• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi blanquito ha muerto!!!

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Descripción del cadáver:
- este (aprox dos años):

IMG_20190317_171603.jpg


IMG-20180921-WA0013.jpg

IMG_20180307_133120.jpg

Antecedentes:
- algún golpecito de guerra, nada grave. Es decir, no caídas ni ningún tipo de tortura.
- múltiples mojaduras "inocuas" (piscina,ducha)
- mucho cariño y muchas "mods" (es con el que empecé con este vicio). De hecho, ayer me llegaron nuevas correas y biseles para el "look primavera/verano"


Cronología de los hechos:
- sábado 23: funcionando perfectamente. Para dormir, lo cambio por un Seiko Diver por aquello del lumen
- domingo 24: me lo pongo sobre las 10 de la mañana. Ningún problema. A eso de las doce sigue todo bien. A las 3 consulto la hora: parado a las 13:45. Mosqueo. Agito la muñeca,le doy cuerda, lo pongo en hora. Nada. Aumenta el mosqueo. Me lo quito y le dejo que descanse.
- lunes 25: lo vuelvo a poner en hora, le doy cuerda, lo llevo un rato puesto. Tampoco. Noto que parece que hay algo suelto (ruidito inquietante...)
- hoy: repito las operaciones. Sigue muerto.


Preguntas:
- ¿qué demonios puede haberle pasado para esa"muerte súbita"? ¿algo grave?
- ¿merece la pena llevarlo al relojero? Puede ser más caro el collar que el perro...
- ¿qué haríais vosotros?


En fin, que estoy algo alicaído... Espero vuestras opiniones y consejos.
 
Compañero... Sin abrirlo, poco se puede saber. Si suena "algún ruidito" puede ser que el tornillo de la masa oscilante se haya soltado y haya ido a aterrizar sobre el volante. Pero sólo es una suposición. Si es así. Un relojero no debería cobrarte mucho...siempre que la espiral no esté dañada. Crucemos los dedos. Suerte
 
Vaya, parece que está gafado. Comparto modelo y pasión por él y es el único amphibia de los que tengo que se me para o le cuesta varios minutos de meneo que eche a andar. Lo dicho, parece que el modelo está gafado. Una pena porque es precioso
 
Esperemos que sea una tontería lo que tenga. Pero aunque estos relojes son duros, supongo que alguno puede salir mal. Sea lo que sea espero tenga facil arreglo.
 
Dedos cruzados aquí! Muchas suerte, porque aunque sean "baratos" da mucha rabia que se fastidien...
 
Compra un mecanismo nuevo y dejas el roto para pruebas y repuestos, y sigue disfrutando de hacer mods.
:bye:
 
Yo lo abriría de inmediato. Puede ser que como dice el compañero sea un tornillo y lo solucionas en un pis Pas.
 
Muchas gracias a todos! Mañana, con tiempo y buena luz, intentaré abrirlo. A ver si puedo, porque con las llaves de los chinos nunca se sabe...
 
Muchas gracias a todos! Mañana, con tiempo y buena luz, intentaré abrirlo. A ver si puedo, porque con las llaves de los chinos nunca se sabe...
Esperaremos el informe de la autopsia ::bye::
 
  • #10
Apuesto por la masa oscilante. Nada que un destornillador no pueda arreglar. Pero claro, hay que abrirlo.
 
  • #11
Apuesto por la masa oscilante. Nada que un destornillador no pueda arreglar. Pero claro, hay que abrirlo.

Ojalá tuvieras razón, compañero Duir. Ayer lo abrí (ningún problema), y no había nada raro. La masa oscilante seguía en su sitio, moviéndose a ambos lados y con la dureza justa. De hecho, al moverla con el dedo, se veía perfectamente cómo todas las "rueditas" se movían al unísono, engranando la marcha. En cuanto al ruidito, debió ser una paranoia mía, y ser solo el de la propia masa oscilante. Tampoco parecía haber nada suelto, ya que le di la vuelta sobre un folio y no cayó nada. No sé, puede que el problema esté en la "transimisión" de la marcha al cañón de las agujas. Otra cosa no se me ocurre. En fin, este fin de semana lo abriré otra vez y haré fotos a las tripitas, a ver si entre los maestros que hay por aquí encontramos una solución.
Edito para poner una reflexión que me acaba de pasar por la cabeza: hay que ver el cariño que se les coge a estos bichos. Por ejemplo, he desechado ropa cuatro veces más cara por un agujerito apenas visible, y cumplía perfectamente su función (abrigar), pero ni se me pasa por la cabeza deshacerme de este, aunque no cumpla su única función, que es dar la hora. Cómo somos...
 
  • #13
Pues es una lástima, pero esperemos a ver qué pasa.
Una pregunta para ir aislando el problema: ¿Tampoco acepta carga manual?

La buena noticia es que en último caso un movimiento 2415 nuevo sale por unos 30 euros.
 
  • #14
Pues es una lástima, pero esperemos a ver qué pasa.
Una pregunta para ir aislando el problema: ¿Tampoco acepta carga manual?

La buena noticia es que en último caso un movimiento 2415 nuevo sale por unos 30 euros.

Pues no, cargarse, se carga, al menos suena el típico "crack-crack-crack" al darle cuerda, pero las agujas siguen sin moverse. Si permite cambiar la hora, es decir, no están bloqueadas, pero no se trasmite la marcha desde la maquinaria hasta las agujas. ::Dbt::
 
  • #15
De misterio en misterio.
Por decir algo, a veces, basta con que el segundero roce para que el reloj se detenga. Manualmente pasa porque ejerces una fuerza superior (relativamente hablando), pero en el funcionamiento normal la fricción es suficiente para parar toda la máquina.
Por otra parte eso es sencillo de comprobar poniendo cada aguja en un plano diferente, que no se interfieran, darle un meneo y ver si se mueven.
 
  • #16
Gracias, probaremos, aunque no creo. Ya ha estado así varias veces, pero por probar de nuevo no pasa nada.
Bueno, gracias otra vez a todos. Ahora cierro el PC y a casita. Que paséis un gran fin de semana! :Cheers:
 
  • #17
Menuda faena Pepe. Espero tenga una solución fácil.
 
  • #18
me quedo a ver que es lo que pasa que me interesa, tengo un komandirskie tambien con paro cardiaco.
 
  • #19
Hola a todos. El viernes lo llevé a un relojero, le expliqué el problema y le echó un vistazo superficial. Me dijo que era algo bastante raro, y que para hacer un diagnóstico en condiciones habría que desarmarlo, con lo cual iba a costarme casi lo que comprar uno nuevo (eso no me lo dijo, lo pensé yo). Por tanto, he decidido que no lo voy a arreglar. Me lo quedo para jugar un poco, investigar o usarlo como donante. En fin, son cosas que pasan y que hay que asumir. Bastantes buenos ratos me dio para lo que costó, así que nada. A meterlo en su cajita y a otra cosa, mariposa. Por último, quiero agradecer a todos el interés y los buenos consejos. Sois grandes, compañeros!!!
 
  • #20
pues lo facil -porque podrias hacerlo tu mismo- es que sea la masa que no carga por estar suelta o floja


cualquier otra opcion de piezas sueltas pasa por el relojero
 
Última edición:
  • #21
Hola a todos. El viernes lo llevé a un relojero, le expliqué el problema y le echó un vistazo superficial. Me dijo que era algo bastante raro, y que para hacer un diagnóstico en condiciones habría que desarmarlo, con lo cual iba a costarme casi lo que comprar uno nuevo (eso no me lo dijo, lo pensé yo). Por tanto, he decidido que no lo voy a arreglar. Me lo quedo para jugar un poco, investigar o usarlo como donante. En fin, son cosas que pasan y que hay que asumir. Bastantes buenos ratos me dio para lo que costó, así que nada. A meterlo en su cajita y a otra cosa, mariposa. Por último, quiero agradecer a todos el interés y los buenos consejos. Sois grandes, compañeros!!!


te he leido mas tarde....

si te gusta el reloj la solucion facil es comprar una maquinaria nueva y la colocas, deja la estropeada para piezas en futuras operaciones de ese reloj u otro Vostok que compres
 
  • #22
Gracias, eltop. He descartado esa posibilidad por varios motivos. El principal es el tema del importe de la maquinaria frente al del reloj completo . Además, la caja del mío está un poco marcada y el plexi también, por lo que creo que es mejor comprarlo nuevo, por no hablar del hecho de que soy un manazas y sería incapaz de hacer el "trasplante". No obstante, ya hay un sustituto que viene de camino:

420486N.jpg

Ya tengo pensado el cambio que le voy a hacer, ja ja!
 
  • #23
Gracias, eltop. He descartado esa posibilidad por varios motivos. El principal es el tema del importe de la maquinaria frente al del reloj completo . Además, la caja del mío está un poco marcada y el plexi también, por lo que creo que es mejor comprarlo nuevo, por no hablar del hecho de que soy un manazas y sería incapaz de hacer el "trasplante". No obstante, ya hay un sustituto que viene de camino:

Ver el archivos adjunto 680260

Ya tengo pensado el cambio que le voy a hacer, ja ja!

:ok:::ok::
 
  • #24
A rey muerto, rey puesto.
Ese dial de números grandes es uno de los que mas me gustan.
 
  • #25
Vaya pues lo siento compañero. Normal no es pero claro, siempre está el tema del coste::bash::
Tambien podrias ponerle uno nuevo y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie