• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El marinero ruso

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
El Charlotte había zarpado de Marsella y navegaba rumbo a Atenas, con tiempo gris y mar gruesa, después de tres días de fuerte temporal. Un pequeño marinero llamado Simón, en la cubierta mojada y balanceante, se sujetaba a un obenque y miraba hacia las nubes viajeras y la verga del mastelerillo del palo mayor...

IMG_20190712_202143.jpg

Como este verano me voy en velero compré un reloj bastante conocido pero quería algo que no me importase que se diese golpes, acuático y con historia marinera. Un Anfibio.
Me llegó hoy después de 19 días. Pensaba que no llegaría a tiempo pero lo primero que hice fue ponerle otra correa. El Armis de acero para un uso diario se me hace pesado.
Poco puedo contar que no se sepa.
Un horror cambiar de fecha. La corona un poco loca. Todo lo que se suele decir y hace que tenga su propia alma. De verdad un reloj muy distinto a lo que estaba acostumbrado incluso en otras marcas rusas. Sin duda algo especial tiene esta marca rusa.
 
Última edición:
Buena elección para navegar, un reloj bonito y duro :ok::. Diviértete en alta mar con el reloj y con Dinesen, Ah y si te acuerdas...mas fotos!
 
Y con uno de los nuevos biseles, ya de acero.

A disfrutarlo.
 
Dice una cita muy marinera que "a bordo no hay más cuerda que la de un reloj".
Una elección apropiada, compañero.
Me sumo a la petición de que nos compartas alguna foto del Amphibian durante la navegación.
Que disfrutes mucho del uno y la otra.
 
A disfrutar y a disfrutarlo.
Saludos.
 
Muy buen hilo, buena foto y buenísima elección como reloj de verano para navegar y dar golpes. En cuanto a la fecha y el armix me pasa como a ti, me sobran. Yo lo veo con un caucho negro.
 
Muy buen hilo, buena foto y buenísima elección como reloj de verano para navegar y dar golpes. En cuanto a la fecha y el armix me pasa como a ti, me sobran. Yo lo veo con un caucho negro.

Si. De momento aparte de la original en acero. Tengo esta correa a juego con los náuticos específicos para suelo mojado y otra que debería haber llegado ya. Una nato color arena. No descarto otra de caucho. Va a ser el reloj con más correas de cambio que tengo.
 
  • #10
Marinero duro donde los haya.
Y recuerda: "Si el viento sopla por babor, al otro lado es estribor"
 
  • #11
Bonita presentación y bonito modelo. Pero para uso náutico no emplearía una correa de piel. Mejor armis o caucho.
 
  • #12
Bonita presentación y bonito modelo. Pero para uso náutico no emplearía una correa de piel. Mejor armis o caucho.

Si, me pasaré por la tienda. Veo muchas de silicona, sobre todo de distintos colores.
Tenía esperando una nato. ¿No es adecuado? Sería la primera nato que tengo. La idea era la de cuero para usarla de normal y la nato de tela para el velero, playa... Siempre preferí el cuero pero no para el agua. Porque en principio se va a mojar por salpicadura evidentemente.
 
Última edición:
  • #13
Si, me pasaré por la tienda. Veo muchas de silicona, sobre todo de distintos colores.
Tenía esperando una nato. ¿No es adecuado? Sería la primera nato que tengo. La idea era la de cuero para usarla de normal y la nato de tela para el velero, playa... Siempre preferí el cuero pero no para el agua. Porque en principio se va a mojar por salpicadura evidentemente.
Las natos les quedan cojonudas a los ruskys.IMG_20190608_124645.jpgtapatalk_1562616434090.jpgIMG_20190510_093141.jpg
 
  • #14
Siendo enamorado de las perlón en modelos vintage, en este estilo no las veo porque la hebilla suele ser un punto débil (ahora sí, cómodas hasta decir basta).
Las caucho se pueden hacer un poco agobiantes con el calor, pero depende de cada uno.
Dicho esto, una nato suele ser una solución de compromiso por comodidad y resistencia.
 
  • #15
Es precioso compañero, sin duda todo un acierto para tu aventura marinera, disfruta de la travesía con tu Amphibia, saludos.
 
  • #16
Un reloj muy bonito y además completamente sumergible y mojable sin problemas, siempre que lleves la corona bien roscada.
 
  • #17
:clap::clap:

Gracias por el hllo!
 
  • #18
Bonito hilo, y sin duda el reloj adecuado para cualquier actividad nautica... a disfrutarlo!!!
 
  • #19
Enhorabuena por la adquisición.

Me gusta tanto ese reloj, que hasta tuve uno igual hace tiempo.

Que disfrutes del reloj y de la travesía
 
  • #20
El mar es mejor prueba para todo incluido relojes , cuero y agua salada no son amigos , un nato , con buenas pasadores de acero inoxidable .Y prueba alumbrado para evitar sorpresas a las 4:00 por la noche.Reloj en muñeca en un velero , no se , pero para bares en puertos es perfecto.
Saludos
 
  • #21
lostlink.jpg

En una de las paradas.
espero poner más fotos a lo largo del viaje
 
Última edición:
  • #22
Viaje por el mar con distintas paradas en playas y lugares en los que en su recorrido llevo un vostok amphibia caja 090.
Necesitaba un reloj que se pueda sumergir y que pase gran parte del día mojado, también que Pueda ponérmelo fuera del agua para distintas ocasiones. Fiable, con apariencia diver antiguo, y sobre todo económico por si lo pierdo o le doy un golpe.
Pensé en un seiko 007 o un vostok amphibia.
El primero no me gustó su maquinaria que comparte con el seiko 5. Llevé en un viaje por América y el primer día al coger la maleta le hice un buen recuerdo en el cristal. Por lo que la resistencia de su cristal pues eso, ya tenía arañazos y una señal como picado. Por lo que un cristal supuestamente más resistente que el acrílico me dolió. También tenía 2 minutos de atraso al día. Por lo que la gama de entrada en automáticos de seiko no me gustó. Al menos la unidad que me tocó llevar. Por eso y por su precio actual que sobrepasa los 300 euros y que por la actividad que estoy realizando perderlo, romperlo con golpes pues me dolería más.
Después de leer en este foro y la historia de los vostok. Su maquinaria apenas cambió. Aún tiene esos detalles como la corona, su capacidad de soportar la presión diferente a los suizos... Su origen militar que confiere un carácter más Robusto. Con un precio tan económico para un reloj que soporte 200 metros que perderlo no me supondría un drama. Prácticamente quería un reloj para no quitármelo nunca.
En una terraza
IMG_20190812_173147.jpg
Después de adquirir este modelo vostok que elegí, venía con una correa de acero pero rápidamente cambie por una de piel y quería otra de tela tipo nato en color arena que como no llegó a tiempo Le compré una de caucho negro.
Después de llevarlo durante semanas con su correa en piel marrón pude comprobar que era ligero, aparente y con una forma poco común. Se adelanta unos 10 segundos al día por lo que en un automático es aceptable. Con la maquinaria de este vostok contento.
Nada más empezar este viaje Le cambie a caucho la correa y su apariencia se convirtió más a un diver. Fue probado en piscina y perfecto. Sólo decir que hacía mucho que no llevaba un reloj que pusiese sumergir. Los que tengo son antiguos que no aguantar ni una ducha o ya "caducados" sus gomas. O porque sus correas son de piel de calidad y aunque aguanten 100 metros no los llevo ni a la ducha.
Por lo tanto el Amphibia con correa de caucho fue probado en piscina y una excursión de buceo entre 35 y 40 metros de profundidad. Sinceramente más de 40 metros no veo una mierda y tengo tan poca grasa que bajar# más profundidad con temperaturas más bajas no lo veo aparte que consumo más rápidamente la botella. No se porque la gente busca relojes que soporten 300 metros si con 200 se va sobrado.
IMG_20190812_173054.jpg
También nadando en el mar con temperaturas que al menos en termómetro ponía 44 grados con un viento muy caliente no me molesto el caucho. El reloj con arena, sal... Perfecto en el tema cristal. No se ve a simple vista arañazos.
IMG_20190812_173128.jpg
Por las noches en puerto para salir de paseo o cenar cambié rápidamente su correa por la de metal y perfecto. Un compañero que en toda situación fue conmigo.
En definitiva lo he tenido puesto sin quitármelo en ningún momento, en toda situación, soportando presión normal, temperaturas altas, bajo la arena, sal, cloro... Sin arañazos, sin realizar casi ajustes de hora y está como nuevo. Un buen reloj para toda aventura y para toda situación gracias a sus cambios de correa que hacen cambiar su aspecto.
IMG_20190812_173211.jpg
De momento sólo se rompió el muelle de un pasador con el óxido y también tiene óxido en la rosca de la corona.

El viaje aún continúa...
 
  • #23
Felicidades por tu reloj y tu viaje por esos mares. Te iba a preguntar si tenías problemas con la nueva corona de acero, pero ya me sacastes de mis dudas. ¿No has tenido problemas para aflojarla y apretarla nuevamente?.
 
  • #24
Me alegro que todo vaya bien.
No sé si lo haces pero los relojes de buceo conviene "dulcificarlos" cuando han estado en agua salada..
Basta una pasada por un poco de agua dulce. Hay pocas cosas mas corrosivas que la sal marina para el acero por muy inoxidable que sea.
 
  • #25
Evidentemente cada vez que meto el reloj en el mar o piscina lo endulzo concienzudamente. Con las coronas antiguas de latón esto no pasaba. Me da mi, que a medida que nos adentremos en el verano a algún otro compañero les sucederá lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie