• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi humilde colección

  • Iniciador del hilo Birdcage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Birdcage

Birdcage

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Después de haberme presentado en el subforo de presentaciones empiezo mi andadura en este magnífico foro abriendo este hilo para mostraros la pequeña y humilde colección con la que pretendo iniciarme en el maravilloso mundo de la relojería.
Me ha picado el gusanillo y después de leer sobre este mundillo he llegado a la conclusión de que los relojes rusos son una fantástica manera de iniciarse sin una inversión inicial desmesurada. Además me ha atraido ese aura exotica que poseen los relojes del extinto telón de acero.


Así que he ido comprando algún que otro ejemplar que paso a mostraros.


De Izquierda a derecha, un Pobeda, un Zim y un Vostok Komandirskie, todos de la época comunista. Con algunos signos de uso pero en buen estado de funcionamiento, de hecho el Komandirskie es el que estoy usando ahora mismo.

lostimage.jpg



También he adquirido un Pobeda NOS pero ya de la Rusia actual:

lostimage.jpg


Y como no, un Vostok Amphibia "Scuba Dude" en caja 420:

lostimage.jpg
 
Me gusta el Pobeda, pero me encanta el amphibia, ese brillo especial que tiene el dial, hermoso, tengo un vintage amphibia en caja 090 pero hace tiempo que un 420 se me viene a la mente, muy linda tu colección... cuidado con las CRI
 
El pobeda nos es fantástico. Enhorabuena por tu iniciación, y espero nos sigas mostrando tus capturas.
 
Me gusta el Pobeda, pero me encanta el amphibia, ese brillo especial que tiene el dial, hermoso, tengo un vintage amphibia en caja 090 pero hace tiempo que un 420 se me viene a la mente, muy linda tu colección... cuidado con las CRI

Muchas gracias.
La verdad es que a mi el Amphibia me enamoró por eso mismo que comentas.

He buscado lo que significa CRI y me temo que estoy contagiado... :D


El pobeda nos es fantástico. Enhorabuena por tu iniciación, y espero nos sigas mostrando tus capturas.

Muchas gracias.
Y por supuesto que iré posteando mis nuevas adquisiciones. :ok::
 
Hola a todos,

Me ha picado el gusanillo y después de leer sobre este mundillo he llegado a la conclusión de que los relojes rusos son una fantástica manera de iniciarse sin una inversión inicial desmesurada. Además me ha atraido ese aura exotica que poseen los relojes del extinto telón de acero.

Totalmente de acuerdo contigo, y enhorabuena por tus buenas capturas.
 
Muy bonitos, en especial me llama la atención el Komandirskie.

Disfruta de ellos, de tu afición y... bienvenido!
 
excelente, muy bonita, y que crees?, tengo un pobeda vintage como el tuyo pero de caja redonda, el dial me encanta, de verdad todos, tengo una pequeña colección igual, 9 elementos entre rusos y soviéticos, pero al momento de ver otros, ya quiero los que vi, así es esto de la relojería y si es rusa, mas, y, si es soviética aun MMAASSSS, ja ja ja, gracias.
 
Como la CRI muy fuerte en mi ser, ayer pedí a Meranom estas dos cositas:

lostimage.jpg


Y esto:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Felicidades por ese comienzo y bienvenido de nuevo. El scuba es todo un cásico. Fué mi segundo Amphibia:ok::
Saludos.
 
  • #10
Como la CRI muy fuerte en mi ser, ayer pedí a Meranom estas dos cositas:

lostimage.jpg


Y esto:

lostimage.jpg

Una consulta, que piensas hacer con el bisel que te viene con el 710 ?deduzco que se lo vas a cambiar por el bisel liso no ?

Un saludo
Michel
 
  • #11
Una consulta, que piensas hacer con el bisel que te viene con el 710 ?deduzco que se lo vas a cambiar por el bisel liso no ?

Un saludo
Michel


Hola,

El 710 SE se queda tal cual.
El bisel liso en principio va para el 420.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Buenas adquisiciones. Aunque me temo que iniciarte con varios relojes de una tacada me hace pensar que tus cri's van a ser de órdago.
Bienvenido al vicio...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #13
Bonitos relojes compañero. Y calibre muy duro el de ese Pobeda y el Zim.

A disfrutarlos muchos años.
 
  • #14
Bueno, para despedir el año con fundamento os presento lo que me llegó ayer de Meranom. Un Amphibia 710SE.
Espero que os guste, yo estoy enamorado perdido jajaj.

10890828_1430608310562442_701270269_n.jpg
 
  • #15
Felicidades! No me extraña que te haya enamorado, lo tengo en su versión soviética y junto a otro negro sin números muy parecido que se me ha soldado a la muñeca hace semanas, es mi favorito :ok::
 
  • #16
Son muy chulos,bienvenido.
 
  • #17
En el pedido del 710 incluí un bisel liso para el 420 que, después de un poco de trabajo ajustando el alambre que hace el cierre. y cambiando la correa por una NATO ebayera ha quedado así:


IMG_20150103_104953.jpg
 
  • #18
Seguimos incrementando la familia con un Zim NOS :

IMG_20141231_104441~2~2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141231_104441~2~2.jpg
    IMG_20141231_104441~2~2.jpg
    122,6 KB · Visitas: 68
  • #19
Bonito ese gradiente a oscuro por el borde del dial :ok::

Ojo con los incrementos, que como tenga que irse el atributo "humilde" del título será para no volver :D
 
Última edición:
  • #20
Bonito ese gradiente a oscuro por el borde del dial :ok::

Ojo con los incrementos, que como tenga que irse el atributo "humilde" del título será para no volver :D

Viendo el nivel que hay en este subforo en particular y en el foro en general me da que tardaré mucho en merecer quitar lo de humilde. :)
 
  • #21
Bueno, amigos, a medida que se va desatascando correos :D me van llegando cosas de la bahía. Hoy llevo puesto este Luch que me llamó la atención por su color verde.
Funciona de maravilla y la verdad que luce más en la realidad que en las fotos.

1.jpg
IMG_20150110_130028_pequeña.jpg
 
Última edición:
  • #22
Me gusta mucho como le queda la nato!
 
  • #23
Gracias! :)
La verdad es que le puse la nato ebayera esa porque no tenía otra cosa para ponerlo y "estrenarlo" pero lo cierto es que a mi también me gusta como le queda.
 
  • #24
joer, y tanto que luce, me encantan los índices aplicados y como mínimo lo hubiera seguido de haberlo visto.
 
  • #25
Efectivamente, las posibilidades de ampliar tu colección, son uf! muy grandes, pues puedes encontrar preciosidades a muy buenos precios. Y si buscas relojes de la antigua URSS, imagina..... Suerte con tu colección, y nosotros que la veamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie