• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Masa oscilante...

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRUICHLADICH

BRUICHLADICH

De la casa
Sin verificar
Pregunta....

Compré un Amphibia, caja 120...

aXQAqT.jpg

... que me gusta mucho.

Desde el principio, parece que le cuesta coger marcha cuando lo agitas para ponerlo en marcha: dura menos segundos en movimiento que otros que tengo. Sin embargo, le das un poco de cuerda manual y todo va sobre ruedas...

Hace unos días, tras casi 48 horas usándolo sin problemas... veo que se ha parado. Meneo al canto (es decir, "golpe" seco sobre la mano, agitación vigorosa...) y sin problemas.

Al agitarlo, como otros, se escucha y se nota el vaivén de lo que, creo, es la masa oscilante (la "media luna"), aunque a veces deja de "sentirse".

Ya se que estos rusos son cada uno de su padre y de su madre, que hay un periodo de rodaje, que tardan en coger "marcha", o no, que si la lubricación, la fase lunar... etc. pero.... me gustaría oir la opinión de los expertos...

Por favor...:bye:
 
Es posible que esté un poco suelta y por eso no te cargue bien, mira de abrirlo y lo sabrás, y si es así, sólo hay que apretarla un poco.
 
Es posible que esté un poco suelta y por eso no te cargue bien, mira de abrirlo y lo sabrás, y si es así, sólo hay que apretarla un poco.

Gracias, Miguel:ok::. Eso parece, porque suena y se nota un poco a "caja de tornillos".


Ahora tengo que comprar una Jaxa... Ya verás la cara de la parienta...
 
Si dices que a veces "deja de sentirse" , yo diría que debe ser al revés, más bien que suelta debe estar algo apretada....cuestión que podría solucionarse con el mero uso o necesitar intervención.
 
Si dices que a veces "deja de sentirse" , yo diría que debe ser al revés, más bien que suelta debe estar algo apretada....cuestión que podría solucionarse con el mero uso o necesitar intervención.


Ah!

Gracias. Lo usaré más y si no, lo abro, a ver...:ok::
 
Pues... lo he estado usando y.... parece que se ha morido...

Ayer le doy cuerda y de repente noto que empieza a vibrar como loco, como si la masa oscilante empezara a moverse sola...

Al cabo de un rato, se paró. Y ya no ha vuelto a andar. Ni golpe seco, ni meneo, ni nada.

La verdad es que no sé si abrirlo y ver...pero tengo que comprar una Jaxa... O llevarlo a algún relojero (que sepa, que esa es otra... y no me salga mas caro el collar que el galgo). O dejarlo para trastear y aprender a cambiar agujas y tal (pero... mas herramientas...).

En fin... qué os parece?::bxd::
 
Pues... lo he estado usando y.... parece que se ha morido...

Ayer le doy cuerda y de repente noto que empieza a vibrar como loco, como si la masa oscilante empezara a moverse sola...

Al cabo de un rato, se paró. Y ya no ha vuelto a andar. Ni golpe seco, ni meneo, ni nada.

La verdad es que no sé si abrirlo y ver...pero tengo que comprar una Jaxa... O llevarlo a algún relojero (que sepa, que esa es otra... y no me salga mas caro el collar que el galgo). O dejarlo para trastear y aprender a cambiar agujas y tal (pero... mas herramientas...).

En fin... qué os parece?::bxd::
Dandole cuerda funciona?
Compra una llave barata y lo abres, si se solto la masa oscilante necesitaras también destornilladores de precisión y no le des mas sopapos :)
 
Dandole cuerda funciona?
Compra una llave barata y lo abres, si se solto la masa oscilante necesitaras también destornilladores de precisión y no le des mas sopapos :)

No, ya no funciona ni dando cuerda. Esa es la cosa...
 
Tal vez el tornillito este obstaculizando la espiral y sea poca cosa, cuando agitas el reloj suena a maraca?
 
  • #11
Pues si es eso, que se haya soltado la masa oscilante la solución es fácil, abres, sacas el tornillito de donde se haya metido con unas pinzas y colocas todo donde en su sitio.
A mi me ha pasado alguna vez y ahí sigue latiendo el jodio :yes:
 
  • #12
Pues si es eso, que se haya soltado la masa oscilante la solución es fácil, abres, sacas el tornillito de donde se haya metido con unas pinzas y colocas todo donde en su sitio.
A mi me ha pasado alguna vez y ahí sigue latiendo el jodio :yes:


Ajá! Si, voy a abrirlo. Oiga Vd... destornilladores de precisión tengo... pero no se si son (o tienen que ser) antimagneticos y todo eso...
 
  • #13
Ajá! Si, voy a abrirlo. Oiga Vd... destornilladores de precisión tengo... pero no se si son (o tienen que ser) antimagneticos y todo eso...
Los que yo uso son de lo mas barato de la bahía, con que sean apropiados de tamaño según el tornillito te valdrán.
 
  • #14
Los que yo uso son de lo mas barato de la bahía, con que sean apropiados de tamaño según el tornillito te valdrán.

Pues... una vez más, MUCHAS GRACIAS!:flirt: Soy un pesado, pero preguntando se aprende...

:clap:
 
  • #15
Pues... una vez más, MUCHAS GRACIAS!:flirt: Soy un pesado, pero preguntando se aprende...

:clap:
Jaja, no te preocupes, preguntar es bueno ;-) y cuando soluciones el problema, veras que satisfacción tan grande :yes:
 
  • #17
A mi se me soltó el puente que sujeta la masa oscilante, con eso dejó de funcionar el crono y se quedó clavada la masa oscilante. Dándole cuerda funcionó un tiempo, hasta que tuve que abrirlo y dejarlo en funcionamiento.
Ahora no coge suficiente cuerda, supongo que tengo que engrasar los engranajes. Todo a su tiempo :D
Suerte con tu Amphibia.
 
Última edición:
  • #18
Según los síntomas que dices -vibración y ruido a carraca?- la cuerda que le das se “suelta igual que cuando descargamos el muelle real para operar con la maquinaria

lo mismo no es algo que puedas arreglar tu mismo, a ver qué encuentras cuando cuando abras y si no tira de garantia
 
  • #19
borrado por post duplicado
 
Última edición:
  • #20
A mi se me soltó el puente que sujeta la masa oscilante, con eso dejó de funcionar el crono y se quedó clavada la masa oscilante. Dándole cuerda funcionó un tiempo, hasta que tuve que abrirlo y dejarlo en funcionamiento.
Ahora no coge suficiente cuerda, supongo que tengo que engrasar los engranajes. Todo a su tiempo :D
Suerte con tu Amphibia.

Muchas gracias!
 
  • #21
Según los síntomas que dices -vibración y ruido a carraca?- la cuerda que le das se “suelta igual que cuando descargamos el muelle real para operar con la maquinaria

lo mismo no es algo que puedas arreglar tu mismo, a ver qué encuentras cuando cuando abras y si no tira de garantia

Gracias!
La cosa es que lo compré en la bahia, porque me gustaba el dial y no lo tienen en Meranom ni en Komandirskie...

No se como hacer valer la garantía en este caso...8o
 
  • #22
si es nuevo te pones en contacto con el vendedor y le comentas el problema, a la vez haces una reclamacion via Ebay/Paypal para que el seguro te cubra los portes del envio del reloj defectuoso

si es usado es mas dificil pues el vendedor no tendra otro identico para sustituir, aqui ya valoras si te merece la pena tener el dial que quieres y repararlo, comprar otro movimiento nuevo para sustituir o devolver el reloj y esperar mejores vientos
 
  • #23
Buenas compañero. Me ocurrió algo similar con un anfibia, venía el tornillo flojo, y tuve que abrir el reloj para apretar la masa oscilante porque al final se soltó todo. Cuando pregunte al vendedor me dijo que no merecía la pena enviarlo y que probara yo abrirlo. En otro foro puse las fotos del proceso, pero si un manazas como yo lo he hecho seguro que tú no tienes problema ninguno. Suerte y que no sea nada.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #24
si es nuevo te pones en contacto con el vendedor y le comentas el problema, a la vez haces una reclamacion via Ebay/Paypal para que el seguro te cubra los portes del envio del reloj defectuoso

si es usado es mas dificil pues el vendedor no tendra otro identico para sustituir, aqui ya valoras si te merece la pena tener el dial que quieres y repararlo, comprar otro movimiento nuevo para sustituir o devolver el reloj y esperar mejores vientos

Gracias. Lo compré hace unos meses y tiene bisel, correa nuevos... Veré qué hago.
 
  • #25
Buenas compañero. Me ocurrió algo similar con un anfibia, venía el tornillo flojo, y tuve que abrir el reloj para apretar la masa oscilante porque al final se soltó todo. Cuando pregunte al vendedor me dijo que no merecía la pena enviarlo y que probara yo abrirlo. En otro foro puse las fotos del proceso, pero si un manazas como yo lo he hecho seguro que tú no tienes problema ninguno. Suerte y que no sea nada.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias. No sé quién ganaría el concurso de manazas, porque yo soy uno importante...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie