• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podrían decir si este reloj es ruso original?Supuestamente es un Sturmanskie

  • Iniciador del hilo soccerboy222010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soccerboy222010

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Soy novato en este tema de relojes rusos, y quisiera por favor que me ayuden a reconocer si este reloj es verdaderamente ruso o no. Les adjunto las fotos para que me lo digan, sobre todo las personas conocedoras del tema. Supuestamente es un Sturmanskie Gagarin nuevo. Parece ser verdadero, es decir 100% original. Pero algunas personas me dijeron que no lo es. Quisiera saber la opinión de los expertos en relojes rusos para advertirme y no comprarlo, ya que yo busco que sea original. Si es original también díganmelo para comprarlo. Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Estas son las características que pone el vendedor acerca del reloj ruso, quisiera saber si es de verdad ruso por favor:
Máquina: Módulo electrónico.
Caja: Acero.
Esfera: Plateada.
Brazalete: De cuero de fábrica.
Luna: Cristal mineral.
Dimensiones del Cuerpo del Reloj: 4.8 x 4 x 1 cm (sin considerar perilla y/o pulsadores)
Características Especiales:
·[FONT=&quot] El reloj es nuevo aún lleva la calcomanía de protección en la tapa posterior así como el seguro de inicio de marcha en la perilla.[/FONT]
 

Archivos adjuntos

  • sturmanskie_russian_.jpg
    sturmanskie_russian_.jpg
    53,8 KB · Visitas: 106
  • sturmanskieeeee.jpg
    sturmanskieeeee.jpg
    55,9 KB · Visitas: 93
  • sturmanskiee__.jpg
    sturmanskiee__.jpg
    59 KB · Visitas: 93
Última edición:
Desconozco totalmente como saber si es replica o no este ruso, lo que si pienso es que no sería rentable clonar este reloj... son piezas de un precio no tal alto como para ser copiadas. Veremos qué dicen lo que saben.
 
Hola compañero, ese reloj es una reedición del mítico que utilizó Gagarin, no se si es réplica o no, pero yo antes que a comprar la reedición me buscaba uno original vintage, aunque entiendo que la reedición tenga tambien su público.


quien es el vendedor? Es de cuarzo o automático?
 
Hola, como bien señala el compañero victorv, es un reloj conmemorativo de la hazaña de Gagarin, con un movimiento de cuarzo. No se trata de la reedición del reloj mecánico que llevo el 12 de Abril. Como podrás comprender, el valor económico y el valor sus intangibles varia mucho. Todo depende de lo que estés buscando ;-).

Un saludo


Hola a todos! Soy novato en este tema de relojes rusos, y quisiera por favor que me ayuden a reconocer si este reloj es verdaderamente ruso o no. Les adjunto las fotos para que me lo digan, sobre todo las personas conocedoras del tema. Supuestamente es un Sturmanskie Gagarin nuevo. Parece ser verdadero, es decir 100% original. Pero algunas personas me dijeron que no lo es. Quisiera saber la opinión de los expertos en relojes rusos para advertirme y no comprarlo, ya que yo busco que sea original. Si es original también díganmelo para comprarlo. Muchas gracias a todos por sus respuestas.
 
Última edición:
Yo también andaba detrás de ese modelo y encuentro muchas "reediciones", bastante económicas (sobre los cuarenta euros más menos),no me importaría pagar algo más por uno original si realmente estuviera seguro que es todo original. A ver si esta tarde encuentro alguno y os lo enseño.
 
Esperamos ansiosos. A mí también me gusta mucho ese modelo, y más de una vez he estado a punto de caer. Saludos!
 
Hola pinon, el cuarzo conmemorativo (de la propia casa) también lo tienes en Amazon ;-). Yo me hice con el porque es un reloj que me gusta por su historia, pero no me llama nada estéticamente y para un ratito, me sirve para quitarme el mono :D:

gagarin2.jpg


Eso si, estoy pensando en crear una plataforma de afectados por poner el nombre en la esfera, para que lo eliminen:whist::.

Aunque reconozco que cuando sube una foto del suyo el compañero adceal (en esa combinación y con ese acabado en su fondo ciego), hiperventilo :D.

Un saludo compi.

Hola!, a ver, encontré este supuestamente original, que os parece?..https://www.ebay.es/splashui/captch...im=ANDYuMTY&iia=zwgzLjExje&iiz=RrjMi43Mg**ZqU

y este otro, una reedición o como se quiera llamar...https://www.ebay.es/p/19003305203?iid=191939187858
 
El de la foto del compañero soccerboy es de cuarzo y los venden por Amazon. Son originales y cuestan como seis veces menos. Por si echa algo de luz sobre el tema, este es el mío y es una reedición de hace unos años de la casa Stumarskie. Es un Sturmanskie con calibre poljot 2609 pero una reedición en un tamaño más grande que el original.


cdef7f535cc9e2cd504afe66939cd983.jpg


e796350301a7832c112db1848569482f.jpg


9deedcc03487e2eb00f9ab079c4047e7.jpg
 
Última edición:
  • #10
Un cuarzo por 20 30 euros en bahía y Sturmanskie , yo no encuentro ninguna relación entre dos.
Saludos y cuidado en esta época de pintores ucranianos ...
 
  • #11
Hola, compañero.
Como dicen los foreros que saben de esto, depende de lo que busques. Ese que aparece en el enlace ebay es uno que sigo hace un tiempo y por el que no me decido porque no aparecen fotos de la tapa, embalaje, etc (y por no aparecer "Gagarin" escrito en ruso).
En mi último viaje a Rusia llevaba idea de hacerme con un Sturmanskie y en los establecimientos que visité, las vitrinas dedicadas al mismo contenían relojes muy variados, todos con la misma marca pero sin nada que ver entre sí ni por estética (sólo alguno de ellos tenía la estética de navegante de aviación, con su clásico emblema de las alas y la estrella) ni por calidad, ni por movimiento, ni por precios. El más barato que encontré era con la esfera que muestras y 200€ aprox al cambio, con un cuarzo Miyota (en los caros de hasta 3.000€ simplemente, me fijaba embobado). Finalmente, compré un Komandirskie normalito, que me pareció bastante más auténtico.
Te enseño el mío. Me encanta, pero eso sí, tamaño cadete, correa de 16mm... En todo caso, elijas lo que elijas, seguro que estará bien.

IMG_20170401_192249.jpg
 
  • #12
Entonces sí es original el de la foto que envié? es 100% ruso?
 
  • #13
Te felicito! Tu reloj es hermoso! Lo que yo quisiera es saber si es 100% ruso el reloj que mostré en mis fotos, ya que mi intención es comprar mi primer reloj ruso.
 
  • #14
Comprendo, pero quisiera saber si es 100% ruso y no una imitación china o algo por el estilo, ya que quiero comprar mi primer reloj ruso y me dolería mucho si lo compro y luego descubro que no es ruso, por eso consulto antes por acá, arriba detallé las descripciones que pone el vendedor. Gracias.
 
  • #15
Yo dudo de que sea ruso; no sé mucho de reediciones pero creo que las sacaron los posteriores propietarios de las marcas 1MChZ (Poljot) y el original-original sólo se hizo durante los años 50 y 60 y el dial que muestras tan sólo lo imita. La maquinaria de cuarzo todavía me extrañaría más que fuera rusa.

Si tienes ganas de comprar tu primer ruso 100% nuevo puedes probar con los Vostok; también está reactivada la marca Raketa pero son caros y no sé si son manufactura real o no. Si prefieres uno usado de era soviética, puedes buscar en la red que los hay a miles, pero preguntar antes (como has hecho ahora) es buena idea para evitar comprar relojes con dial de fantasía o reproducciones.
 
  • #16
Muchas gracias por su respuesta, una consulta y este reloj que me están ofreciendo como 100% ruso Vostok es ruso de verdad? Me podrías ayudar a reconocerlo como verdadero? vostok___.jpgvostok_reloj_.jpg
 
  • #17
Dónde lo estás comprando? Qué te piden por él? Mira en webs como meranom o chistopolcity para tener referencias de modelos y precios

Un saludo
 
  • #18
  • #19
El de esta imagen si que es 100% ruso, es un Komandirskie de cuerda manual.

El Gagarin que has puesto creo que llevará una miyota de cuarzo japonesa por lo que no sería 100% ruso

Este comandate es muy resultón, se le puede acoplar bisel liso sin problemas?

Gracias
 
  • #20
Hola, compañero. Lo mejor para iniciarse. Un Komandirskie. Reloj con muchísima historia y peculiaridades. Ningún reloj en este mundo creo que te dará tanto por tan poco. Pero además, con muchísimas posibilidades, pues los biseles, esferas, épocas de fabricación, posibilidad de automático o manual, 12 o 24 horas, con o sin calendario... son interminables. Ahí si que no te dan gato por liebre seguro. Ve investigando porque es un mundo y ten cuidado. Yo empecé con un Bostok Komandirskie y ya tengo una colección rusa bastante apañada; lleva el veneno dentro.
 
  • #21
Una consulta, por este Komandirskie me están diciendo que pague 86 dólares. ¿Está bien el precio? ¿o es muy caro o barato para ser un Vostok Komandirskie? Dicen que es nuevo pero me parece que tiene como huequitos o quiños en la parte inferior derecha de la esfera metálica, aunque el dueño afirma que es totalmente nuevo, qué opinas del precio? Te agradecería tu respuesta pronta muchas gracias!vostokkk.jpgvostokkk.jpgvostokkk.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie