• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vídeos de Anton Yaitsky

  • Iniciador del hilo Flaco73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaco73

Flaco73

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas camaradas

Inicio este hilo con la intención de compartir con vosotros tres vídeos que han llamado mi atención. Supongo que algunos de vosotros ya los conoceréis pero puesto que el canal de youtube en cuestión tiene sólo 1260 suscriptores y su vídeo más visto no llega a 22.000 visualizaciones me he decidido a comentarlo aquí.

El canal es el de Anton Yaitsky (que debéis buscar con su nombre en cirílico Антон Яицкий). La mayoría de sus vídeos son muy cortos, no llegando al minuto o dos minutos la mayoría de ellos. Pero entre esa cantidad de vídeos de curiosidades relacionadas con la relojería rusa hay tres vídeos de larga duración que destacan.

El primero que os quiero recomendar [ver posdata] y que creo que hará las delicias de muchos miembros de este sótano es el siguiente:



Es un recorrido espectacular, cámara en mano, por la fábrica de Vostok. Pero no es uno de esos vídeos que los fabricantes preparan como promo, no. Aquí podréis ver las máquinas y los hombres y mujeres que las manejan al detalle. Algunos momentos son realmente espectaculares, como cuando se detiene para filmar como una señora de pelo blanco coloca a pulso los puntos de lumen en una esfera. Podréis ver también paredes con pintura desconchada, cepillos de dientes al lado de las máquinas y un camarada de perilla y tatuaje que parece vigilar que el recorrido y el tiempo son los pactados.

Otro vídeo que me ha parecido magnífico y que además ha sido una guía constante para mí en estos días de confinamiento en los que me he decidido a desentrañar los misterios de los mecanismos de mis relojes Pobeda y ZIM es el siguiente. Un montaje completo de un mecanismo 2602 (ojo porque el mecanismo utilizado está marcado como 17 joyas y no 15) donde podréis observar la gran habilidad como relojero de Anton. Todos los tornillos van al agujero a la primera, el eje de volante entra a la primera en su piedra, etc. Sin duda fruto de la experiencia, pero es un gusto aprender con un vídeo así.



El tercer vídeo en cuestión es el ensamblaje de un movimiento Vostok 2209, que está en la línea del anterior y que os dejo que busquéis vosotros mismos entre los vídeos de Anton y así le echéis un vistazo a este canal. Como detalle os diré que esta mañana le he puesto un comentario a uno de sus vídeos y me ha contestado 3 minutos después.

Los vídeos están en ruso. Si a mí, que no entiendo nada me han parecido magníficos espero los comentarios de aquellos que conozcan el idioma.

Espero que os gusten. Un saludo.

PD-Edito porque el primer vídeo ya se posteó en un hilo del compañero Miguelillo aquí: https://relojes-especiales.com/threads/fabrica-vostok.476528/
En una primera pasada no lo había visto. En todo caso para aquellos llegados al foro con posterioridad será de interés recordar su existencia.
 
Última edición:
Guardado queda para verlos en cuanto tenga el tiempo.

Gracias!


Enviado utilizando Tapatalk
 
Gracias Jorge. Ahora que hay tiempo voy a poder visionarlos tranquilamente [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Si señor!,interesantisimos los videos :clap:, el segundo para los aficionados adelantados que meten mano a sus relojes y el primero para todos los curiosos e interesados en la relojería de Bostok :yes:. Además de esa señora aplicando el lumen a los puntitos (estará así toda la jornada, durante todos los días laborales de la semana y así toda su vida???! ::bxd::, espero que roten en los puestos de trabajo), pues también me llamó la atención la maquinita para estampar los números e índices del dial :). Muy interesante todo, Flaco, muchas gracias por compartir :ok::
 
Si señor!,interesantisimos los videos :clap:, el segundo para los aficionados adelantados que meten mano a sus relojes y el primero para todos los curiosos e interesados en la relojería de Bostok :yes:. Además de esa señora aplicando el lumen a los puntitos (estará así toda la jornada, durante todos los días laborales de la semana y así toda su vida???! ::bxd::, espero que roten en los puestos de trabajo), pues también me llamó la atención la maquinita para estampar los números e índices del dial :). Muy interesante todo, Flaco, muchas gracias por compartir :ok::

Gracias Pinon. Lo de la señora con el lumen me ha dejado KO. Espectacular. Yo también me he preguntado por su jornada laboral. De hecho, ¡me encantaría conocer a esa señora!
Me ha gustado ver también la cantidad de personal que está involucrado en la fabricación de un reloj Vostok. Pese a que todo el proceso está mecanizado, como no podría ser de otra manera en la industria moderna, me ha gustado ver que en cada paso hay personas implicadas en el manejo de las máquinas y en el control de la producción hasta el punto que se puede considerar una fabricación "artesanal".
 
Muchas gracias por compartir, ahora ya tengo amenizado el Domingo :clap:
 
Fantástico hilo, Flaco!:clap:

Muchas gracias! Los tengo que ver con calma... En ruso? Bueno, me gusta como suena... de labios de una modelo rubia y pálida...:D
 
Juas! Con todo lo que estáis compartiendo, tengo la tarde del Domingo casi repleta.

Fenomenal la reseña de este caballero y su canal, Jorge. Yo soy uno de los que lo desconocía por completo y tiene mucho interés.

He estado visionando (por el momento) el primer vídeo sobre la visita a la fabrica y, a diferencia de vosotros, lo que me ha impactado más es que, en el minuto 3:50 a 4:00, aparece un operario que - ¡cagüenlalesche! - de perfil es idéntico a mi... o yo idéntico a él, que vaya usted saber. Compartimos hasta las entradas.

¡Casi como dos gotas de agua, oye! 8o

Desconocía que tuviese un hermano carnal ruso, y menos aún podía imaginarme que trabajase en Boctok. Si consigo alguna prebenda o descuento por familiar de trabajador, os aviso :flirt:
 
Tiene que ser lo más echarte de novia a una de las trabajadoras de ahí.
-Cariño, necesito un tornillito azul y uno verde.
-¿Me pudes cambiar las agujas por unas naranjas y blancas?
-Me retrasa medio segundo ¿me lo puedes ajustar?
:D
 
  • #10
Gracias por compartirlo, he visto entero el de la fábrica de Chistopol aunque ya lo había visto, me ha hecho gracia ver maquinaria de Luch (Minsk) y me ha parecido que en el sótano de las máquinas pesadas tenían más bien poca protección acústica.

Y parte del montaje del Luch 2209, que me puede servir cuando me decida a meterle mano a alguno de esos.
 
  • #11
Gracias por la mención Flaco :friends:
 
  • #12
Muy buen canal compañero, yo tenía visto el del desmontaje del 2209, pero no los que muestras. La verdad es que son chulísimos

Muchas gracias por traerlos
 
  • #13
Muchas gracias por compartirlo, ya tenemos entretenimiento para la tarde;-)
Un saludo!
 
  • #14
Muchas gracias por compartirlo. Llevo parte de la tarde viéndolos y realmente son increíbles (a pesar de que no me entero un carajo de lo que dicen).
Ha sido en cierta manera como raro, ya que me ha reconfortado, si se puede decir así, ver cómo hacen mis relojes favoritos. Me ha gustado mucho la experiencia.

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
  • #15
Estupendos documentos, viendo el tipo de producción y maquinaria industrial y como trabajan con las manos desnudas se entiende perfectamente la filosofía de estos relojes tan alejada del resto de manufacturas.

Gracias.
 
  • #16
Muchas gracias, magníficos, creo que el primero ya lo tenía guardado en mis favoritos, saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie