• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los esenciales rusos

  • Iniciador del hilo rgavira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgavira

rgavira

Forer@ Senior
Sin verificar
El motivo del hilo es aclarar las confusas ideas que tengo sobre los relojes rusos. Por un lado, no paro de leer excelencias de estos relojes, su diseño original, la maquinaria 3133,...:ok::; pero por otra parte, tambien leo a foreros que dan muy mala opinion de la tecnología rusa, que si está anticuada, que si no merecen la pena, etc...8o

Quisiera que los verdaderos amantes de los relojes rusos me dijeran sus 3 relojes esenciales rusos y el porque debería un novato aficionarse a estos y no dejarse llevar por el pensamiento mayoritario del "hecho en suiza".

Un saludo
 
Genial, porque a mi me pasa exactamente lo mismo. He leído maravillas sobre ellos, pero también otras que me hacen dudar.
 
hoy va de rusos el tema ja ja ja un vostok europe es esencial son los modernos por así decirlo y después un vostok a secas un amphibia sería el modelo más característico y quizás algún aviator poljot , Cestomek te lo dirá mejor
 
Un Poljot Strela es uno que tiene que estar en cualquier colección de relojes rusos.:ok::
 
Hay relojes rusos excelentes, pero la mayoría son una castaña. Yo compré dos en el foro y los devolví en 30 segundos, la calidad era inferior a un chino. Obviamente no eran caros, pero por uno recuerdo que pedían 50 euros o más y no valía ni 5.
Yo tengo muchas ganas de tener un ruso original y bueno, en el FCV hay un pilot bonito, pero ya ni me complico la vida.
 
Hay relojes rusos excelentes, pero la mayoría son una castaña. Yo compré dos en el foro y los devolví en 30 segundos, la calidad era inferior a un chino. Obviamente no eran caros, pero por uno recuerdo que pedían 50 euros o más y no valía ni 5.
Yo tengo muchas ganas de tener un ruso original y bueno, en el FCV hay un pilot bonito, pero ya ni me complico la vida.

depende que ruso te compres el ekranoplan vale nuevo casi 400€y no tiene una calidad mala ni mucho menos más bien todo lo contrario claro que si pagas 50€ por él que te esperabas
 
strela, sturmanskie gagarin, kirova, okeah en mi opinión son relojes must have si me permites la pedantería. Yo salvo el stursmanskie tengo todos los demas y son relojes que a día de hoy tienen una relación de precios solo superable por los japos

otro ruso obligatorio, el 1967 vostok, este es impresionante, pero no lleva el 3133
 
¿Entoces creéis que es buena idea empezar por un Amphibia 1967? No quiero llevarme una desilusión. ::cry::
 
Hay relojes rusos excelentes, pero la mayoría son una castaña. Yo compré dos en el foro y los devolví en 30 segundos, la calidad era inferior a un chino. Obviamente no eran caros, pero por uno recuerdo que pedían 50 euros o más y no valía ni 5.
Yo tengo muchas ganas de tener un ruso original y bueno, en el FCV hay un pilot bonito, pero ya ni me complico la vida.

de acuerdo totalmente con lo que dices,son relojes,con una calidad que dajan mucho que desear.vuelvo aquí el simil que he dicho en otros hilos, es como tener un LADA, tecnologicamente
40 años por detras que cualquier coche utilitario europeo
 
  • #10
Por lo que he leido, lo lógico sería tener un amphybia 1967, un gagarin y un strela...pero he estado viendo donde verlos y solo encuentro por ebay...son originales en general?
 
  • #11
Estimado compañero:

No soy un experto en relojes rusos ni mucho menos,sólo te puedo hablar de mi experiencia con un Voktok de la era soviética que tengo desde 1989.Es un modelo militar, de esfera negra con la estrella roja y un tanque y el bisel giratorio,el cristal es plexi muy resistente.El reloj es de cuerda manual,aun conserva su correa de cuero original que es de una calidad magnífica y el reloj tiene unos acabados muy buenos y va de maravilla y eso que nunca lo he llevado a revisar ::blush::,pero es que ha ido siempre tan bien y lo voy rotando con el resto de mis relojes que la verdad me ha dado pereza hacerlo.
Como ya te he dicho yo sólo puedo hablarte de mi experincia personal con este reloj y la verdad,ha sido inmejorable.

Saludos.:ok::
 
  • #12
de está página te puedes fiar
lostlink.jpg
 
  • #13
Ahí van 2.

Un crono Gagarin y un 1967.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Entonces si son tan buenos me gustaria plantear aquí una reflexión¿Porque lideres comunistas como fidel castro o el "che" no LUCIAN precisamente en sus muñecas un POLJOT , UN RAKETA O UN VOSTOK;-)de sus paises amigos y si unos relojes producidos en la consumista y. decadente sociedad capitalista
 
  • #15
Por lo que he leido, lo lógico sería tener un amphybia 1967, un gagarin y un strela...pero he estado viendo donde verlos y solo encuentro por ebay...son originales en general?

Bueno pues a ver si tengo suerte y consigo un 1967. Por cierto el Sturmanskie Gagarin es imponente.
 
  • #16
Lo que me faltaba por ver... maldita sea, que bonitos son los muy joíosss.
 
  • #17
depende que ruso te compres el ekranoplan vale nuevo casi 400€y no tiene una calidad mala ni mucho menos más bien todo lo contrario claro que si pagas 50€ por él que te esperabas

Pues una mierda por 50 euros me parece cara, por 50 Euros hay relojes muuuuuuucho mejores, un Alpha al lado de esos parecía un Patek.
Hay Japos por 50 Euros muy apañados y las relojerías cutres y mercadillos están llenos de relojes decentes por 30 Euros, el ruso que yo compré por 50 era un timo supino.
 
  • #18
Pues una mierda por 50 euros me parece cara, por 50 Euros hay relojes muuuuuuucho mejores, un Alpha al lado de esos parecía un Patek.
Hay Japos por 50 Euros muy apañados y las relojerías cutres y mercadillos están llenos de relojes decentes por 30 Euros, el ruso que yo compré por 50 era un timo supino.

pues no habértelo comprado, lo que está claro es que nadie regala nada y si quieres un ruso decente sobre unos 2000€ y no es ningún secreto para nadie, para la siguiente comprate un Parnis que tiene unos diseños muy originales por ese precio
 
  • #19
Entonces si son tan buenos me gustaria plantear aquí una reflexión¿Porque lideres comunistas como fidel castro o el "che" no LUCIAN precisamente en sus muñecas un POLJOT , UN RAKETA O UN VOSTOK;-)de sus paises amigos y si unos relojes producidos en la consumista y. decadente sociedad capitalista

Por el mismo motivo que el rey, el presidente, y muchos alcaldes o presidentes autonómicos no llevan, no ya p.e. un Mégane un Focus o un C4, que son los modelos más vendidos en nuestro país, ni tampoco un Mercedes-Benz modelo Viano V8, todos ellos "Made in Spain". Les parece poca cosa. Pero eso no indica que los coches anteriores sean para nada malos o cutres.

¿Que los rusos no son tan lujosos como un Rolex? No, pero tampoco la mayoría de los suizos o japoneses.

¿Que hay rusos cutres con acabados dorados y cromados? Vale,pero un Vostok básico no es el único ruso. Un Poljot International, como los que vende el mercante IguanaSell en éste foro, los últimos Poljot rusos y los nuevos Volmax, los Vostok Europe y otros Vostok rusos modernos, etc. pueden presumir de unos acabados buenos para su precio (otra cosa es que si vienen con correa de piel, ésta pueda ser una castaña). Y también los tienes de varios miles de euros.

¿Que los calibres pueden estar anticuados? Un Unitas data de los '50, el origen del 2824 actual de primeros de los '60 y un 7750 de primeros de los '70 y son el grueso de la producción suiza. EL calibre del Speedy data de 1968 y es una puesta al día de un calibre de los '60.
 
  • #20
Pues una mierda por 50 euros me parece cara, por 50 Euros hay relojes muuuuuuucho mejores, un Alpha al lado de esos parecía un Patek.
Hay Japos por 50 Euros muy apañados y las relojerías cutres y mercadillos están llenos de relojes decentes por 30 Euros, el ruso que yo compré por 50 era un timo supino.

Una de las justificaciones del precio de los Rolex es que todos sus modelos son manufactura. Y Rolex es manufactura completa desde hace pocos años y de hecho no hay manufacturas suizas completas más baratas. Pues mira, Vostok es manufactura, al igual que Poljot.

Y puede que un tosco Komandirskie tenga un acabado cutre, pero un Vostok Europe o un 1967 tienen un acabado correcto.
 
  • #21
He leído que el calibre 3133 tiene como base el movimiento Valjoux 7734, ¿en qué consisten estas modificaciones? Pido perdón por el desconocimiento.
 
  • #22
He leído que el calibre 3133 tiene como base el movimiento Valjoux 7734, ¿en qué consisten estas modificaciones? Pido perdón por el desconocimiento.

En los años '70 parecía que el futuro era el reloj digital LCD, y los amigos suizos vendieron su mecanismo Valjoux 7734 y las máquinas suizas con que lo hacían a los rusos de Poljot, quienes lo pulieron mínimamente metiéndole 6 rubíes y aumentando su frecuencia para sacar el 3133. El 31681 es un derivado del anterior.

Aquí tienes las dos maquinarias juntas, colgadas en WUS por marc_wl.
lostimage.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/poljot-3133-vs-valjoux-7734.6026/#post-31600
 
  • #23
Gracias, sois una fuente inagotable de sabiduría. Seguiré investigando...
 
  • #24
Una de las justificaciones del precio de los Rolex es que todos sus modelos son manufactura. Y Rolex es manufactura completa desde hace pocos años y de hecho no hay manufacturas suizas completas más baratas. Pues mira, Vostok es manufactura, al igual que Poljot.

Y puede que un tosco Komandirskie tenga un acabado cutre, pero un Vostok Europe o un 1967 tienen un acabado correcto.

gracias ya creía que era yo el único que lo ve
 
  • #25
Otro esencial, el Kirova.

Los pilotos de la Luftwaffe no sólo llevaron los B-Uhr. En la ciudad de Glashütte, Tutima y Hanhartt hacían cronógrafos flieger para la Luftwaffe. Acabada la Segunda Guerra Mundial, los rusos se quedaron impresionados con lo que ahí había y se llevaron la planta de Tutima, como reparación de guerra para Moscú, donde siguieron haciendo ese reloj histórico.

Con el tiempo, sustituyeron el calibre original por el 3133, pero ese reloj es heredero directo de esos cronos flieger originales y tan original es ese como pudiera ser cualquier otra reedición a cargo de p.e. Stowa o Laco de sus flieger b-Uhr.
lostimage.jpg

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie