• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me uno a vosotros/as con un Amphibian

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me uno a vosotros con mi primer ruso y mi primer automático. No... no es mi primer reloj, a eso no he llegado.

El caso es que he comprado este en meranom
lostlink.jpg

Algo menos de 41 euros, pero le he añadido la correa NATO un poco a ciegas.
Vosotros que sabéis del tema.
¿He elegido bien mi primer automático?
¿Buena compra en sí por 41 euros?
¿Buena compra en general?
¿Algo que deba saber del modelo y la caja?
¿Le pega la NATO negra?
Lo hice porque leí que el armis que trae de serie es muy malo y hay que comprar otra cosa. ¿Si no? ¿Qué correa le pega? En sí no voy a hacer submarinismo con él.
 
Muy guapo. Yo tengo un 110902 y es muy cómodo. Además el armys es de los mejores de la marca. No es el clásico "depilator". Es una caja en mi opinión años sesenta que visto de lado le da un efecto plato volador jejeje. Pero es muy cómodo, yo voy de camisa todo el día y ni lo siento. Respecto a la máquina, es de manufactura, duro y resistente. El mío está bastante ajustado, a unos +10seg/día. Por 40 y pico lereles no harás mejor compra, vamos. Te llevas una muy bonita pieza que no te defraudará. Que lo disfrutes!
 
¿He elegido bien mi primer automático? Un automático manufactura, 200m, corona roscada... No está mal para empezar.
¿Buena compra en sí por 41 euros? Una compra BBB
¿Buena compra en general? :ok::
¿Algo que deba saber del modelo y la caja? Lo que más te va a llamar la atención es la tija de la corona, que parece endeble y que te vas a quedar con ella en la mano. No te preocupes es el sistema que tiene los amphibia. Otra cosa llamativa es el ajuste del fechador que es un rollo, pero eso no te tiene que preocupar el tuyo es un no date!
¿Le pega la NATO negra? Sí. El armis es de chapitas... la nato le quedará genial. Mis dos amphibia están ahora mismo con nato.
:Cheers:
 
Última edición:
Hola, si es un 110 el armis es bastante decente, de chapitas si, pero comodo como los antiguos chapitas de seiko y otras marcas.

La caja 110 es un poco peculiar, las asas son rectas y quedan algo elevadas, por lo que si le pones una nato (que levanta el reloj 1-2 milimetros mas) el espacio entre las asas y la muñeca es grande, para mi no es la mejor opcion, pero a lo mejor a ti te gusta. Yo al mio le compre una correa de nailon de dos piezas, pero si te soy sincero no se la he llegado a poner, y lo llevo con el armis de los 090.

Por 40 leurillos esta la mar de bien. Para mi es uno de mis favoritos.

Ahora a disfrutarlo [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por ese precio baratísimo, enhorabuena, bienvenido al club ;-), te lo dice uno que entró a formar parte de él también hace poco.
 
Yo también tengo un Amphibia,el mío el buzo con la esfera azul. Y aunque el armis no me gustaba para este reloj si que lo aproveché para otro.
Y este ruso es de lo más agradecido en cuanto a correas,lo he llevado con cuero,natos,y caucho y todas le quedan bien. Hace poco le compré una de silicona con pespuntes azules y la verdad es que creo que le sienta de maravilla. De momento se queda fija.
Desde mi ignorancia relojeril,creo q es un reloj que por lo poquito q cuesta te da muchas satisfacciones,creo q has hecho una muy buena compra.
Cuelgo unas fotos a ver que os parece.


image.jpg


image.jpg
 
Me estáis dando muy buenos consejos. Aunque la verdad, eso de que las asas sean rectas como dice Trilanes era algo que no me había dado cuenta y que no se si me va a gusta... Tengo una muñeca no minúscula, pero desde luego no ancha. Esto de comprar por internet es lo que tiene. ¿HAy algún buen manual en español de cómo manejas la corona para romperla? Supongo que se referirá a eso el compañero cuando habla de quedarse con la tija en la mano.

¿Sabéis de links donde comprar correas buenas? En el meranom venden una de "cuero" con hilo blanco que parece interesante, aunque ya os digo que he encargado la NAto. A lo mano, me quedo con el armis.
 
Me estáis dando muy buenos consejos. Aunque la verdad, eso de que las asas sean rectas como dice Trilanes era algo que no me había dado cuenta y que no se si me va a gusta... Tengo una muñeca no minúscula, pero desde luego no ancha. Esto de comprar por internet es lo que tiene. ¿HAy algún buen manual en español de cómo manejas la corona para romperla? Supongo que se referirá a eso el compañero cuando habla de quedarse con la tija en la mano.

¿Sabéis de links donde comprar correas buenas? En el meranom venden una de "cuero" con hilo blanco que parece interesante, aunque ya os digo que he encargado la NAto. A lo mano, me quedo con el armis.

Yo te recomiendo al forero trvilanova, tiene muchas correas y a precios realmente buenos
 
A ver,a ver,a ver¿no exageramos un pelín?.77 dólares son cosa de 62 euros,no 41.:hmm:
 
  • #10
Bonito reloj compañero, a mí me gusta mucho la caja 110. Como te dijo Luisj a ese reloj le pueden quedar bien muchas cosas: nato, cuero, caucho, etc. Es otra cosa buena de estos rusos, le puedes poner los pantalones que te dé la gana.

Gran compra, que lo disfrutes.
 
  • #11
Me estáis dando muy buenos consejos. Aunque la verdad, eso de que las asas sean rectas como dice Trilanes era algo que no me había dado cuenta y que no se si me va a gusta... Tengo una muñeca no minúscula, pero desde luego no ancha. Esto de comprar por internet es lo que tiene. ¿HAy algún buen manual en español de cómo manejas la corona para romperla? Supongo que se referirá a eso el compañero cuando habla de quedarse con la tija en la mano.

¿Sabéis de links donde comprar correas buenas? En el meranom venden una de "cuero" con hilo blanco que parece interesante, aunque ya os digo que he encargado la NAto. A lo mano, me quedo con el armis.

Por la corona no te preocupes... Digo que PARECE que te vas a quedar con ella en la mano, pero es simplemente una sensación. El sistema del roscado de los amphia es distinto, pero seguro. No tendrás problemas.
 
  • #12
Yo estoy esperando un amphibia090 comprado en el FCV, no aguanto las esperas de 3 o 4 semanas pero es verdad que con el cambio a rublos queda un precio fenomenal, menos mal que está el foro y,además voy atento al tema de la corona.
 
  • #13
A ver,a ver,a ver¿no exageramos un pelín?.77 dólares son cosa de 62 euros,no 41.:hmm:

¿No entiendo tu post? ¿Pero es que no te has enterado de que en la página de Meranom sin eliges pagar en rublos y luego usas paypal se te queda en 41 euros? ¿No? ¿Pero qué haces? ¡Corre! ¡Insensato!
 
  • #14
Excelente compra. Los rusos rara vez defraudan.
 
  • #15
Muy buen reloj te has pillado, es una de las cajas que mas me gustan. La NATO le va a quedar de cine, ya lo verás. Incluso le puedes comprar más adelante una NATO khaki para darle un aire más "militar".

A estos relojes les quedan bien las NATOs, las cauchos, los armis, la piel, los pulidos, los cepillados, los bronceados y todo lo que le eches.
¡Esa es de sus principales virtudes!
 
  • #16
Por la nato no te preocupes, a lo mejor se la pones y te gusta como queda.

Este es el mio cuando llegó:

lostimage.jpg


Y así es como luce ahora:

esuma7y4.jpg


Yo estoy encantado con el, tiene una estética muy peculiar, que recuerda a algunos divers de los 60-70 de Omega o Breitling:

lostimage.jpg


(de omega no he encontrado la imagen, pero yo recuerdo haber visto uno con caja similar)

También tienes este Etanches Grands Fonds ZRC de los que llevaba Cousteau (y que Crepas a reeditado):

IVFZO-032104932-PICT1918.jpg


DSCF0188.jpg



Y en cuanto a la separación de las asas con la muñeca, para que te hagas una idea:

image-2.jpg


A mi realmente no me molesta, al contrario, le da su encanto y personalidad al reloj.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
¿El primer y el segundo reloj son el mismo? Parece que has hecho algo más que cambiarle el armis. Es un reloj diferente, se parece a este
lostlink.jpg
¿Donde encontraste las partes "postizas"?
 
  • #18
¿El primer y el segundo reloj son el mismo? Parece que has hecho algo más que cambiarle el armis. Es un reloj diferente, se parece a este
lostlink.jpg
¿Donde encontraste las partes "postizas"?

Le cambié el armis y el bisel. El bisel lo compré por eBay a un vendedor de ukrania, ahora no recuerdo el nombre, boris o algo así. Mañana si me acuerdo me conecto a eBay y te digo exactamente el nombre del vendedor. Salió por unos 25-30 euros (bisel e insert), bastante más baratos que otros que he visto por ahí.
 
  • #19
Hola Camarada,
No te arrepentiras para lo poco que cuestan dan muy buenos resultados y duros como ellos solos yo tengo un amphibia con caja 090 y estoy encantado lo aguanta todo.
Un:ok:: saludo.
 
  • #20
Le cambié el armis y el bisel. El bisel lo compré por eBay a un vendedor de ukrania, ahora no recuerdo el nombre, boris o algo así. Mañana si me acuerdo me conecto a eBay y te digo exactamente el nombre del vendedor. Salió por unos 25-30 euros (bisel e insert), bastante más baratos que otros que he visto por ahí.

Mira, aquí tienes uno que le iría muy bien a tu reloj.

lostlink.jpg


Hay dos tipos de bisel uno "macizo" y otro que tiene la parte de abajo hueca. Al 110 le sirven los dos, el que tiene la parte hueca es para que algunos modelos con caja algo más pequeña el bisel no bloquee la corona.

También tienes los biseles vacios para colocar el insert que quieras (seiko compatible).

Y este lo acabo de ver, también le podría quedar bien:

lostlink.jpg
 
  • #21
Le cambié el armis y el bisel. El bisel lo compré por eBay a un vendedor de ukrania, ahora no recuerdo el nombre, boris o algo así. Mañana si me acuerdo me conecto a eBay y te digo exactamente el nombre del vendedor. Salió por unos 25-30 euros (bisel e insert), bastante más baratos que otros que he visto por ahí.
Perdona que me adelante. Creo que el vendedor al que te refieres es boris_gvb.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #22
Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo, lo mejor sin duda de este foro es el buen ambiente que hay.
Por otro lado, jamás he customizado ninguno de mis relojes. ¿Cómo cuento te llevaría un relojero por poner uno de esos biseles al amphibia? ¿Lo puede hacer unos mismo sin herramientas especiales?
 
  • #23
Perdona que me adelante. Creo que el vendedor al que te refieres es boris_gvb.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Yesssss, ese es el vendedor. Gracias compi ;)


Sent from using Tapatalk
 
  • #24
Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo, lo mejor sin duda de este foro es el buen ambiente que hay.
Por otro lado, jamás he customizado ninguno de mis relojes. ¿Cómo cuento te llevaría un relojero por poner uno de esos biseles al amphibia? ¿Lo puede hacer unos mismo sin herramientas especiales?

En youtube hay videos que no me enseñan a cambiar biseles. No tiene mucho secreto, con alguna navaja o cuchillo, y protegiendo el reloj se deberia poder hacer.

Yo soy un patan y lo cambie solito, asi que muy dificil no debe ser [emoji23]


Sent from using Tapatalk
 
  • #25
Felicidades por ese Amphibian. La caja 110 es de las que mas me gustan.
Que los disfrutes;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie