• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático: Vostok anfibia. ¿CRI curada?

Estado
Hilo cerrado
Ed09

Ed09

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os presento mi primera captura relojera seria, un flamante Vostok Anfibia 100316 pillado en Chistopolcity:

100316.jpg

Como no me agradaba demasiado ese bisel, que más parece que sirve para ponerte en contacto con algún alien :), les he pedido que me lo envíen con el siguiente, más discretito:

russian-military-vostok-komandirskie-tank-watch-211306.jpg

Qué duro es tener una CRI, llevo dos semanas con una obsesión terrible, conseguir mi primer automático. Horas y horas perdidas mirando modelos y buscando información en el foro. Y por fin, ¿la habré superado? Algo me dice que volverá tarde o temprano.

Las otras alternativas que barajaba, el Seiko militar en versión de 42mm, o algún Orient que ya tenía fichado, costaban un mínimo de 125 euros. Pero este bendito Vostok ha salido por 58 euros con envío incluido desde Rusia!! Y es guapillo y resultón que no veas.

Otro punto a su favor es que puedes pillar recambios originales por internet para volver a darle lustre después de un tiempo de batalla.

Estoy más contento que unas castañuelas :)


Saludos,
Javier
 
Última edición:
Excelente decision...un reloj de manufactura,diver real y a precio de un chinorri....compraza!!!
 
Enhorabuena yo estoy esperando por un military enano. Tambien estaba pensando en un vostok que caera pa la siguiente. Si puedes vete dando opinion de que tal te salio. Un saludo.
 
Muy chulo el reloj y curioso el bisel, aunque no te guste.

Respecto a si te has curado de la CRI, me imagino que durante un par de horas, luego necesitarás más.......y más......................................y:laughing1:
 
Je, jeeeee.....

Muy buena compra !!!

Yo también me enganché a los rusos (tengo otro de camino....)

Este tuyo tiene un aire a una de mis últimas adquisiciones:

pad_1.jpg

Es una compra recomendable 100X100 :) yo estoy encantado con el
 
Enhorabuena yo estoy esperando por un military enano. Tambien estaba pensando en un vostok que caera pa la siguiente. Si puedes vete dando opinion de que tal te salio. Un saludo.

Ese también lo tenía en mente. En cuanto llegue sesión de fotos e impresiones
 
Muy chulo el reloj y curioso el bisel, aunque no te guste.

Respecto a si te has curado de la CRI, me imagino que durante un par de horas, luego necesitarás más.......y más......................................y:laughing1:

:laughing1::D:D:D:D

Gracias por los comentarios, por lo bien que habláis del reloj todavía me hace más ilusión.
 
Y por fin, ¿la habré superado? Algo me dice que volverá tarde o temprano.

Al menos te contestas tú solo... ¿Se le pasó la adicción al yonki después del primer pico? Pues no, vete preparando la cartera. :D
 
Al menos te contestas tú solo... ¿Se le pasó la adicción al yonki después del primer pico? Pues no, vete preparando la cartera. :D

Joher!! que ya da miedo este mundillo, a ver si devuelvo el reloj antes de que sea demasiado tarde 8o8o
 
  • #11
Disfrútalo. Creo un acierto por tu parte haber elegido ese bisel, EMHO. Un saludo.
 
  • #12
Lo peor de estos post, es que ya hace rato que miro ese dial y me digo a mi mismooooo..., jooooooooooo que dial más bonito !!! Teno que hacerme con unoooooooooo

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrr..., no puedo, no puedoooooooooooo

Ya me dije hace dias que un Neptune con el dial Verde y como mucho otro amphibia ncon dial gris y me planto !!!

:D

Esto engancha....
 
  • #13
Jodo. Ya te digo si engancha...
Empecé hace dos años con un komandirskie que me regalaron y en este tiempo ya he pillado seis amphibia y un Pobeda.
Aparte biseles, diales, correas (muchas), herramientas...
Como te han dicho: prepara la cartera compañero [emoji57]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #14
CRI curada, de momento! La primera de muuuuuuchas!
Me gusta la pieza. BBB donde los haya!
 
  • #15
Lo peor de estos post, es que ya hace rato que miro ese dial y me digo a mi mismooooo..., jooooooooooo que dial más bonito !!! Teno que hacerme con unoooooooooo

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrr..., no puedo, no puedoooooooooooo

Ya me dije hace dias que un Neptune con el dial Verde y como mucho otro amphibia ncon dial gris y me planto !!!

:D

Esto engancha....

¿Cómo va esa lucha? :D


Pues sí, engancha y mucho, ya estoy por pillarme un vintage de bajo presupuesto para renovar (léase rematarlo), en allegro hay más de mil para elegir, qué cruz, cuánto esfuerzo y tiempo se va en la búsqueda... De cri curada na de na, ya veo que no os equivocáis :)

A la cartera habrá que ponerle un candado, no?
 
  • #16
Muy buena compra mi estimado, los Vostok tienen esa mística de ser BBB realmente funcionales, yo tengo dos y sigo encantado con ellos
 
  • #17
Ah si, sobre la CRI.. lo dudo, creo que será la primera de muchas, bienvenido al club =)
 
  • #18
Una compra muy acertada. Enhorabuena
 
  • #19
Que levante la mano quien entró en el vicio comprando un reloj (o más) [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
 
  • #20
¡Qué bonito tu primer amphibia!

Aún no lo sabes, pero vas a tener por lo menos otro más.
 
  • #21
De cri en cri y... Pues os presento mi segunda adquisición, totalmente inesperada, pero necesitaba comprar algo ya, y que fuera lo más barato posible. Un pobeda del 57, de apariencia chuchurría pero muy guapo. El cristal se lo haré cambiar algún día, y si se porta bien dando la hora le caerán unos pantalones de cuero marrón.

En espera de que me lo envíen, pongo fotos del vendedor:

4781732011_7.jpg

4781732011_6.jpg

4781732011_5.jpg

Creo que la enfermedad va avanzando ::cry::
 
  • #22
Jodo. Ya te digo si engancha...
Empecé hace dos años con un komandirskie que me regalaron y en este tiempo ya he pillado seis amphibia y un Pobeda.
Aparte biseles, diales, correas (muchas), herramientas...
Como te han dicho: prepara la cartera compañero [emoji57]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Totalmente de acuerdo con greencop. Los relojes soviéticos o sus herederos actuales, tienen algo especial que les da carácter y los diferencia del resto. Y eso engancha... yo empecé por un strela y ya voy por dos cronos 3133, 2 amphibias soviéticos, 1 vostok junior, 2 komandirskie zakaz mo cccp y un amphibia edición especial en camino...

Lo dicho, vete preparando...:D
 
  • #23
CRI curada,sí señor.

Ya lo dijo Wilde,que lo dijo casi todo:"La mejor manera de luchar contra la CRI es sucumbir a ella"::evil::::bones::::dnz::
 
  • #24
Muy bueno Pachu :D, Wilde era un genio.

Pues no sé si acabaré teniendo tantos rusos como kurtuba, o como Greencop, pero de momento esto va rápido. El final de traca ha sido este:

chaika.jpg

chaika2.jpg

Este precioso chaika, cuyo uso se cederá a mi señora esposa, que también le encanta. En la web de ussr time pone que tanto el Pobeda como este último fueron fabricados en la segunda fábrica de Moscú. Parece que tienen el mismo movimiento y casi la misma edad, un año de diferencia.

Ahora a esperar que lleguen todos y ahorrar, a ver si para Navidad habrá fondos para un Seiko militar o un Orient :D:D, que los japos también molan.
 
  • #25
Enhorabuena...me ha gustado mucho y ya estoy mirando uno :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie