• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podéis decir algo de estos relojes ?

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicamonf

musicamonf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Me presento en este subforo por primera vez. Normalmente ando por el general y el vintages ya que jamás tuve ningún reloj ruso pero ahora se cruzan dos en mi camino que reúnen al parecer la condición de vintages y rusos. Estéticamente me parecen vistosos, me hicieron chiste, son muy asequibles y no estarían mal para mi colección o tal vez para regalar en estas fiestas, pero no tengo ni la menor idea de que se tratan. Agradecería cualquier información. Son un Vostok y un Slava de mujer. Muchas gracias

EDITO:
No sé si hice algo incorrecto porque nadie parece estar dispuesto a aportar ninguna información. Tal vez fui muy impreciso en mi pregunta. Como mi desconocimiento de relojes rusos es total, me gustaría saber cosas como las siguientes, que estoy seguro que la gente aquí sabe:

- ¿En qué fecha se podrían datar, aproximadamente?
- Los Vostok Komandirskie fueron hechos únicamente para el ejército o eran algo de uso general, con motivos militares alegóricos?
- Este en particular parece estar relacionado con la aviación, es así ?
- Hasta que punto es habitual que el anillo exterior no tenga ningún tipo de numeración ?
- Sobre el Slava, veo que pone 'Made in USSR', lo que aparentemente deja claro de donde viene, pero precisamente el hecho de que lo ponga en inglés me llama la atención. ¿Fabricó Slava en esa época - que no sé cual es - relojes para un mercado exterior a la Unión Soviética ?
- Veo tantos relojes de estas marcas en la red, a unos precios muy asequibles, que me entran dudas de si realmente son fabricados donde se supone o si se producen de forma masiva en un lugar más al oriente ::Dbt::

Vostok_1.jpg

Slava_1.jpg
 
Última edición:
Muy buenas.
No puedo aportarte la información que pides. Sólo que, a falta de alguna foto más detallada, el komadirskie no parece chino. Del Slava ni idea. Mis conocimientos no llegan hasta ahí.
Y cómo no...bienvenido al subforo.

Enviado desde mi SHARK mediante Tapatalk
 
Hasta donde yo se, Vostok, y los mecánicos de Slava y Luch, siguen fabricándose en Rusia (ahora).
 
musicamonf... Hola....

En relación al SLAVA, quizás te interese esta página https://en.wikipedia.org/wiki/Slava_watches.
Está en inglés... Si este idioma no es tu fuerte, con el Google Translate podrás hacerte una idea.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Hola a todos

Me presento en este subforo por primera vez. Normalmente ando por el general y el vintages ya que jamás tuve ningún reloj ruso pero ahora se cruzan dos en mi camino que reúnen al parecer la condición de vintages y rusos. Estéticamente me parecen vistosos, me hicieron chiste, son muy asequibles y no estarían mal para mi colección o tal vez para regalar en estas fiestas, pero no tengo ni la menor idea de que se tratan. Agradecería cualquier información. Son un Vostok y un Slava de mujer. Muchas gracias

EDITO:
No sé si hice algo incorrecto porque nadie parece estar dispuesto a aportar ninguna información. Tal vez fui muy impreciso en mi pregunta. Como mi desconocimiento de relojes rusos es total, me gustaría saber cosas como las siguientes, que estoy seguro que la gente aquí sabe:

- ¿En qué fecha se podrían datar, aproximadamente?
- Los Vostok Komandirskie fueron hechos únicamente para el ejército o eran algo de uso general, con motivos militares alegóricos?
- Este en particular parece estar relacionado con la aviación, es así ?
- Hasta que punto es habitual que el anillo exterior no tenga ningún tipo de numeración ?
- Sobre el Slava, veo que pone 'Made in USSR', lo que aparentemente deja claro de donde viene, pero precisamente el hecho de que lo ponga en inglés me llama la atención. ¿Fabricó Slava en esa época - que no sé cual es - relojes para un mercado exterior a la Unión Soviética ?
- Veo tantos relojes de estas marcas en la red, a unos precios muy asequibles, que me entran dudas de si realmente son fabricados donde se supone o si se producen de forma masiva en un lugar más al oriente ::Dbt::

Hola, bienvenido al subforo ruso!

Sobre el Slava: Lleva con cierta seguridad un movimiento 1601 ó 1600, dependiendo de si lleva antishock o no. Fue fabricado en la 2a Fábrica de Relojes de Moscú, puede que ya llamada "Slava" por aquel tiempo.
Puedes ver sus datos aquí:
https://17jewels.info/movements/s/slava/

Su fecha aproximada es de la primera mitad de los años 70; esta foto en la que sale en su versión cirílica es de un catálogo de 1974:

_021.jpg

Efectivamente, todas las fábricas de relojes de la URSS hacían versiones para exportación con texto en latino, y por lo visto no se ceñían al Pacto de Varsovia, ya que parece que exportaban a más de 60 países. (Parece que = he leído por ahi)

Respecto a la masiva producción, es rusa casi al 100℅ salvo unas reconocibles copias chinas de las versiones más famosas de Komandirskie (tanque, paracas, etc)
Basta el dato de que sólo la fábrica de Poljot hizo en 1972 más de 3.500.000 relojes. Incluso exportaron calibres de cuarzo a ese país de "más al oriente" xD

El Vostok imagino que será de los primeros años 90, ya que no tiene el "made in USSR" ni el "made in Russia" que imprimían a partir del 94-95.
Su calibre es un 2414 (A?) y el bisel se ve menos que otros pero se sigue haciendo, creo. Puedes ver un ejemplo de biseles de Vostok en la colección presentada hace poco por un compañero, Balance 2015 creo que se llamadas; verás con y sin números.

Los Komandirskie eran y son de uso general aunque figuren motivos militares en muchos de ellos, supongo que para explotar tanto el orgullo patrio como el souvenir de aspecto soviético para occidentales, aunque esto es opinión personal.
Los primeros fueron ordenados o autorizados por el Ministerio de Defensa para ser vendidos exclusivamente en tiendas para militares (los famosos Zakaz MO) y tenían parada de segundero, lo que puede aparentar un uso militar, pero nunca han sido relojes militares o de dotacion (que yo sepa, claro) ni tenían aspecto de serlo. También se montaron sin la parada de segundero para venta general, pero el caso es que tanto unos como otros figuran en catalogos, así que como en casi todo lo relacionado con la relojería rusa, cuesta encontrar verdades absolutas que permitan afirmaciones con seguridad.
Ya mediados los años 80 se abandonó el movimiento de 22mm y se montó el 2414 en todos, Zakaz (sólo hubo algunos tipo estrella roja, tanque, submarino...) o no.
 
Caray, esto es mucho más de lo que esperaba. Muchísimas gracias. Leeré el enlace que envías con detenimiento. Finalmente pedí los dos relojes y espero que no me aficione también a los rusos porque si no esto ya sería grave :ops:

Mil gracias
 
Muchas gracias. La leeré
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie