• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo vostok

  • Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros, acabo de hacerme con esto:
lostlink.jpg



Qué os parece,me podéis decir algo sobre él?
estoy deseando que llegue y hacerle una buena limpieza, alguna sugerencia o recomendación de algo que le debería hacer, tal vez un cepillado de la caja?

Gracias a todos.
 
Última edición:
Buenas!
Bonito vostok. Yo te recomiendo que la caja no la toques, ya que no es de acero sino cromada y si la cepillas la dejaras en color dorado.
Eso si, el cristal con poly te quedará perfecto. Yo se lo aplicaria por dentro y por fuera y veras el cambiazo que pega;-)

Saludos
 
Última edición:
Precioso...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buenas!
Bonito vostok. Yo te recomiendo que la caja no la toques, a que no es de acero sino cromada y si la cepillas la dejaras en color dorado.
Eso si, el cristal con poly te quedará perfecto. Yo se lo aplicaria por dentro y por fuera y veras el cambiazo que pega;-)

Saludos

Gracias por los consejos, tras un pequeño incidente con la tija de un Radiant he cogido un poco de miedo a desmontar... Debería tomar alguna precaución especial? Poner tija en cambio de hora y presionar o aflojar tornillo y luego a la inversa, no?

Muchas gracias por todo.
 
AL sacarla sí. Al meterla realmente da igual en la posisicon que esté. Los movimientos de vostok tienen un pulsador simplemente, no hay que aflojar nada y cuando se pulsa y se mete hay que hacerlo lo mas adentro que se pueda y luego jugar un poco hasta que notemos el "clik" del pulsador y que ha salido.
LLeva un rato y hay que ser paciente asi que te recomiendo que no desesperes jeje, que a la primera es raro que salga bien.

Yo me he pegado hasta 10 minutos intentando meter la de un vintage con 2409...pero al final entró...:ok::

amphibia_0033.jpg


Un saludo.
 
Me encanta la esfera con los números romanos. Bonito reloj a por él, lávale la cara y por favor enséñalo luego ;-)
 
Bueno, finalmente el lunes me llegó desde tierras ucranianas el anasiado Vostok (el segundo tras un precioso Amphibia octogonal) y nada más abrir el paquete me puse manos a la obra... ha sido toda una experiencia, principalmente negativa, pero que me deja un gran sabor de boca.

Yo, algo novato en este mundo relojeril, pese a un par de chapucillas previas, me encomendé a la suerte en mi trabajo y no me acompañó. Primero nada más abrir el reloj (gracias al compañero cestommek por la ayuda) , veo como el dial está completamente cubierto de pegamento ensuciado lleno de pelusa, la verdad es que ni idea de que podría ser, tal vez algún barniz derretido o pegamento, pero aparentemente ahí no se había pegado nada... este fue el primer problema... me cargué el dial, al limpiarlo con alcohol (para sacar el citado pegamento) me llevé por delante el esmalte del dial y parte de la pintura blanca de los números como podréis ver en la imagen... así a todo quedó "ponible". A este momento se corresponden las imágenes.
Una vez lo vuelvo a montar todo, limpio, abrillantado y con el plexi casi sin marcas veo que han quedado unas pequeñas manchas en el interior entre el plexi y la caja. Vuelvo a desmontar todo y chapucero yo, saco el plexi del sitio que nunca más entraría en su sitio ya que en uno de los intentos se rompió. Sí, antes de que preguntéis, no tengo ni prensa ni nada, lo intenté meter a mano y por fuerza bruta, cosa que ya había conseguido con el Amphibia y un viejo Radiant.

empty.jpg

En definitiva, casi todo lo que podría salir mal, salió mal, pero muy contento por el proceso y todo lo que he aprendido, además ahora tengo un movimiento vostok sin utilizar y creo que todos sabemos a donde lleva eso... Ya desde el primer momento (ese en el que tan hábil yo me cargué el esmalte del dial) pensé en comprar uno nuevo más unas agujas y hacer una versión de komandirskie, los he visto con el antiguo dial de la estrella por la bahía, supongo que algún franken y pensé en hacer algo parecido... así que ahora que necesito también el plexi pues a ver que se puede hacer.
Alguna sugerencia?

La verdad es que ahora me ilusiona empezar otro proyecto, malditos rusos como enganchan!

empty.jpgx5s5.jpg

PD: Le pregunté al vendedor por la inscripción trasera, viene a ser algo así como: "Al veterano de la Guerra Mundial en el día del 40º aniversario de la Gran Victoria" La verdad es que es un detalle que hace muchísimo más atractiva la pieza y más para un licenciado en historia como yo.

lostlink.jpg

PD2: En caso de continuar con el proyecto... conocéis algún truco para colocar el plexi sin prensa (he pensado en utilizar una mordaza) o no me quedaría otra ás que llevarlo a una relojería?


PD3: Perdonad por la mala calidad de las fotos, no tenía la cámara a mano ni pensaba que el trabajo fuese semejante coitus interruptus.



Un saludo y gracias por leer!!
 

Archivos adjuntos

  • h4el.jpg
    h4el.jpg
    59,6 KB · Visitas: 63
  • 9w92.jpg
    9w92.jpg
    1,5 KB · Visitas: 110
  • sxl1.jpg
    sxl1.jpg
    6,6 KB · Visitas: 60
  • 20131128_010431.jpg
    20131128_010431.jpg
    66,5 KB · Visitas: 63
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie