• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los strela de 42mm ya son una realidad!

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
EL señor Juri, que ya sabemos (o deberiamos saberlo a estas alturas:whist::) que es el unico que tiene los derechos cobre la firma Strela, se ve que ya los tiene disponibles :ok:::-P. Julian Kampmann ya los tiene en su web.
Este tamaño ya es otra cosa...y las esferas muy bien adaptadas ademas de cristal de zafiro. Obviamente mas carillos...mas de 600 castañas, uno de los motivos...que está ensamblado en Alemania, no en Rusia..

Lo unico que me desagrada un poco (bastante que no ponga hecho en Rusia...:( )es la tapa y su diseño, pero bueno. Por primera vez el strela estará podria estar entre mis futuribles. Los de 38-39 siempre los vi pequeños y la versión de volmax siempre la he visto como otro reloj (de hecho lo es...).

lostlink.jpg


125042lh.jpg


221d1383948149-42mm-strelas-released-strela125442l.jpg


223d1383948173-42mm-strelas-released-strela125142l.jpg


Habrá version en ingles y en cirílico...

224d1383948182-42mm-strelas-released-strela125042k.jpg
 
Última edición:
El primero es muy bonito. Con poca luz tiene que ser muy poco legible, porque las agujas doradas apenas contrastan con ese dial color crema.... pero creo que me ha mirado.
 
665 euros como que no.
 
A mi también me gusta mucho el Strela pero lo encontraba pequeñín.
Este tiene el tamaño, mantiene la estética...pero es algo caro. En fin, todo en la vida no se puede.
 
Me quedo con el de 39mm... mi muñeca es la que es, algún día quizás me atreva a superar la frontera psicológica de los 40mm, pero hoy por hoy... y además, es menos caro :). Y siempre, siempre, con caracteres cirílicos.
 
Espero que eso no signifique que dejen de vender el modelo de 39, un futurible justamente, entre otras cosas, por su tamaño.

Saludos.
 
No tranquilo;-). Los de siempre seguirán por ahi. Segun me ha comentado julian ya que le envie un correo cuando él me envio estas novedades no saldran grandes cantidades de estos relojes. No quiere decir que sean edicion limitada estricta pero sí que no saldran en cantidades elevadas.

Saludos
 
Última edición:
Yo siempre dije que al Strela le faltaban milímetros, pero ahora que los veo, se me hace raro, no es lo mismo. Me quedo con el mio de 38mm sin dudarlo.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
  • #10
Precioso el Strela de 42mm, pero ¿por qué siempre se ha oído que los Strela que vendió Irina Maier eran los verdaderos y los de Jury y Julian son......digamos paralelos? A caso no salían del mismo sitio? Nunca he entendido esto bien, la verdad, no se si alguien se empeñó en decir que esto es así, o esque es así realmente.
Aquí en España se menosprecian mucho los Strela de Jury, en cambio en foros extranjeros tienen muy buena fama incluso nadie se plantea buscarle diferencias con los de Irina ya que consideran directamente que es otro Strela con los pequeños cambios que puede sufrir con el tiempo cualquier modelo de coche, reloj, ipad, etc
Me encantaría que alguien me diera un poco de luz en esto, la verdad es que me encanta el Strela 204 de Jury pero me da la sensación de que si te lo compras vas a ser el "apestado" del foro o algo asi. En fin, no se.
 
  • #11
A veces los foros, si te refieres a eso, tienen predilección con un vendedor u otro por varios motivos y a veces entre ellos, si ese vendedor hace descuentos por ejemplo en ese hipotético foro. Eso no pasa en este foro que yo sepa, salvo algun "contagio" dejemoslo en "psicológico" que venga del exterior. Creo que nos entendemos;-).
Tampoco pasa en WUS donde Juri, Irina y Julian tienen buena reputación.
El tema de las criticas a Juri siempre fueron en lo referente al trato personal, que es un tio algo estirado, por lo demas con sus relojes sin problema.

La cosa es simple compañero. Hace años habian varios fabricantes, pero ya nadie puede fabricar relojes bajo la marca Strela salvo Juri. Y la prueba es que dudo que veas estos Strela en la web de Irina. Que conste que no tengo nada en contra de ninguno y menos con la señora Irina con la cual tenia buen contacto cuando tenia alguna duda sobre algo, pero si sé que entre ellos, tambien algunos pues no trabajan juntos o no tienen relación comercial.

Si ves algun strela de 42mm en la web de Irina, será de Juri directa o indirectamente...y da igual como lo intenten adornar otros;-)
Tiene su propia web (tambien de Juri) aunque hace falta confirmar ahora el correo. En ella veo que ya la tienen actualizada aunque aun no operativa.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias Cestommek, me lo has dejado muy clarito, mucho mas de lo que lo tenía despues de leer páginas y páginas sobre el tema hace tiempo.
Jury no es mas que otro de los que hicieron un homenage a Strela pero un poco mas listo que los demás por registrar Strela como marca ya que hasta entonces no estaba registrado al tratarse tan sólo del nombre de un modelo y no de una marca.
 
  • #13
Sí algo así. Como bien dices ;-)hay rios de tinta electrónica por ahi sobre estas cosas y la verdad es que personalmente nunca he intentado meterme en esas discusiones salvo lo justo. Pero el tiempo y la realidad ha puesto las cosas en su sitio. Irina ya no tiene Strelas, esos de pata negra que decian por ahí, porque Poljot o lo que queda de ella si es que queda algo ya no los fabrica ni Volmax tampoco y no pueden...
Irina trabaja con Volmax y otros, pero no con Juri ni Moscow classic etc etc.

Julian K. los tiene porque sí tiene relacion comercial con Juri para algunos modelos, es un tio serio y se dedica a trabajar y ofrecer el mejor servicio sin a criticar a los demas como debe ser.
Y la realidad es esa (que conste que los monopolios no son buenos para el consumidor porque no permiten competencia)...Strelas practicamente ya solo los tiene el señor Juri y Julian.
A veces leo cosas que me dejan la impresión como que "molesta" o fastidia que ciertos modelos solo los tenga determinado vendedor, no entiendo ese afán por dejar mal a unos y vender otros como los "autenticos" de no se que...si poljot esta desintegrada y Volmax es Suiza y lo ruso que fabrican algunos hasta ya llevan mecanismos de seiko:( (al final pensaré mal y que es solo por querer especular por si salen a la venta y no quiero pensarlo porque se supone que somos camaradas que solo disfrutan de esto).
pero bueno, no quiero crear polémicas, es solo mi humilde opinión.

La historia está clara:-P

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #14
A ver si alguno de vosotros se anima a cambiar su Strela 204 por el nuevo de 42mm y que no se preocupe por el precio del nuevo que yo me quedo con el viejo y le financio al menos 400 euros para que no le escueza tanto los 665 euros que vale... Je je je
Sino al final se lo cogeré nuevo Jury y otro que puedo borrar de mi lista.
 
  • #15
Sí algo así. Como bien dices ;-)hay rios de tinta electrónica por ahi sobre estas cosas y la verdad es que personalmente nunca he intentado meterme en esas discusiones salvo lo justo. Pero el tiempo y la realidad ha puesto las cosas en su sitio. Irina ya no tiene Strelas, esos de pata negra que decian por ahí, porque Poljot o lo que queda de ella si es que queda algo ya no los fabrica ni Volmax tampoco y no pueden...
Irina trabaja con Volmax y otros, pero no con Juri ni Moscow classic etc etc.

Julian K. los tiene porque sí tiene relacion comercial con Juri para algunos modelos, es un tio serio y se dedica a trabajar y ofrecer el mejor servicio sin a criticar a los demas como debe ser.
Y la realidad es esa (que conste que los monopolios no son buenos para el consumidor porque no permiten competencia)...Strelas practicamente ya solo los tiene el señor Juri y Julian.
A veces leo cosas que me dejan la impresión como que "molesta" o fastidia que ciertos modelos solo los tenga determinado vendedor, no entiendo ese afán por dejar mal a unos y vender otros como los "autenticos" de no se que...si poljot esta desintegrada y Volmax es Suiza y lo ruso que fabrican algunos hasta ya llevan mecanismos de seiko:( (al final pensaré mal y que es solo por querer especular por si salen a la venta y no quiero pensarlo porque se supone que somos camaradas que solo disfrutan de esto).
pero bueno, no quiero crear polémicas, es solo mi humilde opinión.

La historia está clara:-P

Saludos:Cheers:

Hombre, eso de "pata negra que decian por ahí" no suena demasiado bien Cesar. Yo tengo uno de esos "pata negra" que tu dices, la gran diferencia es que el mío es un Poljot Strela, y los que vende JL son una versión personal del Strela. Tu mismo lo dices en tu mensaje, Poljot no existe, y por eso Irina ya no los vende, es simple. Y si, el tiempo ha puesto en cada uno en su sitio, pero parece que no todos lo vemos de la misma manera ::Dbt::

Y si, ha registrado el nombre "Strela" por que ha sido el más espabilado de la clase (esto es algo que nadie duda). Si yo consiguiera aprovechar un resquicio legal y registrar como marca "Speedmaster", podría hacer mis propios Speedys? Creo que no. Lo que pasa es que a JL nadie le puede decir nada, por que los que podían ya no existen. Es así de simple. Ahora bien, te gusta el Strela 42mm de Juri, adelante, es un reloj precioso que homenajea a un clásico de la relojería rusa, pero no es un Poljot Strela.

Y no creo que nadie se moleste por que Juri venda sus Strela, al fin y al cabo viene a cubrir una demanda de mercado. El problema de JL es que se aprevecha de los vacios legales, de hecho no tienes mas que ir a su tienda en eBay para ver como sigue vendiendo como Poljot modelos como el Journey. Y ha registrado la marca Pilot, que en círilico puedes confundirla con Poljot.

Sobre la fama de Irina, Julian y Juri L. que se comenta mas atrás, discrepo en que los tres tengan la misma reputación. En WUS hay mucha información sobre los Strela y demás homenajes de Juri, y le han caido muchos palos por eso. Julian se ha aliado a el por que tiene un negocio que mantener, pero la forma de hacerlo de uno y otro es opuesta. Juri apenas contesta mensajes, y cuando lo hace, da la sensación de que le debes algo. Julian es un tio mucho mas atento, mas cercano.

Juri L. ha hechos cosas buenas ultimamente bajo su marca Pilot, y de hecho no descarto hacerme con alguno a corto/medio plazo.

Solo quería dejar clara mi postura al respecto, sobre todo en lo que refiere a la diferencia entre "Poljot Strela" y "Strela" (en cualquiera de sus variantes).

Saludos :ok::
 
  • #16
Estamos de acuerdo en muchas cosas:ok:: y tambien en que los que comentamos eran Poljot strela vamos a dejarlo en "de los de verdad".
Porque personalmente, para mi incluso esos ya habian perdido mucho carisma con respecto a los de décadas anteriores. Cuando se crearon esos ya Volmax estaba detrás y fue a partir de ese punto cuando yo creo que hubo un punto de inflexión porque ya de poljot poco iba quedando.
Tengo claro que si quisiera uno pata negra iria todavia más atrás de ese periodo...

Pero bueno, esto son cosas personales y como bien dices cada uno lo ve de forma diferente aunque compartamos muchas cosas:ok::.
Que el Juri es un estirado siempre lo he dicho pero es innegable que es un apacionado de la relojeria, que ama la relojeria Rusa y yo me alego de que fuera un espabilado porque eso ha hecho que un nombre y algo tan emblemático no desapareciera. Se que por lo general los que seguimos a los rusos somos muy conservadores y con razón, nos gusta mas lo pasado...pero eso pasado poco a poco va desapareciendo y llegará el momento en que no quede nada que funcione ni sirva y si no se deja paso a "lo nuevo" ahí morirá buena parte de esta relojeria, por suerte nos quedaran otras que lo hacen muy bien.

Ojala sea tan espabilado con los mecanismos 3133, porque a Volmax no se les ve por la labor ni les interesa (por no mencionar que carecen de palabra:whist::), seiko se los deja mas baratos y si son a pila mejor...ojalá para nuestro bien vuelva a ser ese espabilado estirado:whist::...porque ya solo nos faltaba ver strelas y otros relojes, con corazones como estos...(y no es Suizo...:whist::)...entonces sí que cierro el chiringuito...::bash::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Había leído algo de esta polémica, pero como el compañero no estaba enterado.

¿Me podéis decir cuál es la tienda de Juri e eBay? No me queda claro si solo vende a través de Julian. Hay un usuario que se llama sonnenflasche. ¿Es uno de estos dos?
 
  • #18
Es ese usuario que dices tu, el tal sonnenflasche es jury levenberg.
 
  • #19
yo he comprado relojes tanto a irina como a juri en ebay y eran dos strela, en color plateado y negro y la verdad que tanto uno como el otro me parecieron de un trato de lo más correcto. De hecho compré mi strela a juri en primer lugar por ebay, le pedí mil detalles antes de comprarlo y en todo momento fue muy educado y siempre respondía a mis preguntas. De hecho, hace sólo unas semanas le pregunté por el strela de 42mm cuando aún no estaba a la venta y si iban a salir y me contestó que ahora mismo no los había, pero que en un futuro no muy lejano era posible que los tuviese.

Por lo tanto, creo que tanto uno como otro me trataron bien, claro, que luego no tuve ningún problema con los relojes, si hubiesen fallado lo mismo la cosa hubiese cambiado
 
  • #21
A mi, personalmente, me gusta mas el tamaño original de 38 mm, no se ve pequeño en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie