo !!!
 
  • #24
Jajajja igualmente Psicoac...La cosa es que es mi primer ruso y casi mi primer atomático (si exceptuamos el kinetic o el ecodrive) y quiero cuidarlo bien. Pronto llegará un k34 :-) Espero...
 
  • #25
no te preocupes compi ... estás lejos aún del tope de la cuerda ... será aproximadamente un tercio ... así que tienes margen ... no te preocupes ... buen día !!! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie