• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meranom se une al carro del burbujeo.

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Sin entrar en polemicas, esta en su derecho, parece que el amigo viendo como se las gasta mas de un individuo por ebay con algunos de sus relojes , poniendolo a la venta a veces hasta 3 veces del precio de la web, pues el ha decido porque no, y tiene en ebay un 1967 a 550$ casi el doble que lo tenia en la web 297$ , y a las pruebas me remito.;-)
lostlink.jpg

Yo hace tiempo, ya vi alguna pincelada de esta manera de vender en algun SE de serie limitada, y ahora ya se a contrastado definitivamente, señores esto es la jungla, parece que lejos queda ya , algun que otro modelo que soltaba en su pagina web al precio de salida y que a muchos nos hacia ilusion y esperabamos ansiosos porque no apretemos el gatillo.en su tiempo, por otra parte , ya me llego mi 1967 desde chistopol, por los problemas mecanicos que tuve con el modelo verde, haber como va ahora, saludos.
 
visto lo visto:popcorn:, si da servicio postventa, solo se ha adaptado al signo de los tiempos...
Aunque ya que se tira al barro, que reedite y venda los 300m, 1967 1º edicion, 1967 bronce,...algunos picabamos
 
Que está en su derecho? Si.
Que es asqueroso? También...
 
El problema es que la gente lo paga...
 
Es el mercado amigos..............................
 
Y pensar que yo pagué por el mío 147 € no hace muchos años...
Si lo sé llego a comprar un par de docenas.
 
Ley de oferta y la demanda....aprovecha o te adelantan....
 
Por lo que voy viendo y leyendo en el foro me parece que hay una cierta tendencia de los fabricantes de algunos modelos muy solicitados a ir subiendo los precios hasta donde algunos consumidores están dispuestos a pagar. Lo malo es que con internet tienen una forma muy buena y afinada para conocer esas tendencias sin necesidad de gastar dinero en estudios de mercado. Si tenemos en cuenta que el que fabrica y vende relojes no es una ONG y lo hace para tener los mayores beneficios posibles, no para la satisfacción de los aficionados, pues ya está, dos y dos, cuatro.
 
Que está en su derecho? Si.
Que es asqueroso? También...

+1 La imagen de compañia de cara la galeria, se puede definir como penosa, eso si le esta costando el copon venderlos, que no sea algun despistado, los continuos problemas con el calibre( todas las criticas quedan escritas en San Google( , y el empacho a mi modo de ver de SE por doquier, esta haciendo que la burbuje pinche, si no fijaros en los neptune verde que tambien hay en la bahia, antes se catalogaban como griales y se pagaban burradas sobre todo por el verde, ahora ya los neptune se desinflo total , por no decir los buyalov, gato gato, y es que ya lo hemos visto en otras ocasiones, cuando las manufactureras rusas se han desviado de su guion, como les salio el tiro, un reloj rusete tiene que tener calibre ruso, y los experimentos con gaseosa nunca salieron bien, todo esto esto no viene de ahora, en colapso de la USSR las compañias relojeras rusas entraron en terrenos financieros muy algunas llegando al colapso ,todo ello contribuyo que poljot, Vostok, realizaran modelos muy extraños. de relojes sin su ADN particular.
 
  • #10
Un ruso con calibre chino japones o suizo no es un ruso es un Hibrido sin desmerecer meritos a los nuevos Vostok con el NH35 , pero no es manufactura
 
  • #11
También pienso que un ruso debe tener siempre un calibre ruso igual que un suizo lo debe tener suizo. Hablo de los de siempre, que alguna marca decida sacar modelos mas modernos con calibres diferentes está a la orden del día y pueden ser relojes bonitos y excelentes, pero desde mi punto de vista de aficionado a la relojería rusa no tiene sentido.
 
  • #12
Un poco a tenor de las respuestas de los compañeros, a mi me parece una imagen vergonzosa de marca; No se deberían vender relojes a este precio, más cuando el día menos pensado vuelven a sacar otra tirada del mismo. Amén con lo que dice el compañero Martinss, el colapso de la USSR propició una debacle relojera por así decirlo; ya sabéis mi opinión al respecto que quedó bien reflejada en el Dosier 24h y mira como se puso mucha gente... y si, un reloj ruso, debería llevar siempre un calibre ruso(en raketa hacen muy bien las cosas)
 
  • #13
¿Pero te refieres al Buyalov?
Porque eso no es un Vostok...
 
  • #14
Pero...es una subasta, ¿donde está el problema?
Pues igual me vais a criticar compañeros... pero en este caso, no veo donde esta lo inmoral.
Ni lo veo mal, ni asqueroso.
Es su producto, es su diseño, es su trabajo... y no es una plataforma oficial, es ebay, algo parecido a lo que podria ser chrono24 donde tiendas oficiales tampoco venden a precio oficial sino algo mas caro en la mayoria de los casos y sin ser subasta.
El precio de salida, es prácticamente el mismo de la web, pero como escasean, se lo lleva el que mas este dispuesto a pagar por él
Son cosas del mercado totalmente legítimas.

En otras cosas suelo estar con la mayoria, pero en este caso ,no lo veo camaradas. Veo todos los relojes a precio de salida como en la web, y es una web de subastas, no oficial y un mercado libre.

Eso sí, yo no lo voy a pagar, ni de coña!;-)
La "elección", la base de la economia.

¿Veis esto asqueroso, y no veis que un bar o pub nos compre 4 euros por una cerveza, que en el supermercado cuesta 1,50...pero que el distribuidor se lo habra dejado al pub a 1 euro?
Por poner unos de los miles de ejemplos que se me vienen a la cabeza...no son similares, pero la base es parecida. Mercado, capitalismo y esas cosas.
 
Última edición:
  • #15
En eso estamos de acuerdo, es el mercado el que manda, pero si en un mes saca otra tirada de digamos 300 ejemplares a precio normal, a ver que gracia le va a hacer al que lo ha comprado, pensando que es algo único; Mejor se dedicase a hacerlos con calidad que no a especular... Aquí a mi parecer la opción de la bebida no es válida, ya que tengo la oportunidad de comprarla en el super, cosa que no ocurre con el reloj... que se vende como algo único, cuando realmente no lo es y sólo por su filtro; es decir, sólo lo comercializa el.

Pd no se si me respondías a mi, :), pero si, me refería aun reloj ruso en general, el Buyalov no lo es y aunque para mi es un reloj muy atractivo, es de estos que no me atrevería a comprar sin antes probármelo
 
Última edición:
  • #16
El tema es que el mercado, tiene sus riesgos, creo que casi todos.
Probablemente la cara sea la misma, que el que pago hace dos años 1500 euros por una tele 4K, y ahora cuesta la misma 495.
Es otra de las razones por las que mucha veces evito, para mi desgracia, estas ediciones especiales. Sea de vostok o de la que sea en general.
No pienso entrar en el juego.
 
Última edición:
  • #17
Por supuesto, y más con este tipo de tecnología y no critico que lo haga, pero a mi simplemente no me gusta, es más, si sacase otra tirada, se merecería no vender ni uno, cosa que no va a suceder; yo ya renuncié hace tiempo a comprar un Vostok que no lo es... con la primera edición del 1967, caro por lo que era un amphibia en aquellos años y malo y este por todas las opiniones vertidas en infinidad de foros, le va a la zaga...pero bueno sólo es una opinión ;-)
 
  • #18
Yo tambien prefiero en gastar el dinero en cosas mas "seguras". Vamos, un retro 1943 nuevo va a estar ahi siempre, un classic, un 1965 tambien y hasta en algunos SE entraria, como los 020 que me encantan y por supuesto, los amfibia /red sea reef,que están muy bien fabricados y pocas quejas dan)...pero poco mas, y me fastidia bastante porque tenia mucha ilusion por el 1967 y vaya palo.
Tiro de un amphibia de los de siempre y tan contento.
 
  • #19
A mi me pasa exactamente lo mismo, ya quede muy descontento con la primera edición y después me alegré mucho porque al parecer la edición de bronce no ha tenido quejas, verdad? y me hacía mucha ilusión la versión de acero, pero entre que al parecer no están muy bien construidos(o al menos el control de calidad) el propio creador especula con ellos... paso. Creo que Vostok debería hacer una línea más exclusiva de relojes sin perder su adn, renovando calibres, etc(al margen de Vostok Europa, que no es lo mismo) pero para eso hace falta tiempo y dinero, mucho de las dos cosas. Sin embargo el producto de toda la vida sigue funcionando, yo realmente estoy encantado con el nuevo Komandirskie que adquirí!!! pero si que me gustaría que Bostok como marca se actualizase:ok::


Yo tambien prefiero en gastar el dinero en cosas mas "seguras". Vamos, un retro 1943 nuevo va a estar ahi siempre, un classic, un 1965 tambien y hasta en algunos SE entraria, como los 020 que me encantan y por supuesto, los amfibia /red sea reef,que están muy bien fabricados y pocas quejas dan)...pero poco mas, y me fastidia bastante porque tenia mucha ilusion por el 1967 y vaya palo.
Tiro de un amphibia de los de siempre y tan contento.
 
  • #20
Eso último seguro que tarda mucho Miguel jaja, por desgracia. Creo que recordaremos aquella entrevista que le hicieron a su CEO, en la que comentaba que ya trabajaban en eso, pero tambien que no siguen el esquema habitual de otras empresas, y no pedian préstamos.
Lo bueno de esto último, es lo tipico que sabemos, que son dueños de sí mismos y no caen de un dia para otro como les pasa a muchas que entran en negativo y no pueden afrontar el gasto.
Lo malo, tambien lo sabemos, que todo tarda mucho más ya sea
inversión o en gasto para adquirir cosas nuevas.
 
  • #21
Martins, veo una puja por un 1967 que comienza en 297$ y que con 4 pujas se ha puesto en 331$. Y aún quedan 6 dias.

Sinceramente no me parece un reloj cuyo valor, aparte de la especulación que se pueda hacer con él, sea de 260€. Meranom ha jugado con esta última edicion del 1967 y el ultimo paso ya era Ebay.
 
Última edición:
  • #22
Todos queremos más, y más y más y mucho más....
 
  • #23
El problema es que vea lo que esta dispuesta a pagar la gente y las siguientes ediciones especiales que saque siga subiendo precios, los que no lo vemos razonable nos quedaremos sin ellas aunque nos gusten, y Dmitry las acabara vendiendo porque siempre hay gente dispuesta a pagar precios desorbitados aunque no los merezca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie