• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estreno con un Pobeda

  • Iniciador del hilo weirdahrlz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

weirdahrlz

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Me presento al foro, llevaba algunos días registrado para buscar algo de información sobre relojes soviéticos y iniciarme en el mundillo. Todo viene de una boda a la que asistiré y buscaba un reloj bonito para la misma. Tras explorar diferentes opciones me he decantado por elegir un modelo clásico soviético a cuerda y de muñeca, no se si el que os presento ahora será el elegido o no, posiblemente me incline por un Pobeda del 1952 que está en camino a mis manos, pero tengo que valorarlo...

Sin más dilación os presento mi primer ejemplar soviético del que me gustaría obtener más información como el/los año/s de fabricación, el tipo de mecanismo, número de rubíes, así como cualquier curiosidad/peculiaridad que pueda tener... y evidentemente si os gusta o no.

pin1q1y.jpg


oBpeJjn.jpg


N4C60ea.jpg


Gracias a tod@s por avanzado!
Saludos.
 
A mi me parece una muy buena pieza para ir elegante a una boda, y además lo has conseguido en muy buen estado. Disfrútalo mucho
 
Hola, bienvenido y felicidades!!
Has escogido para tu entrada en los relojes rusos/soviéticos un movimiento que ha estado casi 60 años en producción y en una marca fundamental en la historia de la industria relojera sovietica.i
Bajo el volante puedes ver la fábrica y el tipo de movimiento, ЗИМ 2602 (ZIM)
Por el diseño parece de finales de los 80 o de los 90. Como parece que no hay impresión de "hecho en URSS" no creo que sea soviético sino ruso de los primeros años 90, aunque ignoro si más adelante llegaron a poner el "hecho en Rusia"

Te hará un buen papel en la boda, aunque tengo ganas de ver ese del 52. Échale un ojo a los Poljot de Luxe o sus sucesores de Luch, que son ideales para ir elegante.
 
Gracias a ambos por vuestros comentarios, ya hace unos días que lo uso y funciona perfecto por ahora...

Saludos!
 
Me he dado cuenta que sí que lleva el "Hecho en la URSS" en la parte inferior, lo que pasa es que no se ve mucho, hay que mirarlo desde arriba para verlo. Pongo una imagen en la que se aprecia con mayor claridad...

72kgDAB.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie