• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luchito y Luchita

  • Iniciador del hilo RFollia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RFollia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días, buscando "por ahí", supe de la existencia de unos Luch muy majetes, pequeñitos ellos, que hacían la vez de compañero de viaje, llavero y despertador.
Me puse a buscarlos frenéticamente y aparecieron en la bahía y también en
https://luch-watches.com/
Esa es una página oficial del distribuidor ruso, que, o la tiene sin actualizar, o le queda mucho stock porque lista como mecanismo el 2609, que está descatalogado hace tiempo, citando también el 1801.1 (que se monta actualmente) (y sin decir qué peluco monta qué), porque esos modelos no están en la página oficial.
Siguiendo la búsqueda, encontré en la bahía un vendedor lituano "llady_love" creo se llama, que tenía dos, uno turquesa y otro rojo. No eran caros, y el envío era gratis, y decidí pillar los dos. Luchito y Luchita (por el turquesa)
Cuando llegaron (ayer) me sorprendió que "Luchita" era soviética, mientras que "Luchito" era bielorruso. Es más preciso Luchito que Luchita, y el envase protector es más ajustado en Luchita (para poner cachondo a Luchito, será...)


En fin, dejémonos de prolegómenos y vamos a la presentación, que es lo que cuenta


Según salidos de la caja (en la pantalla, la página de Luch, para hacer los honores)
lostimage.jpg



El "pequeño camarada" Amphibia, mi compañero de fatigas, saludando a los recién llegados (todavía muy tímidos y sin atreverse a salir del cascarón tras el largo viaje, y sobre todo para comparar tamaños...
lostimage.jpg



Ya fuera de la caja
lostimage.jpg



Llama la atención lo bien logrados que están, cómo puede haber tanto en tan poco espacio. ni 5 cms abiertos..justo lo necesario. interruptor de parar alarma, alarma que se selecciona girando el cristal (unido a la aguja interior), corona de puesta en marcha y dar cuerda, y un huequecito para la pila. Quién dijo menos? Y quién necesita más? Ese minimalismo soviético:yhoo::


lostimage.jpg



Y ya en el puesto de mando, cumpliendo su función. "Luchita" es más de Fernando Alonso, pues adelanta un poco, "Luchito", es exacto. De momento, están mudos, me hace falta encontrar la batería, porque tengo muchas ganas de oír cómo "cantan".
lostimage.jpg

(lo malo de esta foto es la pésima calidad de los macros con la "chuckberry".
Buen miércoles a todos y espero que os gusten
 
Muy simpáticos. Desconocía este tipo de relojes.
Una original compra [emoji106]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
lista como mecanismo el 2609, que está descatalogado hace tiempo,

Según tengo entendido, Sturmanskie sigue utilizando el movimiento Poljot 2609 en varios de sus modelos actualmente en producción.
 
Según tengo entendido, Sturmanskie sigue utilizando el movimiento Poljot 2609 en varios de sus modelos actualmente en producción.
Sí, la verdad es una cosa rara, porque en teoría los utillajes "parece" que los tiene Zaria-Penza, que también hace ese mecanismo. Luch lo descatalogó, Poljot como tal no existe. Parece, digo parece, que son "restos", aunque me extraña que esos "restos" aparezcan de 500 en 500 con series limitadas.
El 3133 de Poljot teóricamente lleva 4 años muerto, y siguen apareciendo Strelas. Maktime parece que no existe, aunque nadie ha confirmado lo contrario. La relojería rusa.. creo es lo más misterioso que hay...
Un saludo
P.D. por cierto, la pila de Luchito y Luchita es la 392 (referencia de Renata). Pila muy común hace 20 años pero ahora rara como ella sola, porque no la monta casi nadie..
 
Gran explicación. Muchísimas gracias por todos los detalles.

Desde luego que estoy de acuerdo contigo en que la relojería rusa es todo un misterio hoy en día...

Aquí un ejemplo de lo que hablamos: reloj Sturmanskie (Volmax) actualmente en producción en el que anuncian claramente que monta un Poljot 2609 [emoji106]

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie