• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

merece la pena...?

  • Iniciador del hilo ivanzz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivanzz

Novat@
Sin verificar
Hola:
siempre me han llamado la atencion los relojes rusos , y habia visto uno que me gustaba , vostok military self-winding amphibian , automatico.
No se si alguien lo conocera , mi pregunta es :
¿merece la pena adquirir un reloj de este tipo?
no entiendo mucho de la materia, no se si el hecho de la marca o por ser ruso , es incompatible con calidad , problematico o todo lo contrario.
gracias.
 
a mi me han hablado bastante bien de ellos y de calidad no andan mal evidentemente para los precios que se mueven
 
El hecho de que sea ruso, no es incompatible con calidad, como tu mencionas, es mas
no es una calidad suiza pero su precio tampoco,
la mayoría son relojes que para la horquilla de precios en que se mueve, están muy bien, tienen una relación calidad precio muy buena,
Tal vez algún compañero muy entendido en este tipo de relojes te pueda hablar de sus características
 
gracias.
el hecho de que pregunte , es que buscando opiniones por internet , para unos son robustos y fiables y para otros rusticos , mal acabados y tendencia a estropearse...y siempre me quedo con la duda.
 
Para su precio me parecen relojes a tener en cuenta. Con calibres propios rusos, no son portentosos en ajustes, pero son duros.
No me importaría tener uno en la colección, pero a mi personalmente no son relojes que me gusten para llevar a diario.
 
Animate pon un ruso en tu vida.Saludos.
 
A por 1 russito... que son relojes que valen la pena.
 
Yo el vostok que tengo no es que tenga acabados muy finos, pero para 60 € que me costo va fino y es duro. Hay que tener algun ruso.
 
gracias!
me habeis convencido!
comenzare mi andadura con un vostok modelo amphibia
saludos!!!
 
  • #10
Lanzate camarrrada!!
 
  • #11
Si te gusta y puedes pagarlo, cómpralo.
No estará de mas en tu colección
 
  • #12
Para que te animes, presento algunos de mis Vostok:

Vostok Amphibia Antimagnetic - CAEAAHO B CCCP
Vostok%20Amphibia%20Antimagnetic%20-%20CAEAAHO%20B%20CCCP%20-%20(Creme).jpg


Vostok Amphibia Antimagnetic - CAEAAHO B CCCP
Vostok%20Amphibia%20Antimagnetic%20-%20CAEAAHO%20B%20CCCP%20-%20(Verde).jpg


Vostok Amphibia Blue Diver - CAEAAHO B POCCNN
Vostok%20Amphibia%20Blue%20Diver%20-%20CAEAAHO%20B%20POCCNN.jpg


Vostok Amphibia Radio Room Operator - Edicion Limitée
Vostok%20Amphibia%20Radio%20Room%20Operator%20-%20Edi%E7%E3o%20Limitada.jpg


Vostok Amphibia Russia - CAEAAHO B CCCP
Vostok%20Amphibia%20Russia%20-%20CAEAAHO%20B%20CCCP.jpg


Vostok Generalskie Albatros Icebreaker
Vostok%20Generalskie%20Albatros%20Icebreaker.jpg


Vostok Komandirskie Junior Destroyer - CAEAAHO B CCCP
Vostok%20Komandirskie%20Junior%20Destroyer%20-%20CAEAAHO%20B%20CCCP.jpg


Vostok Komandirskie Junior Operation Desert Shield - Made in USSR
Vostok%20Komandirskie%20Junior%20Operation%20Desert%20Shield%20-%20Made%20in%20USSR%20-%20(Dourado).jpg


Vostok Komandirskie KGB - CAEAAHO B POCCNN
Vostok%20Komandirskie%20KGB%20-%20CAEAAHO%20B%20POCCNN%20-%20(Preto).jpg


Vostok Komandirskie KGB - CAEAAHO B POCCNN
Vostok%20Komandirskie%20KGB%20-%20CAEAAHO%20B%20POCCNN%20-%20(Verde).jpg


Vostok Komandirskie Operation Desert Shield - Made in USSR
Vostok%20Komandirskie%20Operation%20Desert%20Shield%20-%20Made%20in%20USSR%20-%20(Dourado)%20-%201.jpg


Vostok Komandirskie Operation Desert Shield - Made in USSR
Vostok%20Komandirskie%20Operation%20Desert%20Shield%20-%20Made%20in%20USSR%20-%20(Dourado)%20-%202.jpg


Vostok Komandirskie Paratrooper
Vostok%20Komandirskie%20Paratrooper.jpg


Vostok Komandirskie Submarine - CAEAAHO B CCCP
Vostok%20Komandirskie%20Submarine%20-%20CAEAAHO%20B%20CCCP.jpg


Vostok Komandirskie Tank - 3AKA3 MO CCCP
Vostok%20Komandirskie%20Tank%20-%203AKA3%20MO%20CCCP%20-%20(Verde).jpg


Vostok Komandirskie Tank - CAEAAHO B CCCP
Vostok%20Komandirskie%20Tank%20-%20CAEAAHO%20B%20CCCP%20-%20(Preto).jpg


Vostok Komandirskie Tank - CAEAAHO B CCCP
Vostok%20Komandirskie%20Tank%20-%20CAEAAHO%20B%20CCCP%20-%20(Verde).jpg
 
  • #13
macho...pues sí que tienes!;-),muy chula tu coleccion de vostok.

Ivanzz,si estas decidido vete por un rusito,por ejemplo los vostok amphibia,que son mas fuertes y si lo compras en ebay,intenta evitar vendedores ucranianos,que muchos venden relojes con piezas de otros,busca vendedores rusos o europeos.
Saludos
 
  • #14
Dales una oportunidad...Merece la pena...
 
  • #15
Jolín, nht. Podrías suministrar a medio ejercito rojo!!;-)
Yo tengo un poljot que me dio algunos problemas con la alarma. se lo compré en la plaza mayor de Madrid a un ruso que de vez en cuando tiene cosas chulas. se lo devolví y me lo cambió por otro que me funciona perfectamente. También tengo un junghans con maquinaria poljot de cuerda muy chulo y con un gran acabado. Me funciona perfectamente.
saludos
 
  • #16
Que colección! .....merece la pena completamente...yo ando trás un komandriskie de los 80, pero la persona q lo trajo se arrepintió de vender hace pocos días:-((
 
  • #17
Son relojes con una relación calidad/precio muy muy buena (yo diría que un puntito por debajo de los japoneses y 2 o 3 puntos por encima de los chinos chinos, no chinorros).

Los diseños son muuuuy particulares, muy del gusto ruso y un poco alejados del gusto europeo. Por eso existen colecciones específicas para europa:



Sus mecanismos son de diseño propio, por lo que tienen ese plus de originalidad que también tienen los japoneses.

En cuanto al SAT, aquí es donde está su punto débil (al igual que los chinos y también igual que los japoneses comprados en mercado gris). Será difícil hacer uso de su garantía, pero vamos, son relojes muy baratos y muy sencillos de mecanismo, ningún relojero te cobrará algo desorbitado por echarles un vistazo.

Saludos y ánimo con esos rusitos!!!! :ok::
 
  • #18
Gracias a todos ! una duda...
animado ya estoy ,desde luego ,con lo que he visto...vaya coleccion nht !!
me parecen muy interesantes y muy propios.
los modelos europe parece que tienen mejor acabado , mas "occidental" pero los otros , los rusia , supongo , tienen su punto especial "sovietico" , me atraen mas.
Tengo alguna duda y una curiosidad.
la duda : de los que he visto ,estan mecanicos -automaticos de 31 rubis y mecanicos de cuerda d 18 rubis.
mi pregunta: dejando la comodidad a un lado , ¿cuales son mas fiables y durareros ?que no requieran un mantenimiento exclusivo , casi mas orientado a un uso diario.
luego en los de la coleccion nht , habia un modelo "antimagnetico" ¿que significa ?
por cierto el primero que tengo pensado y ojeado es un anphibia.
saludos.
 
Última edición:
  • #19
Yo no tengo ninguno, pero los que he visto me parece que tienen una relacion calidad-precio genial, y que son unos relojes que estan a la altura de lo que cuestan. Tienen unos modelos distintos, y originales, yo estoy detras de un par de ellos, en cuanto me decida los comprare.

Saludos
 
  • #20
Ni Lo Dudesssss!!!!
 
  • #21
Yo tengo alguno de los que pone Nuno, y también un poljot, un Slava y un Raketa. Puede que su estética no sea de tu gusto, pero en cuanto a que se estropean con facilidad, de eso nada, nada. Son robustos y de comportamiento decente. Sus acabados no son exquisitos ni lo pretenden, pero en particular el amphibia azul de vostok, 200m de estanqueidad, posee una esfera muy llamativa y especial que gusta bastante (mi mujer lo ha requisado para ella).
Saludos y anímate
Carlos
 
  • #22
Ruso? Como el oro falso...
 
  • #23
Yo también ando interesado en alguno y tienes razón en que en la red hay opiniones para todos los gustos (también he leído eso de toscos, etc), pero bueno, supongo que al final caerá, en este foro la opinión es buena en general y salvo algún problema con el SAT, lo demás me gusta bastante.:ok::
 
  • #24
Bueno , ya he escogido el primero para la coleccion :ok::
se trata del modelo amphibia esfera azul , es muy dificil elegir en tan amplio catalogo , aunque poco a poco ........
 
  • #25
Enhorabuena por el reloj. Yo tengo un kgb y va de lujo, con una precision muy aceptable, unos acabados normalitos tirando a espartanos pero con una personalidad que a mi me gusta mucho. Hace poco tiempo que me he pillado tambien un komandiske muy chulo. Tambien el cristal es este caso plexy es muy facil de pulir en este caso con pasta de dientes queda como nuevo.
IMG_1870.jpg

IMG_1791.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie