• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer gran reloj

  • Iniciador del hilo JoaquinGS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoaquinGS

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, como dije en mi post de presentación, actualmente llevo un Garmin FR 235 para todo, ya que el resto de relojes son chinos de mala calidad y algun casio de toda la vida. Quería empezar poco a poco adentrarme en este mundillo y al final me he acabado enamorando de estos rusos que son preciosos, los Vostok. En concreto he pillado este:
lostlink.jpg
(Perdonad si no se puede poner enlaces, de ser así lo borro).

Me gustaría cambiarle la correa por una Nato, ¿me podéis decir en qué me tengo que basar a la hora de elegir correa? Perdonad pero soy muy novato en el mundo.

Muchas gracias!
 
Bienvenido y enhorabuena por tu primer Bostok!, es muy bonito y quedarás muy contento con él. Ya no te voy a decir eso de "huye que aún estás a tiempo" :whist::. Lo de la correa...pués lo primero que tienes que medir es la distancia entre asas, no vayas a comprar una correa que tenga mayor anchura o menor y después quede mal, ya se que suena a perogrullo pero ya vimos cosas así por aquí. Lo segundo...que te guste a ti, puedes mirar el foro y ver los distintas combinaciones que los compañeros tienen en sus relojes y basarte en ellas, aquí nos copiamos las ideas unos a otros :D. Ánimo!
 
Gracias por la respuesta! Me gustan las tipo Nato, estás que son como de tela, negra y gris o negra y roja seguramente. En la descripción del reloj pone "bracelet 18mm", si compro cualquiera de 18 me servirá? Gracias!!
 
Gracias por la respuesta! Me gustan las tipo Nato, estás que son como de tela, negra y gris o negra y roja seguramente. En la descripción del reloj pone "bracelet 18mm", si compro cualquiera de 18 me servirá? Gracias!!
Si pone 18, es de 18. Cómprate un pack de natos, y a cambiarselas alegremente.
 
Bienvenido!

Buena elección, un modelo muy bonito y si no te importa (y aunque te importe ya es tarde :D) adjunto foto.
s-l1600.jpg


El caucho que trae tiene buena pinta pero si quieres una nato pues le sentará muy bien. Cual? La que quieras, 18mm es el ancho creo.
 
Bienvenido JoaquinGS, que bien te lo vas a pasar aquí :)
 
Cuando te compres el próximo (que me temo que lo comprarás) huye de eBay y similares, vete directamente a las fuentes: Meranom o Komandirskie.com y paga en rublos....
 
Cuando te compres el próximo (que me temo que lo comprarás) huye de eBay y similares, vete directamente a las fuentes: Meranom o Komandirskie.com y paga en rublos....

Gracias, ya lo sé para la próxima. Compre en la tienda de eBay que leí en el foro se recomendaba.

Muchas gracias a todos los demás, espero aprender de todos, gracias por la bienvenida, cuando lo tenga os subo foto!!
 
Pues como dice Cabanillas, de esta medida puedes comprar un pack de natos diferentes para ir variando en el reloj. En Aliexpress, por ejemplo, puedes encontrar estos packs muy bien de precio y bastante resultones en cuanto a calidad.

¡Ojo! que estos relojes son altamente adictivos, yo empecé a curiosear por este subforo y ya tengo unos cuantos. :laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena por el primero, ya veras como no es el ultimo....bonita eleccion y el vendedor es de confianza.Es verdad que es mas recomendable comprar en las paginas que te han dicho, pero bueno todos pagamos la novatada, mi primero tambien se lo compre a el.
Bienvenido a esta cueva de locos....ya no podras salir.;-)
 
  • #11
Bienvenido. Los compañero ya te lo han dicho todo, mejor Meranom o Komandirskie en rublos, algo se ahorra.
Las natos, yo miraría en cheapesnatostrap.com, que suelen tener algunas a precio de derribo y bastante variedad, y he comprado varias allí, y muy contento, aunque también puedes mirar en cousinsuk.com. O si quieres algo barto, busca en aliexpress, las hay a cientos.
Saludos.
 
  • #12
Hola compañero, enhorabuena por ese, tu primer ruso, La correa sea NATO o cualquier otro tipo tiene que ser de 18mm de ancho que es lo que mide entre asas esa caja 120, Saludos.
 
  • #13
Has elegido bien compañero. Por cierto, no será el último :D
 
  • #14
Bienvenido al foro, seguro que viendo todo el arsenal que se sube aquí acabas comprando varios más, es un coleccionismo adictivo, y seguro que querrás subir de nivel de reloj te aconsejo que ahorres jeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Bienvenido! Precioso primer ruso (primero de una larga lista...:D), me encanta ese dial... que tengo en azulito...

Suscribo lo que te dicen los compañeros sobre tiendas y rublos, aunque Zenitar es un tio serio y yo le compré mi primer ruso también, por cierto... Y más barato, jejeje..

Correas? Un mundo entero se abre ante tus ojos... cuidado! Una posibilidad es una de cuero marrón... Estas cajas 120 llevan correas de 18 mm de ancho, por cierto...
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias a todos por la acogida!! La verdad es que es adictivo si, de hecho a la hora de elegirlo tenía muchos modelos y no sabía decidirme. También he visto que es muy modificable y me encanta que la tapa de detrás sea transparente para ver el mecanismo. ¿Este mod es apto para novatos? Aunque siendo el primero seguramente no me atreva a tocarlo de momento, pero me encanta cómo queda.
 
  • #17
Llevan de 18mm de ancho esas cajas, emho un poco estrechas.
estos rusos quieren cosa bruta y le van mejor mas anchas.
una posible ñapa con el cuero es que la correa sea de 20 o incluso 22 y recortarla en la zona del pasador que lo une a la caja.
fijate que ademas es así como esta la de caucho que trae originalmente.
ojo esta chapucilla no podras hacerlo con una NATO.

Bienvenido! Precioso primer ruso (primero de una larga lista...:D), me encanta ese dial... que tengo en azulito...

Suscribo lo que te dicen los compañeros sobre tiendas y rublos, aunque Zenitar es un tio serio y yo le compré mi primer ruso también, por cierto... Y más barato, jejeje..

Correas? Un mundo entero se abre ante tus ojos... cuidado! Una posibilidad es una de cuero marrón... Estas cajas 120 llevan correas de 18 mm de ancho, por cierto...
 
  • #18
Muchas gracias a todos por la acogida!! La verdad es que es adictivo si, de hecho a la hora de elegirlo tenía muchos modelos y no sabía decidirme. También he visto que es muy modificable y me encanta que la tapa de detrás sea transparente para ver el mecanismo. ¿Este mod es apto para novatos? Aunque siendo el primero seguramente no me atreva a tocarlo de momento, pero me encanta cómo queda.

Yo soy un ignorante y un manazas... pero cambiar una trasera creo que podría hacerlo hasta yo. Píllate una llave Jaxa barata (8/9 euros en la bahía..) y desenrosca y enrosca. Voilà!

Un alma caritativa aquí (Miguelillo!) me recomendó ésta...
lostlink.jpg


Bueno, tendrás que comprar la tapa transparente, claro...:D
 
  • #22
Jijiji... otro que cae!

Bueno, bienvenido, has elegido un gran reloj, es precioso.
Como ya te han dicho, correas de 18 mm hay a cascoporro. Cuero, nato, metal...

Respecto a la trasera vista lo que te han dicho también , la llave jaxa que te han recomendado y a desenroscar.

Ojo que esa trasera es un poco más gruesa y hace el reloj más alto.

Y ahora a disfrutar del reloj.
 
  • #23
Hummmm... tapa trasera vista... mi mod pendiente... pero es que no me atrevo, se me antoja complicado. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie