• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer rusito y no funciona bien!!!!

  • Iniciador del hilo jacaba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacaba

Novat@
Sin verificar
Hola el viernes por fin me llego mi primer Amphibia, se trata de un 710395 (esfera color naranja).

El reloj lo pedi junto al de otro amigo que se compro un 710059. El caso es que cuando lo recogi en casa, le di un varios meneos para que echara andar, y le costaba... Segun mi amigo, el suyo se puso a andar sin problemas.

Mirando las instrucciones, vi que recomendaban dar carga manual al reloj, cuando no se habia usado en bastante tiempo, y tras darle cuerda manual, a pesar de que le costaba ( tuvo varias paradas) al final consegui que empezara a andar.

El sabado y el domingo por la mañana vi que se habia parado y tuve que volver a ponerlo en marcha con los mismos problemas, a pesar de darle carga manual, le costaba empezar a andar..

Hoy le he vuelto a coger, y esta vez, ya no consigo que ande, a pesar de darle carga manual y darle algun golpe de muñeca, lo mas que se mueve unos pocos segundos (2-5), alguna vez, llega un poco mas 10-20 seg, pero no hay forma de que mantenga la marcha.

No se si a algunien le ha pasado esto al principio, o es que no hago bien el proceso de ponerlo en marcha, o es normal, por que al princiio la cueste, hasta que se le hace rodaje, o es que realmente el reloj, no ha venido bien, que es lo que me imagino...


El reloj, lo compre en meranom, y me vino con la garantia firmada, sabeis como se reclama? habeis tenido algun tipo de reclamación de este tipo, como lo solucionan? se manda el reloj y te mandan otro nuevo?

Un saludo.
 
devuélvelo y te lo cambian! no creo que tengas problemas...
 
Eso que cuentas no es normal en absoluto.
Yo lo devolvería y solicitaría uno nuevo no ese mismo reparado, el problema es que este tipo de gestiones suelen llevar bastante tiempo.
Si no puedes aguantar la espera también puedes llevarlo a algún relojero de confianza para que le eche un ojo pero, al abrirlo no se si perderías la garantía.
Saludos.
 
Que mala suerte compañero. Yo estoy tambien esperando uno de Meranom, espero tener suerte. Como te han dicho yo reclamaria, te llevará tiempo pero supongo que no te pondrá ninguna pega.

Suerte
 
aunque le ha costado, ya lleva funcionando desde las 10h, y sin problemas, pero lo que le cuesta cada dia es arrancar...la verdad es que si que es raro...

Voy a observarlo unos dias mas, y si no me pongo en contacto con meranom
 
Hola jacaba.

en el foro hay algún caso con problemas similares. Echa un vistazo en este hilo.

Espero que te sirva de ayuda.
 
aunque le ha costado, ya lleva funcionando desde las 10h, y sin problemas, pero lo que le cuesta cada dia es arrancar...la verdad es que si que es raro...

Voy a observarlo unos dias mas, y si no me pongo en contacto con meranom

Puede que el sistema de carga automática no funcione del todo bien y por eso se para. También depende de si lo llevas puesto todo el día o te lo quitas durante largos periodos, por ejemplo por la noche. Otro factor que puede influir es el bajo nivel de actividad que impide que el rotor actué.
Me imagino que al llevarlo puesto notas como la masa oscilante se mueve.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Añado que como normalmente se te para por las mañanas me reafirmo en que puede ser el sistema de carga. Por otro lado cuando dices que le das carga manual a cuantas vueltas de corona te refieres, 10, 20?

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Dale caña a ver y si a apesar de tenerlo puesto (con la suficiente actividad claro) y darle cuerda, no es normal desde luego. Mandale un mensaje a Meranom con tus datos y el número de serie y te lo arreglarán o te mandarán otro.
Lo malo es el jaleo de enviarlo. Es lo malo de las marcas a distancia.

Saludos
 
  • #10
Hola jacaba.

en el foro hay algún caso con problemas similares. Echa un vistazo en este hilo.

Espero que te sirva de ayuda.

Ya te han puesto mi hilo de desventuras con mi Amphibia... contacta con el vendedor y a ver si lo soluciona bien a la primera.
 
  • #11
Bueno de momento, el reloj sigue funcionando desde que ayer, empezo a andar a eso de las 10 de la mañana, manteniendo bien la hora. Ayer me lo quite para dormir y habra estado 7 h sin usar, y ha mantenido bien, con lo que entiendo que el reloj, mantiene la carga.

El problema es que le cuesta ponerse en marcha una vez que se para. Voy a ver si lo mantengo unos dias en marcha, antes de ver si vuelve a hacer cosas raras, cuando se para.

Para la puesta en marcha, le di unos 15-20 vueltas,

un saludo.
 
  • #12
buenos, despues de dos o tres, dias, el reloj parece que dejo de dar problemas, me imagino que el problema era por falta de rodaje.

Asi, que estoy contentisimo con mi rusito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie