• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi amphibia y donde cambiar dial en Madrid?

  • Iniciador del hilo Sber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sber

Sber

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola! os presento mi Vostok Amphibian 420, el cual compré en un viaje a Moscú, en el mercadillo de Izmailovo. La verdad que no recuerdo exactamente el precio, pero no distaba mucho de sitios de internet como meranom, y me hacía ilusión traerlo directamente de allí.

IMG_7737.jpg

Con el tiempo le cambié el bisel por uno tipo rally:

IMG_7730.jpg

y le cambié el armis por una nato.

IMG_7731.jpg

Pero de siempre lo que me ha echado más para atrás fue el dial... no acababa de convencerme ni el tanque ni la estrella roja, y por supuesto cansado del cambio de fecha... así que opté por comprarle un dial nuevo, que me acaba de llegar:

IMG_7732.jpg

La cosa es que estaré por Madrid un par de semanas trabajando, y me gustaría llevarlo a algún relojero de confianza para que me lo cambiase (yo por ahora no me atrevo)... he leído que hay uno cerca de calle Alcalá que creo que me iría bien pues dormiré por el barrio de barajas... si conoceis alguno por allí escucho opiniones! que precio aproximado puede tener un trabajo así??

IMG_7729.jpg

Saludos y gracias a todos!

ACTUALIZACIÓN:
Finalmente me he venido arriba y con ayuda de youtube he conseguido cambiar el dial... más fácil desmontar que montar, y he tenido la mala suerte que me ha saltado un punto del lumen (que tendré que llevarlo a un profesional en un futuro). Pero aún así contento con el resultado! Dejo algunas fotos. Parece que hay suciedad en el cristal pero es efecto de la imagen...

IMG_7773.jpgIMG_7775.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1405.jpg
    IMG_1405.jpg
    70 KB · Visitas: 153
  • IMG_7774.jpg
    IMG_7774.jpg
    86,6 KB · Visitas: 134
Última edición:
NPI (si vienes a malaga tengo una recomendacion al que preguntar), pero tengo una duda compartida y espero que nos ayuden: ¿un dial sin fecha puede adaptarse si problemas a la maquina con fechador?
 
Por lo general un dial sin ventana fechadora puede ponerse a un movimiento con fechador sin modificar nada. En definitiva lo único que varía es que tenga ese hueco o no lo tenga.
 
Es una operacion que no es dificil, con un extractor de agujas, llave jaxa y destornillador fino lo haces en un menos de media hora

Mira videos en internet y animate que es mas facil de lo que parece, aunque el segundero suele ser algo puñetero de colocar
 
Ojo, acabo de ayudar a un compi que intento un cambio de esfera y agujas y ha tenido un problemilla. No es complicado y si lo hace uno pues sienta bien, pero sin herramienta y sin aptitud-actitud podemos tener un pequeño disgusto. A veces interesa preguntar a un relojero y en principio, por poco, te lo hace en un par de minutos. Por la zona no conozco nada, pero hacia el centro debes tener varios lugares.
 
El problema es que no tengo estractor de agujas. He visto un vídeo de uno que cambia el dial sin el estractor, y la verdad que puede (puede) que lo intente... aunque como todo, como primera vez da un poco de vértigo... Ya os diré...
 
A ti! Y suerte :-).
 
  • #10
Yo lo hice dos veces, y no es dificil pero tampoco se hace en 5 minutos.
Desmontar es muy facil, en nada lo tienes, eso si yo tengo extractor. Lo dificil es volver a montarlo todo correctamente. Las agujas por ejemplo hay que ponerlas correctamente para que luego a las 12 en punto esten alineadas perfectamente y el movimiento hay que fijarlo con 2 tornillos a la camisa, otra cosa que a mi no me resultó sencillo.
 
  • #11
A MI me los cambia el forero y maestro relojero Samaraqueto por unos 15 pavos, test de hermetismo final incluido.
 
  • #12
Yo lo hice dos veces, y no es dificil pero tampoco se hace en 5 minutos.
Desmontar es muy facil, en nada lo tienes, eso si yo tengo extractor. Lo dificil es volver a montarlo todo correctamente. Las agujas por ejemplo hay que ponerlas correctamente para que luego a las 12 en punto esten alineadas perfectamente y el movimiento hay que fijarlo con 2 tornillos a la camisa, otra cosa que a mi no me resultó sencillo.

Acabo de terminar de cambiarlo y efectivamente para volver a montarlo he sudado la gota gorda jajajajaja pero bueno, ya con la satisfacción del deber cumplido :)
 
  • #13
A MI me los cambia el forero y maestro relojero Samaraqueto por unos 15 pavos, test de hermetismo final incluido.

Gracias, lo tendré en cuenta para cambiarle las agujas a un Seiko, que con ese no quiero cagarla! Samaraqueto está en Madrid? a ver si lo localizo
 
  • #14
Este ha sido el resultado final, he sudado y he tenido el infortunio de que un punto de lumen se ha despegado, pero bueno contento con el resultado igualmente. Para mí todo un logro :-P

También le he cambiado los pantalones y así parece que tengo anfibia nuevo :ok:: (en las fotos aparece como suciedad en el cristal pero es efecto de la foto ;)

IMG_7773.jpg

IMG_7774.jpg

IMG_7775.jpg
 
Última edición:
  • #15
Enhorabuena por atreverte y lograrlo!

Ya no tendrás miedo a lo desconocido si algún día te apetece cambiar agujas pues has tenido que quitarlas y ponerlas.
Respecto al punto de lumen pues un "incidente", en mi último mod perdí la mitad de un punto, a las 7 creo, y aún no se como pasó pero no le doy importancia, se ve en fotos pero en vivo es casi imperceptible... no obstante tengo que probar alguna forma de recuperarlo/disimularlo para quedarme totalmente satisfecho.
 
  • #16
Enhorabuena por atreverte y lograrlo!

Ya no tendrás miedo a lo desconocido si algún día te apetece cambiar agujas pues has tenido que quitarlas y ponerlas.
Respecto al punto de lumen pues un "incidente", en mi último mod perdí la mitad de un punto, a las 7 creo, y aún no se como pasó pero no le doy importancia, se ve en fotos pero en vivo es casi imperceptible... no obstante tengo que probar alguna forma de recuperarlo/disimularlo para quedarme totalmente satisfecho.

Exacto, siempre hay una primera vez, está bien intentarlo siempre y aprender! pero es cierto que el punto del lumen me ha dejado un sabor agridulce... quizás intente pensar al verlo que fue la primera vez que me atreví a abrir un reloj jajajaja
 
  • #17
Yo cambiandolo perdi tmb un puntito de luz y para que fuera simetrico quite tmb los demas... e sido radical pero en los amphibia el lumen es tan escasito que no lo echo de menos!
 
  • #18
Yo cambiandolo perdi tmb un puntito de luz y para que fuera simetrico quite tmb los demas... e sido radical pero en los amphibia el lumen es tan escasito que no lo echo de menos!

Pues tienes razón, quizás mañana si me sobra un hueco quite todos y listo, solucionado!
 
  • #19
Me suena de algo eso de perder cosas de los diales. Yo en mi primer montaje tuve que pedir otra esfera porque perdí un indicador y un número, el número lo encontré pero el indicador no, desde entonces ya nunca me ha pasado.
 
Última edición:
  • #20
Me suena de algo eso de perder cosas de los ideales. Yo en mi primer montaje tuve que pedir otra esfera porque perdí un indicador y un número, el número lo encontré pero el indicador no, desde entonces ya nunca me ha pasado.

Por no decir el salto que me ha pegado algún tornillo que si toca el suelo no lo vuelvo a ver en la vida... en fin las primeras veces no suele ser ideales...
 
  • #21
Gracias, lo tendré en cuenta para cambiarle las agujas a un Seiko, que con ese no quiero cagarla! Samaraqueto está en Madrid? a ver si lo localizo
No, en Tenerife. Pero se lo mandas por correo y a volar...
 
  • #22
¡¡¡Chulísimo!!!
 
  • #24
  • #25
Una pregunta: La aguja de la hora también está modificada? Tengo un Komandirkie y no es la misma. Quizá lo compré modificado yo.
Gracias!

Ajunto foto de internet que es como el mío.

IMG_9210.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie