• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Modtok, piecitas, cepillado y cosas varias.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes camaradas.

Hace unos días cumplí 40 años y me metí en Meranom, jijiji.
Compré un Classica para regalarle a mi padre y piezas varias para montar mi "Modtok 40", una caja 120 que he cepillado, un dial, un 2416 con tornillitos azules, pasadores y alguna cosa mas que siempre viene bien. Tenía por ahí agujas pala de favinov y un anillo metálico.

Bueno, al grano.

20190810_135717.jpg

Esa es la idea.

20190810_135051.jpg

Caja y bisel pulidos.

20190810_174721.jpg

20190810_174737.jpg

Bisel pulido y cepillado.

20190810_140852.jpg

Cepillatronik 2000 de última generación.

20190810_174832.jpg

Ahí se puede ver la diferencia entre cepillado y pulido.

20190810_174916.jpg

50 pasadas del Cepillatronik sin apretar (como si estuviese pasando un trapo suavemente).

20190810_175001.jpg

Conjunto cepillado. Despues de 50 pasadas a cada plano paso un estropajo viejo como si fuese un pincel en las zonas que quiero suavizar.

20190810_135907.jpg

20190810_135927.jpg

Tripas azules.

20190810_174545.jpg

Ya montado con las agujas de Favinov. No he sacado fotos del proceso pero si alguien tiene alguna duda o quiere ver un paso en concreto lo desmonto otra vez y saco la foto que querais.

20190810_165834.jpg

Para que veais cómo queda una caja 120 en muñeca de 16,5 cm. Para mi está al límite.

20190810_164702.jpg

El lumen. A mi me vale.

20190810_174632.jpg

Con sus compatriotas rusos.

20190810_175046.jpg

Las piezas que no se ni de dónde salen, pero cada vez son más...

20190810_163840.jpg

La verdad es que por lo que cuesta en Meranom los pasadores, tornillos, cristales y movimientos, nunca está de mas tener repuestos.

Ahora sólo me falta cambiarle la mierda de correa que le he puesto, me gusta cómo le queda el verde así que una correa canvas verde de Barton caerá esta semana.

Bueno amigos, espero que os guste mi "Modtok 40". Si alguien tiene alguna sugerencia me encantaría oirla, ya sea de ponerle otras agujas, correa, dial o lo que sea.

En cuanto pueda le sacaré mas fotos al aire libre.

Un saludo camaradas.

Marius.
 
Ante todo, feliz cumple Marius, estas hecho un chaval :-P
este hilo me encanta por que me siento muy identificado (tengo el mismo problema con las piecitas) jeje
a mi personalmente me gusta mas el lumen verde, pero para gustos se inventaron los colores. :ok::
Saludos :Cheers:
 
Ante todo, feliz cumple Marius, estas hecho un chaval :-P
este hilo me encanta por que me siento muy identificado (tengo el mismo problema con las piecitas) jeje
a mi personalmente me gusta mas el lumen verde, pero para gustos se inventaron los colores. :ok::
Saludos :Cheers:

Muchas gracias Miguel.
 
por cierto el reloj te quedo precioso :clap:
 
Te ha quedado de cine! Por cierto, felicidades!
 
Preciososky el modstok.
 
Precioso.
Estoy preparando un mod con la misma caja, para mí de las mas bonitas.
 
Que bonito te quedó y que organizadito lo tienes todo!!!:clap:. Y también te felicito por tu cumpleaños :yes:, y por tu saber hacer, que manos y paciencia tenéis, que envidia me dais!!!
 
Enhorabuena por ese mod, te ha quedado resultón.
Según iba leyendo pensaba que le pondrías culo de cristal para ver los tornillos azules...
Ahí lo dejo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
  • #10
Fantástico. Esta caja es precios ay ha quedado muy bonito. Por cierto, felicidades aunque sea con retraso [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos.

La verdad es que salvando la correa el reloj ha quedado bonito.
Igual unas pala de favinov en plata pueden quedar bonitas pero de momento se quedan estas, hacen mucho juego con el dial.

El proceso total, desde poner las piezas en la mesa, cepillar caja y montar todo habrán sido unas 2 horas. Ha entrado todo a la primera y al no llevar fechador la operación de cuadrar las agujas es mucho más rápida.

Mañana le sacaré unas fotos en el pueblo que ahí todo es más bonito.


Un saludo.
 
  • #12
Muchas felicidades camarada por tu cumpleaños y por esa pieza para celebrarlo.

Me gusta mucho como te ha quedado, EMHO solo le faltaría un fondo visto para lucir esas tripas azules, saludos y enhorabuena.
 
  • #13
Muchas felicidades camarada por tu cumpleaños y por esa pieza para celebrarlo.

Me gusta mucho como te ha quedado, EMHO solo le faltaría un fondo visto para lucir esas tripas azules, saludos y enhorabuena.
+1

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #14
Muchas felicidades camarada por tu cumpleaños y por esa pieza para celebrarlo.

Me gusta mucho como te ha quedado, EMHO solo le faltaría un fondo visto para lucir esas tripas azules, saludos y enhorabuena.

Muchas gracias Marctibu.

Lo del fondo visto está claro, si hay tornillitos azules se tiene que ver.... pero suelen dar mucha altura al reloj y con mi muñequita como que no lo veo.

Si alguien sabe de un fondo visto que no suba mucho la altura se lo agradeceré un montón. Ademas tengo en camino un aro azul de ebay que le irá al pelo.
 
  • #15
Muchas gracias Marctibu.

Lo del fondo visto está claro, si hay tornillitos azules se tiene que ver.... pero suelen dar mucha altura al reloj y con mi muñequita como que no lo veo.

Si alguien sabe de un fondo visto que no suba mucho la altura se lo agradeceré un montón. Ademas tengo en camino un aro azul de ebay que le irá al pelo.
Huy yo también tengo un aro azul y mecanismo con tornillitos azules :laughing1:
y opte por esta opción :flirt:

https://www.ebay.es/itm/Vostok-COLO...hash=item4d994b625d:m:mWV8s4TyriWFackpMlGxQpQ

con AR azul, por supuesto :-P
otra opción es el de meranom con cristal grande, sin AR, osea transparente.
 
Última edición:
  • #16
Ante todo felicidades Marius.
En cuanto al reloj... Decirte solo que es una hemorragia de satisfacción ver lo guapo que te ha quedado el Modstok (o como sea que le llames). Guapo, guapo...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
  • #17
Felicidades por partida doble, ha quedado muy chulo. Me sumo al tema de la trasera vista para esta unidad :ok::.


Pd: Estoy haciendo uno con estos de tornilleria azul pero ninguno de los fondos que tengo cumple (ni los oficiales de Meranom ni otros aftermarket que tengo por casa). Toca inventar alguna modificación ;-).
 
  • #18
La verdad es que salvando la correa el reloj ha quedado bonito...
Opino lo mismo que tú...ponle una correa que esté a la altura de ese relojazo. Un trabajo muy fino... y...¿en tan solo dos horas?8o.
Por cierto, feliz cumple!
 
  • #19
Te ha quedado de lujo, enhorabuena y gracias por mostrar.
 
  • #20
Vaya relojes bonitos Marius, mi mas sincera enhorabuena:worshippy:
 
  • #21
Realmente chulo :ok::.
Si te marcaras el tutorial del mod para dummies ya sería la releche. Tengo piezas y artefactos, pero me da el miedo, sobre todo lo de las agujas :pardon:
 
  • #22
Realmente chulo :ok::.
Si te marcaras el tutorial del mod para dummies ya sería la releche. Tengo piezas y artefactos, pero me da el miedo, sobre todo lo de las agujas :pardon:

Pues en cuanto vuelva de vacaciones me pongo con el tutorial. Tengo un calibre con el que juego a descuartizarlo de vez en cuando y algunas agujas sueltas asi que no será problema.

Lo único dificil es sacar fotos cuando estás usando las 2 manos...
 
  • #23
Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y vuestros comentarios.

Un saludo camaradas!
 
  • #24
Muy acertada esa combinación de dial y agujas, el pulido en cambio no me gusta tanto, prefiero al revés (cepillado arriba y Pulido laterales ) pero cada uno sabe el efecto que busca

lo que no se puede negar en la ejecución, mis dieces
 
Última edición:
  • #25
Muy acertada esa combinación de dial y agujas, el pulido en cambio no me gusta tanto, prefiero al revés (cepillado arriba y Pulido laterales ) pero cada uno sabe el efecto que busca

lo que no se puede negar en la ejecución, mis dieces

Muchas gracias eltop.

La caja está cepillada por todas partes, igual en las fotos no se apreciaba.

Aquí puedes verlo mejor.

20190816_105244.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie