• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de cuerda

Estado
Hilo cerrado
T

tramo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, el caso es queria comprarme un reloj sin pila, siempre me han gustado las cosas manualaes por decirlo de alguna forma, buceando en el foro (me gustan los relojes pero no soy asiduo al foro) descubri lo de los relojes rusos, y cual fue mi sorpresa, al ver que no solo los habia automaticos, si no que a cuerda!! como el de mi abuelo, que lo sincronizaba a diario con la hora del telediario.... Rebusque en lo foros compra venta, aprendi lo del 3133, molinja etc... que si Vostok que si poljot.... al final me decidi por este crono sturmovik, que me encanta.
El caso es que en el manual (que viene en ruso e ingles) recomiendan no pasarse de vueltas al dar la cuerda (me encanta este momento...) y dice algo asi como "llevar la cuerda hasta el final" como se cual es el final de la cuerda y no pasarme de vueltas?
cualquier aportacion sobre el cuidado y uso de mi poljot sera bienvenido por banal que parezca, ya que soy un neofito en estos temas... perdonad por el ladrillo y aqui os dejo unas fotillos IMG_2541 [50%].jpgIMG_2539 [50%].jpgIMG_2538 [50%].jpg
 
por cierto, se me olvidaba decirlo, lo compre nuevo en la tienda de m Watches y fue todo de maravilla...
 
El final de la cuerda es, lógicamente, cuando la corona no gira más. Pasarse de vueltas sería, llegado a ese punto, seguir girando la corona, con lo que se rompería el muelle real, pero para romperlo hay que hacer el bestia a propósito, no es una cosa que se rompa así como así al llegar al final de la cuerda, o sea que puedes estar tranquilo respecto a la longevidad de tu nuevo y muy bonito Sturmovik.
 
gracias glu!! hace aproximadamente una semana que lo tengo y nunca habia llevado la corona hasta el final por miedo a pasarme de vueltas, no sabia que existia un tope. Cuanto me queda por aprender...
 
Lo primero ,el reloj es precioso me gusta mucho y lo de la cuerda te lo ha explicado el compañero muy bien segun te acercas al tope se va endureciendo osea no hagas el bruto como hice yo que me cargue el muelle de mi Aviator.
Ahora a disfrutar de ese relojazo.
Un saludo.
 
Muy bonito! usa la caja de los spit fire que tanto me gustan y caeran algun dia de estos:-P.
Que lo disfrutes!

Como te ha dicho el compañero Glu el tope seria cuando no puedas girar mas, ahora mi consejo es que evites llegar a él.
Yo a los manuales prefiero darles cuerda hasta dos veces al dia si hace falta, que solo una, ademas de que me gusta:D
Cuando le des unas 10-12 vueltas y veas que la corona empieza a hacer cierta tensión de forma que la sueltas y notas como vuelve a su posición rápido, para mí ese es el puntito justo, pero vamos en general con unas 15 vueltas de media esta suficientemente cargado(dependiendo del calibre).

Saludos!
 
Precioso.La maquinaria es una gozada verla.
 
Muy bonito. Me gusta que se vea la maquinaria. Enhorabuena por el reloj
 
Realmente bonito, tanto por delante como por detrás. un buen futurible.
 
  • #10
Lo primero ,el reloj es precioso me gusta mucho y lo de la cuerda te lo ha explicado el compañero muy bien segun te acercas al tope se va endureciendo osea no hagas el bruto como hice yo que me cargue el muelle de mi Aviator (...)


Chuck Norris hizo lo mismo con el muelle de su Aviator ::bxd::

FF29FCFD6.jpg
 
  • #11
gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran utilidad.
saludos cordiales
 
  • #12
Un reloj muy bonito, disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie