• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo y renovado Poljot

  • Iniciador del hilo diegclem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diegclem

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros, vuelvo a escribir en el foro, después de estar mucho tiempo sólo mirando de vez en cuando, por el trabajo y problemas personales.

Este es un relojito de esos que venden "As is, for spares", y una vez que llegó, vi que estaba bastante completo, pero por esas ocupaciones impostergables, estuvo esperando más de 6 meses para una revisión completa, y volver a la vida.


DSCF5251_zpsihupvfgs.jpg



Lo que más me llamó la atención fue su esfera, que parece estar doblada por el centro,
DSCF5252_zpswygi8tje.jpg



DSCF5253_zpshtcfaykp.jpg



Su trasera, con el
АВТОРОД ЭАВОД: "de cuerda automática", y el sello de calidad de venta dentro de Rusia


DSCF5256_zpscwtfsaga.jpg





pero que es completamente plana, ya que el efecto lo da el cepillado.


DSCF5263_zps9it1vst2.jpg



Vista de cerca, tiene algunos puntillos de deterioro, aunque aún no me decido a remojarla en agua hirviendo para remover la laca, sobre todo para no cargarme las letras.


DSCF5261_zpsi0buh0gu.jpg



Por dentro, un movimiento 2616 2H, Con su corontia de Poljot


DSCF5260_zpsvjiw2zem.jpg



Su armis original, pero el broche incompleto. Le adapté uno de citizen, en lo que encuentro algo mejor


DSCF5266_zpswkvfenhy.jpg



DSCF5267_zpskhzcdbpd.jpg



DSCF5272_zps9qlyqacm.jpg



DSCF5278_zpsqzdsskrp.jpg



¿Qué opinan de esta vuelta a la vida y reestreno?
 
Última edición por un moderador:
Espectacular... para morir de envidia
 
Pues se le ve muy elegante a la vez que contundente!, me gusta mucho compañero, enhorabuena por esa recuperación!. En cuanto al armis original..que era lo que le pasaba, que no tenías eslabones suficientes?, pensaste en poner un prolongador al cierre?, quizá sea suficiente con eso para que puedas usarlo. Un saludo!
 
Me encanta este tipo de relojes compañero, además ese Poljot no está nada visto, seguro que no encuentras a nadie con el mismo reloj.

Respecto a los puntitos de deterioro en el dial, yo los dejaría como están, ya que no se ven mucho y además, que es un vintage, que se note los años que tiene.

A disfrutarlo amigo
 
Magnífico reloj y nada visto!!! Poljot era el sumun en la relojería soviética. Ha valido la pena esperar, ahora a disfrutarlo
 
Te ha quedado de lujo. Un reloj muy bonito y elegante la verdad.
Saludos!
 
Por cierto, que te he editado el título, ya está bien:ok::
 
Pues se le ve muy elegante a la vez que contundente!, me gusta mucho compañero, enhorabuena por esa recuperación!. En cuanto al armis original..que era lo que le pasaba, que no tenías eslabones suficientes?, pensaste en poner un prolongador al cierre?, quizá sea suficiente con eso para que puedas usarlo. Un saludo!

Gracias compañero. De eslabones está bien, incluso le quité 4. El problema es que el broche venía incompleto, falta la pieza de arriba, que cubre todo, y para terminar de fastidiar la cosa, las piezas estaban dobladas, así que mejor rebajé y el adapté el broche de Citizen, aunque quizá encuentre después algo mejor, aunque este no se va viendo mal.
 
  • #10
Hola compañero ...
Te a quedado genial lastima o del dial es verdad parece como si lo hubieran doblado por la mitad en algún momento.
Quitando eso me encanta.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #11
Hola compañero ...
Te a quedado genial lastima o del dial es verdad parece como si lo hubieran doblado por la mitad en algún momento.
Quitando eso me encanta.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.

Al contrario compañero, es parte de su encanto, y un efecto poco visto.
El dial es perfectamente plano.
El efecto se debe a que la parte inferior tiene un cepillado horizontal, mientras que la parte superior tiene el cepillado vertical, y la línea de división es la línea entre las 9 y las 3, que es por donde pareciera estar doblado.
En lo personal es un diseño que me gusta muchísimo.
 
  • #12
También a mí me gusta, y lo has apañado muy bien, enhorabuena! Imagino tu satisfacción al resucitar uno de estos soviéticos...

Tengo una caja de "for spares" de esos que aspiro a poner en funcionamiento cuando encuentre el momento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie