• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me cargué el plexi

  • Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados Compañeros
abro este hilo para mostrar que no todo son resultados excelentes cuando hacemos los mods y que los percances ocurren.
lo mio es la mecanica gruesa y no me encuentro muy comodo con tornillos que necesitan una llave fija de menos de 10.
porque claro, mostrais unos acabados de fabula y nos animais a los novatos a meternos a la faena, y luego pasa lo que pasa.
que si abre la caja con una jaxa, y ala a buscar en google que es una jaxa.
que si desmonta el puente para quitar el volante, y venga a buscar ingenieria civil mezclada con mecanica de automoviles, hasta que claro, todas las busquedas de google te traen de vuelta a este foro de maestros.
y un tio en youtube que quita el bisel con una hoja de papel doblada, vas y lo intentas y te quedas como un gili intentando meter el papel enel bisel y lo unico que haces es doblarlo. que desmoraliza darte cuenta que no, que lo que vale es la mano.
Pues a lo que iba el titulo, que despues de haber ya desmontado el plexi de 3 vostok y hacerle algo de arañazo por mucho plastico que le ponia a la herramienta, se me ocurre en vez de usar herramienta rigida, hacerlo con una tarjeta de plastico, tipo de credito. La voy metiendo y bravo, consigo que se meta entre caja y bisel. La palanqueteo un poco pero al bisel le da la risa y alla voy, le meto una navajilla fina para hacer palanca y ...patachan... me salta el bisel y el plexi en la mano. Se rompió con un pequeño toque, o sea que ojito.
el anillo de estanqueidad y parte del bisel se quedaron en la caja.
por suerte su precio es muy bajo, pero claro voy a tener que comprarme otro reloj para que me compensen los gastos, jajaja
aunque no se si habra sido mi inconsciente que me ha obligado a romperlo para poder tener la disculpa de comprar otro reloj.

bisel roto.jpg
 
Jo, pues ya lo siento compañero ::cry::yo cuando lo trasteo intento utilizar la menor fuerza posible y buscar el punto del bisel donde se puede hacer un poquito de palanca, solo un poquito, por otro lado la reparación es económica y creo que de paso acabaras con otro vostok en tu colección ;-)
Espero que lo soluciones pronto.
:bye:
 
Vaya, lo siento. Yo todavía no me he atrevido a abrir ninguno, pero tengo ganas de cambiar manecillas... y ya puestos, diales...

Eso sí, has aprendido algo. Lo del cartón también me suena a mí...::blush::... pero las últimas veces me han salido fácilmente... Ya sabes, maña y fuerza...
 
Lo siento pero como bien dices, plexi nuevo... reloj nuevo y de paso otro reloj para no pagar el envío... buena idea! :D

Yo hago como Miguelillo, paciencia y jugar girando el bisel o cambiando la zona de la caja donde "trasteo" hasta encontrar el sitio fácil.
 
Esto no da muchas esperanzas a un zarpas como yo.
Saludos.
 
No te preocupes eso nos pasa a todos al meterles mano , es la única manera de aprender, la suerte es que los recambios y los relojes no son muy caros. Parecida sensación es cuando compramos un Frankenstein pensando que es bueno...también es otra manera de aprender.
 
desde luego que se muchisimo mas que hace unos meses, gracias a atreverme a poder romper sin que tenga que dejar un dineral en arreglos.
Ahora a pensar cual es el siguiente modelo en caer y una pregunta sobre colocar el plexi.
He visto que se usa una prensa de palanca manual con unos adaptadores plasticos para no dañar el cristal. Es que vereis la herramienta pequeña que me he ido haciendo hasta ahora no destaca mucho en mi mobiliario caseo, pero una prensa no va a pasar inadvertida y es otro trasto mas ... :whist::
¿creeis que puedo ponerlo con un tornillo de banco de taller?
pensandolo bien voy a comprar dos plexis ...
 
Con un tornillo de banco solo reventarías el plexi, necesitarías los adaptadores plasticos, para que la fuerza se reparta por igual, ya puestos yo iria a por una prensa especifica buscando una que sea discreta en tamaño.
Edito para ampliar información jeje
Si te preocupa que la parienta te riña, le dices que es un prensa-ajos vintage, que lo mismo cuela oyes ;-)
:bye:
 
Última edición:
  • #10
Vaya faena, pero bueno de los errores se aprende sacaras una buena experiencia.
Yo también he empezado a trastear hace poco y aún no me cargué nada, pero al principio dejé alguna marquita en una caja al sacar el bisel... cosas que pasan y fastidian jeje, pero también ayudan a aprender y mejorar.
 
  • #11
Que mala suerte. Lo siento mucho, vaya faena.
Sime permites un pequeño "truco" por si tienes que sacar otro bisel.
Los nuevos biseles, vienen cada vez mas duros, o al menos esa es mi impresión. Cuando metas la puntita de una navaja fina, (siempre con un papel metido para no marcar la caja) trata de que el palanqueo no sea muy de lado, es decir, trata de que quede algo mas de punta la navaja, o en oblícuo y en vez de hacer palanca, das un giro de muñeca, como cuando aceleras en una moto. De esta forma la superficie en la que haces palanca es menor y sufe todo menos.
Tambien, si tienes dos, es más facil, por un lado metes una hoja de lado y despacio hasta dentro, y por el lado que se eleva, metes la puntita de la otra, y sin hacer palanca, giras la hoja como si estuvieras cortando una naranja, sin hacer palanca, hacia el lado contrario. Llega un punto en que el bisel, salta solo.:ok::
 
Última edición:
  • #12
Estimados Compañeros
abro este hilo para mostrar que no todo son resultados excelentes cuando hacemos los mods y que los percances ocurren.
lo mio es la mecanica gruesa y no me encuentro muy comodo con tornillos que necesitan una llave fija de menos de 10.
porque claro, mostrais unos acabados de fabula y nos animais a los novatos a meternos a la faena, y luego pasa lo que pasa.
que si abre la caja con una jaxa, y ala a buscar en google que es una jaxa.
que si desmonta el puente para quitar el volante, y venga a buscar ingenieria civil mezclada con mecanica de automoviles, hasta que claro, todas las busquedas de google te traen de vuelta a este foro de maestros.
y un tio en youtube que quita el bisel con una hoja de papel doblada, vas y lo intentas y te quedas como un gili intentando meter el papel enel bisel y lo unico que haces es doblarlo. que desmoraliza darte cuenta que no, que lo que vale es la mano.
Pues a lo que iba el titulo, que despues de haber ya desmontado el plexi de 3 vostok y hacerle algo de arañazo por mucho plastico que le ponia a la herramienta, se me ocurre en vez de usar herramienta rigida, hacerlo con una tarjeta de plastico, tipo de credito. La voy metiendo y bravo, consigo que se meta entre caja y bisel. La palanqueteo un poco pero al bisel le da la risa y alla voy, le meto una navajilla fina para hacer palanca y ...patachan... me salta el bisel y el plexi en la mano. Se rompió con un pequeño toque, o sea que ojito.
el anillo de estanqueidad y parte del bisel se quedaron en la caja.
por suerte su precio es muy bajo, pero claro voy a tener que comprarme otro reloj para que me compensen los gastos, jajaja
aunque no se si habra sido mi inconsciente que me ha obligado a romperlo para poder tener la disculpa de comprar otro reloj.

Tranquilo, un plexi es barato. Yo abrí un Fortis por falta de presupuesto... conseguí ponerlo en marcha pero a costa de dejar cuatro piececitas en un sobre, a la espera del segundo asalto.
Mientras tanto, navego por este foro disfrutando de los relojes rusos.
:D
 
  • #14
Yo también me cargué el plexi y para amortizar los gastos de envío, compré piezas y mecanismo para un nuevo ruso. A ti te pasará lo mismo, o sea que enhorabuena anticipada por la compra que harás.
 
  • #15
alguna utilidad femenina tendre que buscarle.
lo que no se si va a colar es un nuevo reloj. quiza si digo que me lo dan por compensación por la rotura del plexi "en garantia".

Con un tornillo de banco solo reventarías el plexi, necesitarías los adaptadores plasticos, para que la fuerza se reparta por igual, ya puestos yo iria a por una prensa especifica buscando una que sea discreta en tamaño.
Edito para ampliar información jeje
Si te preocupa que la parienta te riña, le dices que es un prensa-ajos vintage, que lo mismo cuela oyes ;-)
:bye:
 
  • #16
Esa es la idea ;-) si hay que mentir por una buena causa, pues se miente :D
 
  • #17
Ufff.. empatizo con estas situaciones y lo paso muy mal.
Hace una temporada conseguí meter un plexi que se me resistía y cuando oí ese ligero "clik" di un grito. Mi mujer un respingo e inmediatamente me miró como diciendo "esto ya no tiene remedio". Y eso cuando no junto el cielo con la tierra. Un montaña rusa de emociones. (mira que bien traido)
Nada, a pequeños problemas, como bien dices, dos plexis.
 
  • #18
Vaya fastidio camarada, mira que he cambiado biseles a Vostok y al principio de manera no muy ortodoxa y nunca me pasó lo del plexi, saludos.
 
  • #19
finalmente recibi un nuevo plexi, con algun accesorio mas que presentare en su lugar correspondiente.
lo que quiero mostraros es el apaño que hice para cambiarlo sin herramienta.
En esta foto esta el plexi roto que como podeis ver rompio limpiamente. Si lo intento romper no seria capaz de volver a hacerlo de la misma forma.
Para desmontarlo de la caja fue muy facil hacerlo con la mano. Con cuidado recupere el anillo de retencion , que esta en la bolsa. Al montarlo nuevamente hay que fijarse porque tiene posicion, que no sabria como describir, creo que lo mejor es observar como esta el que vais a cambiar.
plexi roto.jpg


En un tornillo de banco de trabajo fue donde lo volvi a apretar. A la izquierda la caja protegida en su base, con el plexi en posicion de apriete, protegido exteriormente con un plastico y luego otra pieza de plastico coincidente en diametro. Apretando suave hasta que vaya a su sitio. Operacion mejor de lo que esperaba pues regular la presion con el tornillo es muy sencillo

IMG_20190617_151931.jpg

La pieza de plastico esta sacado de un manguito de manguera de riego. aqui se ve en primer termino la pieza en cuestion.

mordaza y plexi.jpg

Si es que los chapucillas no tenemos remedio...
 
  • #20
Todo muy científico :D
Si no ha estallado al "atornillarlo" estupendo, tomo nota.
 
  • #21
Muy bueno, gran remedio casero:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie