• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luch electromecánico. Calibre 3055

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Me ha sorprendido ver que el vendedor de mi Elektronika 54, tiene Luch electromecánicos, algo que me parece muy similar al actual spring drive de Seiko.

Esta es la descripción:
Caliber name 3055, made at the Minsk Watch Factory in the Soviet Union. This watch was produced in the early 80's of the last century.

In this electronic-mechanical watch is set a unique hybrid mechanism with magneto-electrical drive of the balance wheel. This mechanism consists of a mechanical movement with the balance wheel, the coil and the electronic module with the quartz oscillator for accurate and stable vibrations of the balance wheel. This combination provides a very high accuracy of the watch.


La verdad que he alucinado, con una precisión de +/- 0,5 segundos al día y 28800 bph, me parece una virguería soviética para sus más de 30 años.

lostimage.jpg


Como las normas impiden enlazar a subastas abiertas, simplemente buscad en eBay "USSR LUCH 3055 electronic-mechanical watch with balance and quartz-stabilized!"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie