• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Boctok amphibia.

  • Iniciador del hilo nievbla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nievbla

nievbla

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Quiero enseñaros la humilde modificación que he hecho sobre un Boctok amphibia.
La caja ha sido cepillada (estropajo verde de mercadona, mano de santo, ¡oiga! :D) para reducir esos brillos tan característicos de este reloj, que EMHO le hacen poca justicia.
El insufrible armis de chapa fue sustituido el primer día, primero por una correa de goma negra tipo "diver", pero cuando me decidí a meterle mano también al bisel, la sustituí por la que lleva ahora, de piel gruesa con doble pespunte, y con hebilla tipo "panerai".
Al bisel lo cepillé con una lima de uñas, y luego pasó una hora en una bolsa hermética acompañado de un huevo cocido aplastado... el resultado es una pátina muy bonita al natural, pero que no he conseguido reflejar en las fotografías, a lo que puede ayudar el hecho de que un servidor es un fotógrafo lamentable...

Sin más, el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo. Y disculpas por la calidad de las fotografías.
 
Última edición:
PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO !!!!!

Cuentanos lo del huevo cual es el cometido GRACIAS !!!!
:worshippy::clap:
 
PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO !!!!!

Cuentanos lo del huevo cual es el cometido GRACIAS !!!!
:worshippy::clap:


Gracias IDRIVERA, me alegra que te guste el resultado.

El bisel de los amphibia es de latón (aleación de cobre y zinc), cuando vienen de fábrica están cromados, al retirar el cromado (en mi caso con una lima de uñas), el bisel queda de color dorado, con brillo.
Los huevos duros (más aún lo podridos) desprenden vapores de sulfuro de hidrógeno, este ácido ataca la superficie del latón, envejeciéndolo. En la cuarta fotografía que he colocado en el post se puede intuir el resultado... es que las fotos son penosas ::bash::.
Creo que con vinagre y sal se puede obtener un resultado parecido, pero no lo he probado. De todas formas, el bisel de mi amphibia va a pasar otro rato con "su amigo el huevo", a ver si se pone más morenito... :cool1:

Un saludo.
 
Muchas gracias por el aporte, tengo un Vostok q recientemente cambié el bisel y tengo el original, el cual esta tarde lijado y huevito al canto. Ya te contaré

Saludos
 
Muchas gracias por el aporte, tengo un Vostok q recientemente cambié el bisel y tengo el original, el cual esta tarde lijado y huevito al canto. Ya te contaré

Saludos

Sólo una cosilla más: que el bisel no entre en contacto con el huevo, los dos juntos en la bolsa hermética, pero no revueltos.
 
Ok, menos mal que avisaste, ya iba a enterrarlo en huevo. Jejeje



Por cierto mi nombre es Carlos



Un saludo
 
Magnífico resultado compañero, lo del huevo me dejado a cuadros y la correa es simplemente espectacular.
 
Ok, menos mal que avisaste, ya iba a enterrarlo en huevo. Jejeje

Por cierto mi nombre es Carlos

Un saludo


No lo digo, lo hago...

lostimage.jpg


Yo soy Luis, encantado. :ok::


Magnífico resultado compañero, lo del huevo me dejado a cuadros y la correa es simplemente espectacular.

Primero de todo, gracias. La correa fue un encontronazo en ebay... más china que el propio Mao, pero la verdad es que es una señora correa.
 
Muy logrado el conjunto de la caja estropajeada y la esfera azul con esa correa, pero la ovopátina del bisel es de ovación y vuelta al ruedo. Estaría interesante ver cómo queda en un bisel limado y después pulido, para que el latón tuviera una superficie completamente lisa. Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado de fábula.
 
  • #10
Como me gusta esa corrrea!!! hay de mas tipos/colores? puedes poner enlace?

Lo de la bolsa y los huevos yo alucino con vosotros... aquí se aprende mas que en la escuela!!
 
  • #11
Muy logrado el conjunto de la caja estropajeada y la esfera azul con esa correa, pero la ovopátina del bisel es de ovación y vuelta al ruedo. Estaría interesante ver cómo queda en un bisel limado y después pulido, para que el latón tuviera una superficie completamente lisa. Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado de fábula.

No pulir el bisel después de limarlo fue para acentuar ese aire vintage que pretendía dar al reloj... al pulirlo quedará mucho más homogéneo, para un reloj más "fino" puede ser una opción muy interesante.
Y gracias, me alegra que te guste el resultado.


Como me gusta esa corrrea!!! hay de mas tipos/colores? puedes poner enlace?

Lo de la bolsa y los huevos yo alucino con vosotros... aquí se aprende mas que en la escuela!!

La vendedora de e-bay a la que le compré la correa tiene miles de productos, en mi caso, la correa puede verse haciendo click en "show all subcategories" en "Genuine Leather Strap", en este caso en 22 mm.
La tienda es: https://www.ebay.com/splashui/captc...im=ONDYuMTy&iia=URgzLjExLm&iiz=SZeMi43Mg**vGk (¿No hay problemas por enlazar a e-bay, no?).
Como veréis, los precios son muy contenidos, la correa de mi amphibia fueron unos módicos 19.50 $ (15 € al cambio, más o menos), y la calidad es más que sorprendente.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Nievla que precioso te ha quedado ese reloj con esa correa, es de las mas bonitas que he visto y con ese cambio en el bisel le queda de vicio, enhorabuena!.
 
  • #13
La correo la encuentro de lujo, de las mejores que he visto....lo del huevo no noto el detalle pero probare...yo tengo el mio en condiciones similares...

lostimage.jpg
 
  • #14
Pues le he dado con la lima hasta que se le ha acabado la arenilla pero no noto cambio de tono, yo de todas formas procedo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


OVOTERAPIA !!!!
Lo dejaré toda la noche, haber que pasa ....:pardon:
 
  • #15
No comment... Es q tiene huevos la cosa... Ja ja qué maravilla de resultado. A ver si me animo y cepillo mi amphibia. Por cierto muchas gracias por el enlace.
 
  • #16
Nievla que precioso te ha quedado ese reloj con esa correa, es de las mas bonitas que he visto y con ese cambio en el bisel le queda de vicio, enhorabuena!.

Gracias pinon, me alegra que te guste el resultado. La verdad es que la correa merece la pena, más sabiendo el precio tan módico que tiene.

La correo la encuentro de lujo, de las mejores que he visto....lo del huevo no noto el detalle pero probare...yo tengo el mio en condiciones similares...

lostimage.jpg

Es que mis fotos dejan mucho que desear... ::bash:: Pero si comparas el bisel tal y como queda al cepillarlo (el de tu reloj, por cierto, precioso) y una vez pasado por la sesión de ovoterapia (el mio):

lostimage.jpg




El del huevo coge un color más oscuro, como envejecido... Voy a intentar hacer una foto decente con macro, a ver si consigo que se vea...

Pues le he dado con la lima hasta que se le ha acabado la arenilla pero no noto cambio de tono, yo de todas formas procedo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


OVOTERAPIA !!!!
Lo dejaré toda la noche, haber que pasa ....:pardon:

Carlos, estoy deseando ver el resultado, imagino que al dejarlo toda la noche se va a quedar más oscuro.
Lo que no sé es porqué no ha cambiado de color... el mio al lijarlo se quedó como el del compañero JCWATCH, dorado.
¡Pa' mi que tienes que apretar más con la lima! :D


No comment... Es q tiene huevos la cosa... Ja ja qué maravilla de resultado. A ver si me animo y cepillo mi amphibia. Por cierto muchas gracias por el enlace.

No hay porque dar las gracias, lo suyo es compartir esas cosas, la chinita de la tienda tiene correas muy majas, a unos precios de derribo.
Me alegra que te guste el reloj.
 
  • #17
Pues toda la razón, hay que utilizar lima de hierro, yo ayer le daba con una de papel jejeje, pues nada que esta mañana cogí una y Lijé, y Lijé hasta que por fin se desprendió el baño y dejó relucir el latón.

Lijado con lima de hierro , luego nanas y repaso de estropajo verde y vuelta al huevo

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Voy a dejarlo una horita y ver el resultado y si no queda vintage lo dejamos un poquito más, pero ahora sí!!!
 
Última edición:
  • #18
Ejejejeje, estoy "flipando". Me habéis dejado loco con lo del huevo. Cada día me gusta más este foro. Lo que aprende uno... Muchas gracias por la explicación.
 
  • #19
Ejejejeje, estoy "flipando". Me habéis dejado loco con lo del huevo. Cada día me gusta más este foro. Lo que aprende uno... Muchas gracias por la explicación.

+100.000
 
  • #20
Por cierto... Para completar el hilo, habría que hacer una foto de la cara que ponen las MDD cuando os ven meter el bisel del reloj en una bolsa con un huevo duro. Sería muuuuuy ilustrativo. A ver si alguien se anima.... :laughing1:
 
  • #21
Mi mujer hace tiempo que me ignora cuando me vé con los relojes , me mira con cara de compasión, como lo de , deja al pobrecito con su locura...


De hecho me ha dicho si me guardaba el huevo para otro:D
 
  • #22
Por cierto... Para completar el hilo, habría que hacer una foto de la cara que ponen las MDD cuando os ven meter el bisel del reloj en una bolsa con un huevo duro. Sería muuuuuy ilustrativo. A ver si alguien se anima....

lostimage.jpg
 
  • #23
Este hilo si que es cuestion de huevos y no los demas ajajjaa;-)
Bonitos los resultados!
 
  • #24
Cuando mi MDD me vio en la cocina, hirviendo un solo huevo, me dijo: "cielo, si con que tomes menos cervecitas con los amigos ya llega, no hace falta que hagas una dieta tan estricta..."
 
  • #25
Diferente a todo y muy bonito.
Enhorabuena!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie