• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maldita esfera

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Pues es eso, un día pesado de reuniones, dibujas algunas ideas en unos pos-it tomando como punto de partida una esfera (de las tantas que acumulo guardadas en una cajita) y ya me he liado :D. Por suerte mis quehaceres me dejan actualmente algo más de tiempo, pero no sabemos hasta cuando....

La interfecta (no tengo foto de la que anda por casa):

Vostok_dial_658-480x480.jpg


Ahora el proyecto implica algunas modificaciones estéticas. Como premisa la esfera y los ajustes a partir del material que tengo, cambios que voy a ir realizando y alguna compra justificada. No habrá orden preestablecido y habrá cambios en función de resultados y posibilidades de ejecución.

PASO 1: BISEL

Tengo bisel aftermarket multiusos que uso mucho para cambiar el insert para intercambiar entre varias piezas. Algunos ejemplos a continuación...

Inserto ciudades del mundo:

k35WT1.jpg


Inserto doble uso horario:

k650b9.jpg


Inserto latón tiempo seguridad:

insert12.jpg


De todo lo que tenemos hay uno sin uso que encaja para el proyecto. Se trata de un inserto cerámico negro. De una calidad aceptable, aguanta sin rayarse y algún golpe se ha llevado en mis pruebas.

6501.jpg


Toca jugar con los colores necesarios y decidimos gris para indices 16-60 y naranja (ya desvelaremos porque para tiempo de seguridad (0-15)


6502.jpg


Probamos tonos naranjas:

6503.jpg


Escogido:

6504.jpg


Aplicado:

6505.jpg


Guardamos para montaje final :)



PASO 2: TAPA TRASERA

Esta tapa es toda una declaración de intenciones.

6506.jpg


Espartana pero resuelta al estilo ruso. Tengo algunas ideas pero teniendo en cuenta el proyecto probamos una primera idea atendiendo a la premisa menos es más.

6507.jpg


Me gusta. La palabra Amphibia estará muy presente en el proyecto y decidimos dejarla así, en stand by, a la espera de establecer el acabado de la caja (arenado, cepillado o pulido).

Continuará.....(eso espero :D)
 
Última edición:
:clap: Uff que bien pinta esto! Estoy con los dientes largos esperando la segunda parte!
 
Puestos a customizar a ese nivel, porqué no le pintas al scuba dude la botella de aire comprimido en amarillo.
 
Esto parece interesante... modificación del dial a naranja tal vez.... estare atento al hilo :popcorn:
 
Eres un crack.
 
Como tus biseles, impresionante trabajo.Seguimos deseando ver el progreso del proyecto, no sin envidia, pero de la sana.:clap:
 
Ya se que lo bueno se hace esperar, pero que ganas tengo de ver ese resultado :clap:
 
Pillo sitio José, que seguro que no defrauda ese mod
 
Esto promete de verdad, :popcorn:

Saludos.
 
  • #10
La cosa pinta muy bien, seguro que será otro éxito
 
  • #11
Bueno bueno... habrá que quedarse por aquí que este hilo promete.
 
  • #12
¡Me gusta!

Estaremos atentos a los resultados.
La trasera me encanta. ¡Vaya paliza se ha llevado!
 
  • #13
Esto pinta genial. Además, esa esfera del buzo es la que más me gusta de todas las que hay. Bueno, la negra/naranja también me chifla. Esperamos ansiosos la evolución de ese proyecto!
 
  • #14
Esto tiene muy buena pinta. Vamos a quedarnos por aqui a ver como acaba [emoji1][emoji1][emoji1]
 
  • #15
No hay nada peor que tener material suelto por ahí. Lo peor es que con el tiempo ese material suelto aumenta y se reproduce como los conejos.
Pero claro... Ya que lo tengo tendré que darle uso. Así empieza todo.
 
  • #16
¿No os parece que el título del hilo debería ser "bonita esfera" en vez de "maldita esfera"?

Yo no tengo medios, ni conocimientos, ni paciencia, pero me parece hermoso crear algo, que sea original, distinto y funcional.
 
  • #17
¿No os parece que el título del hilo debería ser "bonita esfera" en vez de "maldita esfera"?

Yo no tengo medios, ni conocimientos, ni paciencia, pero me parece hermoso crear algo, que sea original, distinto y funcional.

No, maldita esfera... Ya lo entenderás cuando tengas esas piezas sobrantes y un picorcillo en los dedos.
 
  • #18
Gracias a todos. Espero no crear muchas expectativas ;-)....

Me gusta la idea de pintar una parte de la esfera (botella del buzo). Es posible técnicamente y buena pero no la contemplo en este. Hay riesgo por estar ya pintada y solo tenemos una (si la grabara yo, ya estaría pintada en otro color :).


Ampliamos hilo con la caja. En el proceso quería una caja con ancho de 22 mm para una correa ad hoc para este proyecto pero se ha cruzado una idea y por el momento voy a tirar de una caja que tengo. Tengo una 670 que me regalo un amiguete del foro y la reservaba para cuando llegue el Baikal y adaptar una ligera modificación. Como me gusta mucho la caja y para la correa tengo una idea pendiente, la he utilizado para probar acabado.

Totalmente pulida no me gusta. Forramos partes sensibles

6509.jpg


Giramos y aplicamos lija a gusto del consumidor

65010.jpg


Cepillado medio radial para la parte frontal. Laterales a espejo a falta de segunda parte para diseño de la caja (en proceso de diseño)

65011.jpg


Continuará....
 
Última edición:
  • #19
Me quedo pendiente, para saber cómo acaba.
Vaya crack!! Un saludo compi, tiene una pintaza!
 
  • #20
Me suscribo!!, esto se pone muy, muy, interesante.
 
  • #21
Me quedo aquí esto tiene pinta de ser interesante [emoji1305]
 
  • #22
Tiene buena pinta, esperando ansioso mas noticias del proyecto!!
 
  • #23
Estas mods me encantan por la posibilidad de transformar un reloj en otro distinto. Esperando la segunda parte.
 
  • #24
Nueva actualización con grabación lateral de la caja

65012.jpg


y corona:

65013.jpg


Falta dar a la tapa acabado cepillado a juego....
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie