• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj espacial

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Hola camaradas! Aunque os visito de cuando en cuando, éste es mi primer hilo en este agradable sótano. Nada que ver, desde ya os aviso, con algunos hilazos que se suelen ver por aquí, pero cada uno damos para lo que damos :pardon:

De BSO para el hilo os he traído a los Maiden y, cómo no, su Mother Russia. Si os apetece leer con música, dadle al Play :cool1:



Como ya os he anticipado, no vais a encontrar aquí un gran trabajo de investigación y sistematización como el que generosamente comparten algunos compañeros de este subforo. Sobre todo, por falta de capacidad por mi parte, ya que mi simpatía por la relojería rusa no va acompañada de conocimientos suficientes ::blush:: Además, porque el reloj que vengo a presentaros ya ha sido objeto de uno de esos brillantes estudios por parte del compañero Marctibu (https://relojes-especiales.com/thre...-debió-serlo-y-el-verdadero-“primero”.462860/) :worshippy: Por lo tanto, solo vengo a mostraros unas fotitos de mi Pobeda y a contaros la chiripa que lo trajo hasta mí :)

Resulta que un buen amigo que sabe de mi afición relojera estaba en un viaje de trabajo/placer por Georgia y en uno de sus ratos de ocio, paseando por un mercadillo, me manda esta foto y me pregunta a ver qué me parecen

ruskis georgianos.jpg

Como he dicho, no tengo mucha idea de relojería rusa :ops: Y no es desinterés ni falta de aprecio, sino que no puedo abrir más puertas ya (sobre todo mientras no aprenda a ir cerrando otras:whist::). El caso es que dos no me dicen gran cosa, el negrito me gusta pero no sé nada de él y luego veo un bonito Pobeda que me recuerda a un guapetón que le he visto alguna vez al compa Pinon en el hilo diario de Vintage, así que ése es el que escojo a modo de souvenir ::dnz::

Más feliz que una perdiz le escribo a Pinon para enseñárselo y me cuenta que, además de guapo, es un relojito que tiene su historia, y me aconseja que busque y lea el fantástico hilazo del compañero Marctibu. Si ya estaba contenta antes, imaginaos después de leerlo :yhoo::

Y ya sin más rollo os dejo unas foticos del chiquillo :cool1: Para los que no me conozcáis, aviso de que tampoco como fotógrafa valgo para mucho :innocent:

prota1.jpg

prota2.jpg

protahojas.jpg

protahojasperfil.jpg

Abierto.jpg

Si no me equivoco, mi unidad es un 34-K de 1955 y por el marcado de su calibre creo que salió de Chaika. Como veis, estoy muy verde y os agradeceré mucho cualquier corrección o información adicional que me podáis facilitar :yes:

El calibre lo he visto bastante bien y de marcha, de momento, va como un cañón. Por cierto, ¡¡cómo suena!! Con lo que me gustan a mí los tractores :yhoo::

calibre.jpg

Me ha sorprendido que no tiene la tapa lisa y a presión que he visto en otros, sino tapa a rosca y con unas inscripciones grabadas que no soy capaz de interpretar ::Dbt::

protahojastapa.jpg

Por cierto, veo un poco descentrada la grafía de la subesfera de segundos, lo que me hace pensar que puede estar repintada ¿qué os parece? :hmm:

prota cerca2.jpg

Alguna foto más en la muñeca, donde más me gusta :drool:

wristshot.jpg

wristshot perfil.jpg

Y una fotico con sus compatriotas: los ochentenos Paketa Copérnico y Poljot 3133 y el moderno Luch monoaguja

Familia ruski.jpg

Muchas gracias a los que habéis tenido la paciencia de acompañarme hasta el final :friends: Espero que os haya gustado un poco mi Pobeda; a mí me ha hecho mucha ilusión y quería compartirlo aquí :bye:
 
Pero Abde, si todo lo has dicho tú!! jajaja, un hilo completo, ameno y con buenas fotografías (vale, alguna borrosa para no perder la tradición :D), pero todo estupendo!. Al reloj yo no le veo ninguna pega, pero los mas entendidos te lo podrán decir mejor. Tuve este modelo en seguimiento varias veces y lo he vuelto a poner, esta tarde seguro que le doy al dedín y lo compraré, le diré a la tu paisana que me tú obligaste :whist::. Un pedazo de historia en tu muñeca :clap::clap:
 
Lo rusos se esmeraban más por dentro que por fuera jeje, côtes de Genève y todo! 8o

La inscripción trasera pone: pilevlagonepronitsaemie s protivoudarnim ustroistvom, o sea"impermeable y construcción antichoque"
 
Gran articulo Abde y gran bso, up the irons!!!!!
Es una preciosidad, y no creo que la esfera este repintada, ahora no los tengo a mano, pero creo recordar que alguno de los mios, tambien tiene la subesfera de los segundos un pel8n desplazada.
En cuanto al negrito, creo que es un Sportivnie,

IMG_20180910_155521.jpg

Este es el mio. El gran Miquel, que apenas sabe de estos bichitos, abrio un hilo, muy ameno, cosa rara en el, hablando y presentando uno de estos. Son uno de mis objetivos futuros, pues hay algunos modelos que me gustan mucho, como el del nadador y el del corredor.
Saludo.
 
Abde, un Pobeda siempre es una apuesta segura. Sencillo, humilde, normalmente a buenos precios, fiables y bonitos. El paquete completo.
 
Chulísimo ese Pobeda Abde, espero que lo disfrutes mucho.

Respecto a la esfera repintada yo diría por las fotos que si que ha sido un poco tocada, en cuanto llegue a casa miro el mio a ver si tiene los segundos un poco descentrados, pero no me suena a mi

PD: me ha encantado la correa del Luch

Saludos!!
 
¡¡¡¡ Ayyyyyyy vecinuca, lo que nos faltaba !!!! Una preciosa presentación de ese sencillo Pobeda, bonito de cara y con un corazón fiable y muy cuidado.....espero que el virus ruso no llegue a vintages, ya sabes que no tengo resistencia a ninguno:laughing1:
Me han encantado las fotos, en las hojas otoñales quedan preciosas, la de familia estupenda y en la muñeca perfectas......

wristshot.jpg


Con esa perlón de 10 :clap::clap:
 
Enhorabuena! Bonito reloj y gran post!
 
Precioso e histórico Pobeda Abde y que lástima que no te quedases con el negrito también!! unas "puntualizaciones" y lo pongo todo entre comillas, pero cuando tenga un poco de tiempo lo voy a intentar aclarar. No creo que la esfera este repintada, más me parece a mi que la línea de la segundera ha dejado su marca por el devenir del tiempo. El calibre sale de la factoría de Christopol, de donde se hacen ahora los actuales Bostok y aquí es donde vienen las "especulaciones" A priori este Pobeda debería estar fabricado en la primera fábrica de relojes de Moscú, de ahí que corona y trasera no sean correctas para este modelo. En el modelo de la primera fábrica, que es el modelo del hilo del compañero Marctibú, la traseras no llevaban ningún tipo de inscripción (antipolvo y antimagnético) y la corona es más gruesa y visiblemente diferente. Si sin embargo, trasera corona y movimiento, pertenecen a Christopol, así que lo más probable es que en un momento dado se transfiriesen diales de una fábrica a otra, así que tendrías una verdadera rareza si descartamos que es un franken. (los pobeda como tal, se fabricaron en 5 factorías distintas) O que también se fabricase así con esta configuración en Christopol, cosa que dudo mucho, pero que sin profundizar un poco más no puedo asegurar a ciencia cierta. Las fábricas soviéticas tenían que realizar un cupo de piezas cada trimestre, de ahí que en los calibres nos encontremos por ejemplo 1-55, 2-55, etc. Esto se traduce como 1er trimestre de 1955 y así sucesivamente. Había un dicho popular en la Unión Soviética que decía algo así: "si quieres calidad, compra siempre del primer o segundo periodo, pero nunca del último" pues aunque se quedasen muchas veces sin piezas de repuesto, o sin tiempo para montarlas adecuadamente, tenían que sacar si o si el cupo de la producción programada. De ahí que hubiese en muchos casos transferencia de piezas... Decirte también que cada vez es más difícil encontrar este reloj que tan bien nos enseñas, así que enhorabuena amiga :clap:

Te enseño el mio que está decorado con una panorámica del puerto de Odessa :D

20180725_120941.jpg
 
Última edición:
  • #10
Pero Abde, si todo lo has dicho tú!! jajaja, un hilo completo, ameno y con buenas fotografías (vale, alguna borrosa para no perder la tradición :D), pero todo estupendo!. Al reloj yo no le veo ninguna pega, pero los mas entendidos te lo podrán decir mejor. Tuve este modelo en seguimiento varias veces y lo he vuelto a poner, esta tarde seguro que le doy al dedín y lo compraré, le diré a la tu paisana que me tú obligaste :whist::. Un pedazo de historia en tu muñeca :clap::clap:

Una santa mi paisana, más maja ella :friends: Oye, pues así se cierra el círculo: yo me lo pedí porque me gustaba el tuyo y tú te lo pides porque te ha chinchado el mío :laughing1: ¡¡Somos buenísimos encontrando pretextos!! :yhoo::

Lo rusos se esmeraban más por dentro que por fuera jeje, côtes de Genève y todo! 8o

La inscripción trasera pone: pilevlagonepronitsaemie s protivoudarnim ustroistvom, o sea"impermeable y construcción antichoque"

Óndia, Fugi, muchas gracias por la tradu :worshippy:

Gran articulo Abde y gran bso, up the irons!!!!!
Es una preciosidad, y no creo que la esfera este repintada, ahora no los tengo a mano, pero creo recordar que alguno de los mios, tambien tiene la subesfera de los segundos un pel8n desplazada.
En cuanto al negrito, creo que es un Sportivnie,

Ver el archivos adjunto 631393

Este es el mio. El gran Miquel, que apenas sabe de estos bichitos, abrio un hilo, muy ameno, cosa rara en el, hablando y presentando uno de estos. Son uno de mis objetivos futuros, pues hay algunos modelos que me gustan mucho, como el del nadador y el del corredor.
Saludo.

Me alegra que te guste, amallorca :ok:: Ese negrito que muestras es reguapo y lo que me cuentas de uno de nadador y otro de corredor suena interesante; a ver si localizo el aburrido e indocumentado hilo de Miquel que comentas :dribble:

Abde, un Pobeda siempre es una apuesta segura. Sencillo, humilde, normalmente a buenos precios, fiables y bonitos. El paquete completo.

¡Estoy de acuerdo! Sin pretensiones, me parece una combinación de lo más interesante :ok::

Chulísimo ese Pobeda Abde, espero que lo disfrutes mucho.

Respecto a la esfera repintada yo diría por las fotos que si que ha sido un poco tocada, en cuanto llegue a casa miro el mio a ver si tiene los segundos un poco descentrados, pero no me suena a mi

PD: me ha encantado la correa del Luch

Saludos!!

¡Gracias Victor! La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo desde el viernes que me lo entregaron. Lleva en marcha desde que llegó y todos los días me lo he puesto un rato; como una cría con juguete nuevo estoy :yhoo:: Ya me contarás tus impresiones cuando llegues y veas el tuyo :)

Y yo también creo que el Luch queda bien con esa correa; en la muñeca se ve un conjunto muy bonito. Pena que sale poco, porque al cambiar a diario de reloj no me da tiempo a acostumbrarme a ver la hora en ese slow-watch :innocent:

¡¡¡¡ Ayyyyyyy vecinuca, lo que nos faltaba !!!! Una preciosa presentación de ese sencillo Pobeda, bonito de cara y con un corazón fiable y muy cuidado.....espero que el virus ruso no llegue a vintages, ya sabes que no tengo resistencia a ninguno:laughing1:
Me han encantado las fotos, en las hojas otoñales quedan preciosas, la de familia estupenda y en la muñeca perfectas......

....

Con esa perlón de 10 :clap::clap:

Sí, ten cuidado reina, que nosotras pillamos todos los virus y en este garaje hay varios agentes que los propagan con enorme pasión y virulencia ¡Un peligro! ::bye:: También yo lo veo guapo con la perlón plateadita :yes:
 
  • #11
Enhorabuena! Bonito reloj y gran post!

¡Gracias Bruich! Te agradezco la visita y tus amables palabras :ok::

Precioso e histórico Pobeda Abde y que lástima que no te quedases con el negrito también!! unas "puntualizaciones" y lo pongo todo entre comillas, pero cuando tenga un poco de tiempo lo voy a intentar aclarar. No creo que la esfera este repintada, más me parece a mi que la línea de la segundera ha dejado su marca por el devenir del tiempo. El calibre sale de la factoría de Christopol, de donde se hacen ahora los actuales Bostok y aquí es donde vienen las "especulaciones" A priori este Pobeda debería estar fabricado en la primera fábrica de relojes de Moscú, de ahí que corona y trasera no sean correctas para este modelo. En el modelo de la primera fábrica, que es el modelo del hilo del compañero Marctibú, la traseras no llevaban ningún tipo de inscripción (antipolvo y antimagnético) y la corona es más gruesa y visiblemente diferente. Si sin embargo, trasera corona y movimiento, pertenecen a Christopol, así que lo más probable es que en un momento dado se transfiriesen diales de una fábrica a otra, así que tendrías una verdadera rareza si descartamos que es un franken. (los pobeda como tal, se fabricaron en 5 factorías distintas) O que también se fabricase así con esta configuración en Christopol, cosa que dudo mucho, pero que sin profundizar un poco más no puedo asegurar a ciencia cierta. Las fábricas soviéticas tenían que realizar un cupo de piezas cada trimestre, de ahí que en los calibres nos encontremos por ejemplo 1-55, 2-55, etc. Esto se traduce como 1er trimestre de 1955 y así sucesivamente. Había un dicho popular en la Unión Soviética que decía algo así: "si quieres calidad, compra siempre del primer o segundo periodo, pero nunca del último" pues aunque se quedasen muchas veces sin piezas de repuesto, o sin tiempo para montarlas adecuadamente, tenían que sacar si o si el cupo de la producción programada. De ahí que hubiese en muchos casos transferencia de piezas... Decirte también que cada vez es más difícil encontrar este reloj que tan bien nos enseñas, así que enhorabuena amiga :clap:

Te enseño el mio que está decorado con una panorámica del puerto de Odessa :D

Ver el archivos adjunto 631448

Muchísimas gracias por tu interesante aportación y corrección, querido Miquel :clap: Contigo siempre aprendiendo :worshippy: Me has dejado intrigadísima con lo que pudo dar origen a esta rara configuración :hmm: Cada vez me gusta más la criatura :yhoo::

Gracias también por compartir tu pieza con esa hermosa pintura :ok::
 
  • #12
Mira Abde, una mala foto del mío acabada de hacer. Y sí que es verdad que parece estar un poco desplazada, no me había fijado

eee3d8eb1cf639809f4a07933cc6b1b0.jpg
 
  • #13
Mira Abde, una mala foto del mío acabada de hacer. Y sí que es verdad que parece estar un poco desplazada, no me había fijado

eee3d8eb1cf639809f4a07933cc6b1b0.jpg

Pues sí que parece que está un poco desplazada también 8o Vaya sorpresa... Al final va a tener razón mi marido, que decía que los esferistas, como buenos artesanos, le darían convenientemente al vodka y calcularían de aquella manera, jajajaja

Muy chulo el tuyo, Victor; me encanta ese modelo con las agujas azules :drool: Y qué bien le queda esa nato gris :ok:: Gracias por compartirlo :friends:
 
  • #14
Hola Abde,

El hilo del sportivnie es este, veras lo mal que lo cuenta Miquel, lo hace tan mal que no tuve mas remedio que comprar el mio para ver de verdad que no es un reloj nada especial. (con tu permiso Miquel)

https://relojes-especiales.com/threads/sportivnie.457517/

Y esta es la foto de mi Pobeda,

IMG_20181021_110113.jpg

Perdon por las fotos tan malas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Por cierto, este es el mío:

36922124083_e03d18fbec_c.jpg
 
  • #16
Muchísimas gracias amallorca y Duir por aportar vuestros hermosos ejemplares al hilo :clap::clap:

...
El hilo del sportivnie es este, veras lo mal que lo cuenta Miquel, lo hace tan mal que no tuve mas remedio que comprar el mio para ver de verdad que no es un reloj nada especial. (con tu permiso Miquel)

https://relojes-especiales.com/threads/sportivnie.457517/

....

Acabo de leerme el hilo de Miquel sobre el Sportivnie y, tal y como preveía y me habías avisado... :yuck:: Ahora lo que tengo es un disgusto por no haberle dicho a mi amigo que me trajera los dos ::cry::

PD: Por no reflotar el hilo sin tener nada que aportar, Miquel, te felicito por la pieza y te doy las gracias desde aquí por su estupenda presentación :clap::friends: Aparte de encantarme el hilo, me ha gustado mucho el calibre y la historia y conexiones del modelo :yes: Estéticamente, tu ejemplar con las escalas me gusta más que el que se tropezó mi amigo, pero de haber visto antes tu hilo no se me habría escapado ::bash::
 
  • #17
Se me había olvidado que tengo otro chiquitín de esos... Así estoy, ya ni sé lo que tengo :pardon:

43124637595_02091ff69e_c.jpg
 
  • #18
Wowww!! Precioso compañero, como te comenta Miquel la corona y trasera parecen no ser de un K-34 pero no te preocupes porque el reloj es una maravilla y el primero como bien dices. Además esa perlon que le has puesto le queda de perlas[emoji1][emoji1]
Con tu permiso te muestro una foto de un K-34 original y una de mi 103-k primo del K-34. Saludos.
2bcb41851e786f8bb9dc50ba1ce5fc96.jpg
6542a0b1d4b9e9a2101f22a530577277.jpg
 
  • #19
Si deseas alguno Abde, a muy buen precio házmelo saberte mando un privado con enlaces de compra y seguro que algún compañero más habrá visto alguno

Muchísimas gracias amallorca y Duir por aportar vuestros hermosos ejemplares al hilo :clap::clap:



Acabo de leerme el hilo de Miquel sobre el Sportivnie y, tal y como preveía y me habías avisado... :yuck:: Ahora lo que tengo es un disgusto por no haberle dicho a mi amigo que me trajera los dos ::cry::

PD: Por no reflotar el hilo sin tener nada que aportar, Miquel, te felicito por la pieza y te doy las gracias desde aquí por su estupenda presentación :clap::friends: Aparte de encantarme el hilo, me ha gustado mucho el calibre y la historia y conexiones del modelo :yes: Estéticamente, tu ejemplar con las escalas me gusta más que el que se tropezó mi amigo, pero de haber visto antes tu hilo no se me habría escapado ::bash::
 
  • #20
Se me había olvidado que tengo otro chiquitín de esos... Así estoy, ya ni sé lo que tengo :pardon:

43124637595_02091ff69e_c.jpg

Pues no vuelvas a olvidar a ese chiquitín; es realmente precioso y encantador :clap:

Wowww!! Precioso compañero, como te comenta Miquel la corona y trasera parecen no ser de un K-34 pero no te preocupes porque el reloj es una maravilla y el primero como bien dices. Además esa perlon que le has puesto le queda de perlas[emoji1][emoji1]
Con tu permiso te muestro una foto de un K-34 original y una de mi 103-k primo del K-34. Saludos.
2bcb41851e786f8bb9dc50ba1ce5fc96.jpg
6542a0b1d4b9e9a2101f22a530577277.jpg

Muchas gracias, Marc :ok:: Como expliqué, descubrí la pieza gracias a tu magnífico hilo después de tenerla conmigo, y además era un regalo de un amigo que no entiende de relojes, así que no tuve ni conocimientos ni ocasión de valorar la coherencia de sus elementos. Sea como sea, me tiene muy contenta e ilusionada ::dnz::

Tu 103-K está estupendo y el 34-K que muestras parece NOS 8o Te agradezco tu comentario y aportaciones, así como, nuevamente, el estupendo hilo que le dedicaste al modelo :friends:

Si deseas alguno Abde, a muy buen precio házmelo saberte mando un privado con enlaces de compra y seguro que algún compañero más habrá visto alguno

Mil gracias Miquel, tendré en cuenta tu amable ofrecimiento, aunque creo que lo declinaré. Llevo un tiempo tratando de centrar un poco las entradas, porque no puedo seguir incorporando todo lo que me llama la atención y me gusta, ampliando más aún mi ya difuso foco de atención relojera. ¡Y eso entre suizos! ::cry::

Lo malo es que solo sé meter; a sacar aún no he aprendido ::blush:: Y si abriera la puerta a los rusos y a los japos que me atraen, sería el caos (y posiblemente mi divorcio). Sinceramente, me da miedo hasta conocerlos mejor, porque la atracción existe, y es grande :umbrella: Este Pobeda ha llegado de manera inopinada, y me tiene feliz; voy a intentar quedarme con eso :innocent:

De todos modos, muchísimas gracias por tentarme :friends:
 
  • #21
Abde, la has liado y lo sabes, toda resistencia es inútil :whist::
 
  • #23
Precioso reloj. Y con mucha historia. Gracias por compartir
 
  • #25
Fantástica presentación del viejito salido de la primera fábrica.
you tube la oportunidad de comprar uno en un mercadillo de praga por 4 coronas. En el puesto del vendedor habían verdaderas maravillas, pero ya había quemado mi presupuesto en el puesto anterior e iba de pobre.... La próxima vez que pueda ir me traigo un palé ....jejejej

Este es el viejuno que funciona a las mil maravillas.

1.jpg

2.jpg

Y una de aquellas cajas de mercadillo que dejé inmortalizadas para el recuerdo

3.jpg

3.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie