• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi nuevo ruso

Estado
Hilo cerrado
J

Jaski

Novat@
Sin verificar
Aqui esta mi nuevo ruso (bueno Bieloruso) Luch. Venía con una correa de cuero pero le he puesto una de metal que le queda bastante mejor. Los numeros del dial se supone que son para saber cual va a ser el dia de la semana de cualquier fecha según decía el vendedor, aunque no tengo ni idea de como funciona (¿alguna idea? ::Dbt:: ). El reloj es muy grande :yhoo:: y la verdad que llama la atención.
 
Muy original, siento no poder ayudarte con el "pictograma"8o .

que lo disfrutes.:ok::
 
Tiene uno muy parecido, si no igual, Orient.

Musca info sobre el multicalendario de Orient e igual sacas algo.


Un saludo y a disfrutarlo.
 
Acabo de ver una foto del Orient.... ES IGUAL!!!!
 
Hola Jaski, tengo un Orient de los 80 con ese sistema y un Raketa ruso (destrozado) de la misma época, creo recordar que el Luch es de cuarzo ¿no? y es otro de los clásicos de esa época con ese sistema.

Respecto al sistema del calendario es muy sencillo: se hace girar la rueda exterior hasta que el año de la parte inferior coincide con el mes en curso, después puedes ver en la parte superior a qué día de la semana corresponde cualquier día de ese mes... eso sí, en tu caso tendrás que estudiar un poco de ruso...:D...pero ahí está la gracia.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
hola.las numeraciones del lunch son un poco distintas a las del raqueta,pero el sistema es el mismo,es mas facil de lo que uno se piensa...pon el 2008(disco de abajo)que coincida con la 4 cuadricula que hay encima,en la que hay tres meses escritos,febrero marzo y otro que no recuerdo cual es,(no estan por orden)Marzo es MAP)...por arte de magia veras el disco de arriba coincide el dia de la semana(el rojo es el domingo y BTP martes:D)veras que qeda enfrente de la cuadricula donde pone 4,11,18,25...hoy le corresponde el 18...logicamente,para saber el numero al cual corresponde tienes el fechador normal,aunque el tuyo esta en cirilico,toma como referencia el rojo es domingo y hoy martes BTP 18...y ya esta...el calendario te marca años bisiestos y todo...no tienes que tocar el disco nunca mas,hasta el mes que viene digo...:-P ;-),solo el fechador normal como en cualquier reloj.hasta que llegue su limite...2012 creo,claro es un vintage que marcaba desd el 91 92...;-).

Fijate en el mio...:ok::
lostimage.jpg
 
Última edición:
es un Paketa

Puesdiria que es un Paketa (O Raketa) como el mio. Un 2628 Dual Calender ruso original. Manual.
Tambien le cambie la correa y le puse una mas decente.
Me gusta oir su tictac desde la otra punta de la habitacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie