• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luch vympel 2209

  • Iniciador del hilo bluemaroon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bluemaroon

bluemaroon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches camaradas. Os presento a mi última adquisición. Se trata además de mi primer Luch. He de reconocer que si me decidí a adquirir esta pieza fue en gran parte por el Post dedicado a la reedición de este clásico y que me encantaría poseer, si la firma tuviera a bien dotarlo de un movimiento mecánico. Como, desafortunadamente, parece que hoy por hoy no están por esa labor, me dije, y por qué no ir a por la pieza original. Pues bien, después de unas cuantas horas buscando por los sitios virtuales habituales, tras 26 pujas y las posteriores 4 semanas de pertinente espera, por fin está en casa. Manufacturado en los 70 tiene 23 joyas montadas en el conocido calibre 2209 de carga manual. Destaca por su caja especialmente plana (5mm.) a la par que no demasiado grande -quizás más bien pequeña- (35x42mm.) La sencillez de la esfera negra unida al dorado de las agujas y al de la propia caja le confiere un aire de sobriedad y elegancia realmente interesante y, sin duda, un encantador look vintage. Si a todo esto le añadimos que la condición estética está cerca de NOS, que todo parece ser original y que en tres días adelanta menos de un minuto, entenderéis que tengo sobrados motivos para estar muy muy satisfecho. Como suele ser habitual, en vivo gana muchísimo. Os adjunto unas -muy- mejorables fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg









Y está última, del mecanismo hecha por el vendedor:
lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí y cordiales saludos :)
 
Última edición:
En efecto, esas fotos... debería estar previsto y penado en las normas del Foro. Pero aún así se ve que el reloj es precioso con una belleza clásica e intemporal.
Si en vez de ruso fuera de alguna marca Suiza más de uno lo subiría a los altares.
El mecanismo tiene muy buen aspecto aunque alguna vez he leído que ese tren de ruedas de carga es su punto débil.
Que lo disfrutes.

Cruzando el río Mara
 
Pues tienes razón. Está impecable. Me imagino tus nervios al ir finalizando la subasta [emoji27]
Bonita pieza.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie