• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estreno en Amphibia

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola camaradas / compañeros

Ya tengo mi primer Amphibia, llegado ayer desde Volgogrado / Stalingrado.

Le di bastantes vueltas al dial (no así a la caja, pues las cojín o sandwich no me llaman, al menos por el momento). Por una vez decidí alejarme de la estética soviética, aunque no del todo, por lo que escogí finalmente radio room, con los colores que entendía hacían menos difícil la lectura de las horas. La correa, imprescindible de caucho pues lo quería para piscina y playa.

Ayer no publiqué post porque el reloj me dejó algo frío, llegando a pensar en buscar un comprador o un cambio. La verdad es que el reflejo en la esfera sí provoca un efecto bastante atractivo. No sé, a ratos me encanta, a ratos lo considero un simple reloj para lo que es, disfrutar del agua. Veremos a ver si me logro enamorar (en momentos de crisis leo información sobre el Amphibia, su historia, videos de youtube con pruebas extremas...)

En fin, os dejo alguna foto a ver qué os parece

IMG_20170619_200337.jpg

IMG_20170619_200403.jpg

IMG_20170619_200505.jpg
 
Pues es bien bonito ese radio room. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho
 
Pues muy bonito aunque del radio room me tira mas el dial clásico. Este es menos llamativo pero seguramente cansa menos con el tiempo y es mas ponible;-)
Felicidades
 
Pues es muy chula esa esfera, ya la conocía y en mi caso quise comprar el del dial negro y rojo, pero ese es menos visto. Sea como se es un reloj muy majo y ponible, enhorabuena!.
 
Muy bonito.

Enhorabuena y que lo disfrutes!
 
¡Muy bonito! ¡Enhorabuena y a disfrutarlo! También estoy esperando algún Komandiskier y Amphibia. ¡A ver si llegan!
 
Hola compañero...
Enhorabuena por tan buena adquisición es un modelo bien bonito.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
Pd: Una ves que empiezas con los rusitos es un no para... .
 
El RRO en cualquiera de sus versiones es muy bonito, yo prefiero la blanca por la "originalidad" o fidelidad ... Dicho lo cual el RRO es siempre un acierto ...
Lo que creo EMO que lo mejoraría es un bisel simple, me refiero sin leyenda alguna y fijo, dado que ese se ve que es un tanto sosote ... y creo que le resta al reloj ...
Uno así (foto de la red) ... creo que realzaría la esfera ... yo lo probaria por lo menos ...

IMAG0149.jpg


Venga, ya nos cuentas !!!
Disfrutalo !!!
 
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • #10
Enhorabuena compañero. Yo también tengo uno pero con la esfera blanca y roja. Llegué a tener otro con la esfera negra y roja. El blanco y rojo se queda conmigo porque no tengo ningún problema en leer la hora. No sucedió lo mismo con el negro y rojo ya que sí que me costaba leerla, así que al final me deshice de él...
 
  • #11
El RRO en cualquiera de sus versiones es muy bonito, yo prefiero la blanca por la "originalidad" o fidelidad ... Dicho lo cual el RRO es siempre un acierto ...
Lo que creo EMO que lo mejoraría es un bisel simple, me refiero sin leyenda alguna y fijo, dado que ese se ve que es un tanto sosote ... y creo que le resta al reloj ...
Uno así (foto de la red) ... creo que realzaría la esfera ... yo lo probaria por lo menos ...

IMAG0149.jpg


Venga, ya nos cuentas !!!
Disfrutalo !!!

Esa violeta la esfera, o es la luz?
 
  • #12
Sí, compañero. Opté por esa combinación de colores porque el negro tenía pinta de incómodo de leer. El balnco quizá era más cantoso para mí, aunque estuve tentado. Realmente en encontrarlo con la correa de caucho a precio algo más bajo fue el empujón definitivo. Gracias ;)
 
  • #13
Compañero. Te doy toda la razón. El dial.... pues eso. Además lo curioso es que va de serie en muchos modelos con el scuba en el dial. El de los puntos cardinales lo descarto pues el no ir en cirílico le resta algo de carácter. Liso no me convence tampoco. Quizá el clásico con las rayitas y las marcas en rojo...

Y sí, espero disfrutarlo, aunque se ha parado varias veces, quiero pensar que por no hacer caso de las recomendaciones a la hora de manipular la corona. Esta mañana he tenido que tirar de ella para ponerlo en hora con tal fuerza que creía que le iba a sacar la tija. Antes de "hacerlo bien" al enroscar la correa con fuerza se paraba... Por el momento todo perfecto. Va a ser mi reloj veraniego y estaba algo mosqueado porque llevo días viendo en youtube las barbaridades que resiste, pero si no anda....

Me sorprende que parece que el remonte manual no termina nunca y que, contrariamente a otros automáticos, este no anda simplemente con sacudirlo si previamente no tiene cuerda. Al menos este (espero que sea así porque no me apetece mandarlo de vuelta).
 
  • #14
Gracias compañero. En todo caso, es mi estreno en Amphibia, que no en ruskies. Tengo una modesta colección pero ya era hora de que cayera uno de estos (mi caso es curioso). Ahí va una foto de los míos; los voy desgranando poco a poco. No es para flipar pero...

IMG_20170621_205535.jpg
 
  • #15
Me encanta ese dial del RRO, si algun dia me compro algúno será justo ese color aunque no sea fiel al original es el que me gusta mas, saludos.
 
  • #16
Me encanta ese dial del RRO, si algun dia me compro algúno será justo ese color aunque no sea fiel al original es el que me gusta mas, saludos.

Hola Marcos, el original es el negro y rojo no? o blanco y rojo?
 
  • #17
Hola Marcos, el original es el negro y rojo no? o blanco y rojo?

Hola compañero, creo que en los relojes de barco fueron blancos y rojos y en las ediciones para muñeca negros y rojos en la década de los 80, saludos.
 
  • #18
Hola compañero, creo que en los relojes de barco fueron blancos y rojos y en las ediciones para muñeca negros y rojos en la década de los 80, saludos.
Muchas gracias compi 😁
 
  • #19
Cierto, compañero. En blanco es más cantoso pero yo me decanté por él porque no los había del mismo color que el tuyo y, por otro lado, la caja 110 me gustaba y no tenía ninguna jeje...A ver si me animo, hago una foto y te la enseño.
 
  • #20
Sí, por favor, muéstralo. La verdad es que el blanco con correa roja tenía su punto para mí... La verdad es que los reflejos en el dial de este provocan un efecto de lo más cautivador.
Por cierto, mi vendedor muy recomendable, pues en 15 días escasos tras el pago tenía el bicho en mi curro y, no sé si los ajusta o he tenido suerte, pero no observo desfases que se hagan notar.
 
  • #21
Compañero, como lo prometido es deuda, te mando foto de mi rr. Q vendedor es el tuyo?
IMG_20170701_170651.jpg
 
  • #22
Espectacular y preciosa combinación entre esfera, bisel y correa.

El bisel me lo apunto porque el del mío a ratos me va a ratos nada y creo que el tuyo encajaría muy bien.

Mi vendedor es dmit_bakh de eBay. Tiene mucha variedad, acepta pequeñas rebajas y es muy serio además de que sus precios no son malos. Este es de Volgogrado, la antigua Stalingrado.

Lo cierto es que desde que lo tengo aún no me lo he quitado. Me ha sorprendido gratamente el movimiento, pues me lo esperaba más brusco. De momento me planto con rusos (bueno, espero mi Komandirskie conmemorativo de la Victoria en la Gran Guerra Patria ;) )
 
  • #23
Compañero...gracias por la info y echaré un ojo a ese vendedor. La verdad es que el reloj no ha sido modificado. No soy dado a modificar el reloj, pero sí los pantalones, o sea, la correa. La caja es la típica del RRO... es la 110, el bisel también es el de serie. Yo no lo cambié y tanto agujas como dial es el que llevaba el reloj de serie. Como todo amphibia , llegó a casa con un armis metálico con efecto depilante, como por el foro suele decirse. Yo simplemente cambié el armis por la correa de piel que lleva, que es cómoda, ligerísima y le viene que ni pintada...
Estoy ansioso por ver tu Komandirskie. Yo recientemente he comprado uno por ebay por consejo del sanedrín del foro que es soviético...Es decir con las siglas cccp...Tengo ganas de que llegue...Espero no tener problemas y que todo llegue bien. Hay otros rusos que me encantaría tener como el Strela o un Poljot con movimiento 3133 ya que en el foro hablan maravillas, pero creo que se me va de presupuesto. Aun así, echaré un ojo a tu mercante. Otra cosa, mira la web de Meranom porque hay modelos muy muy bonitos. La verdad es que dan ganas de pillarlos todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie