• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Primeros Komandirskies

  • Iniciador del hilo Luis965
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luis965

Luis965

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora todos juntos, las primeras generaciones de Komandirskies:

Komandirskie-1-a.jpg


Komandirskie-1-b.jpg


Komandirskie-1-c.jpg





Komandirskie-2-a.jpg


Komandirskie-2-b.jpg


Komandirskie-2-c.jpg





Komandirskie-3-a.jpg


Komandirskie-3-b.jpg


Komandirskie-3-c.jpg





Komandirskie-4-a.jpg


Komandirskie-4-b.jpg


Komandirskie-4-c.jpg





Komandirskie-5-a.jpg


Komandirskie-5-b.jpg
 
Uf!, que maravilla de familia!, El último es más moderno?, años setenta quizá?
 
Grande, Luis :worshippy: Estas primeras generaciones tienen algo especial.
 
Muy bonitos... uno de los que muestras, en su tapa trasera tiene una inscripción. Quizá merece algún comentario. En concreto el del aniversario 1918-1968, (si no me equivoco conmemora el 50 aniversario de creación del Ejército rojo).

Ignoro el contenido del texto, podría ser un cumpleaños, o cualquier otra efemérides, pero es posible que se entregase a un militar tras haber cumplido un período de 25 años de servicio en el ejército y con ocasión de su retiro? Es lo primero que me ha venido a la cabeza. En caso afirmativo, el reloj es como toda una vida y una época.
 
Que casualidad, Hoy precisamente estaba mirando tu página , para sentar conceptos en cuanto a las diferentes generaciones que hubieron, pues últimamente estoy poniendo orden en mi colección.

Los Komandirskies son especialmente atractivos y son una parte muy importante dentro de la relojería rusa, pues dieron nombre a toda una saga de relojes posteriores.

Si no te importa Luis, adjunto un Komandirskie temprano ( hasta no hará mucho pensábamos que fueron los primeros ) con caja dorada que llegó hará un mes y otro albino con agujas normales.

DSC_3349.jpgDSC_8407.jpg
 
Me animo a poner los mios. bastante tiempo estuve buscándolos

20190104_135644.jpg

1.jpg

20190507_140050.jpg
 
Gracias a todos por pasar y comentar.

La inscripción es "To Maj. Baskakov on his 25th anniversary of duty, from his commander, Nov. 27, '69"

"Si no te importa Luis, adjunto un Komandirskie temprano ( hasta no hará mucho pensábamos que fueron los primeros ) con caja dorada que llegó hará un mes y otro albino con agujas normales"
Y no lo son?
 
Gracias a todos por pasar y comentar.

La inscripción es "To Maj. Baskakov on his 25th anniversary of duty, from his commander, Nov. 27, '69"

"Si no te importa Luis, adjunto un Komandirskie temprano ( hasta no hará mucho pensábamos que fueron los primeros ) con caja dorada que llegó hará un mes y otro albino con agujas normales"
Y no lo son?
Me compartieron en privado, un prototipo de 1965, muy parecido al del anuncio
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Luis enhorabuena por esas bellezas.Son unas autenticas joyas que estan en manos de alguien que se las merece y aprecia.:clap:
 
  • #10
Me compartieron en privado, un prototipo de 1965, muy parecido al del anuncio
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Se ha especulado mucho sobre si realmente este anuncio era real.... A mi me parece hecho muy del gusto occidental más que soviético
 
Última edición:
  • #11
Ese especial encanto de los Komandirkies aunque siempre un poco tapados por los mas populares (en mi opinión) Amphibia.
Yo soy un enamorado de las dos líneas aunque hoy en día estén algo desdibujadas.
 
  • #12
Enhorabuena por esa fantástica colección de primeros Komandirskies Luis!! :clap:
 
  • #14
Espectaculares:clap:
 
  • #16
Impresionantes todos estos primeros Komandirskie que mostráis. Enhorabuena Luis por estas adquisiciones

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #17
Bonitos rusos, sí señor.
 
  • #18
Me encantan esos rusitos!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie