• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó a última hora

  • Iniciador del hilo Poweredbyfrank
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poweredbyfrank

Poweredbyfrank

Forer@ Senior
Sin verificar
Dando un vuelta por un mercadillo local en mi país, me topé con este reloj ruso y no pude resistir comprarlo, además que el precio era bajísimo, me costó poco menos de 14 euros, además de esto es mi primer reloj ruso.

Es un Vostok Amphibia de carga manual, desconozco el año y el calibre, olvidé tomarle una foto cuando el relojero lo abrió pero la que encontré en la web es muy parecida a lo que vi. El armis no es el original ni del tamaño correcto, es algo más estrecho pero es lo de menos por ahora.
Me alegra porque no pensé que a menos de 5 horas de que acabe el año, terminaría comprando un reloj :clap: y el primer ruso::dnz::

Feliz años a todos ustedes que ya deben haber recibido el 2015.

CAM01240.jpgCAM01241.jpg29537152.Resizeof120_2010_01.jpg
 
pero... no es de carga manual, es automatico::Dbt::
 
¿Estará averiado el rotor?
 
pozi. ...rotor tiene...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Creo que el compañero se a liado y a puesto una foto de un mecanismo automático que ha encontrado en internet ,que seguro no es como el suyo .(sera parecido pero sin rotor).

Un saludo
Michel
 
Me parece que se ha equivocado en el tipo de carga. Por la trasera que lleva parece automático.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
A ver estimados, como les dije en el primer comentario, la foto del interior que mostré es una que bajé de internet como bien dice Michel, es muy parecido como dije a lo que vi cuando abrieron el reloj pero no logré tomarle una foto. Ahora, sinceramente no sé cómo reconocer sólo viendo el calibre si es automático o manual, eso se nota jajaja :clap:... ahora, digo que es de carga manual porque sale la perilla y hay que darle cuerda, para qué otra cosa serviría la cuerda??

Mas bien ya que lo mencionaron, conocen algún hilo de donde me pueda guiar para aprender más sobre este tema (a simple vista) jejeje.

Saludos,

Frank.
 
Última edición:
Hola compañero. Si no entiendo mal las dos primeras fotos son del reloj. Debe llevar el mismo movimiento que en la foto, el 2416. Es automático pero admite carga manual. Los Amfibias manuales son todos vintage.

Un saludo.
 
Hola compañero. Si no entiendo mal las dos primeras fotos son del reloj. Debe llevar el mismo movimiento que en la foto, el 2416. Es automático pero admite carga manual. Los Amfibias manuales son todos vintage.

Un saludo.

Así es, las dos primeras son del reloj que he comprado, no sabía que existía relojes automáticos y con carga manual al mismo tiempo, buen dato :yes: De qué año será?? vi unos parecidos en la web de los 90's
 
  • #10
En el caso de los amphibias, los calibres automaticos admiten tambien carga manual. Abriendo la caja ouedes saberlo o, mas facil, muevelo y acercaloal oido, el rotor de los amphibias suele ser ruidosillo :)
 
  • #11
Les cuento que tuve un problema con el reloj, ha pasado buen tiempo desde que lo compré pero no tuve tiempo de escribir en el foro pero el problema es desde el primer día.

El tema es que el reloj después de darle movimiento (y algo de carga manual) volvió a la vida pero, después de unas horas se detenía y a pesar de que el segundero seguía moviéndose, las demás agujas no, raro para mi, algo que nunca he visto. El segundero no se detiene, está vivo pero el horario y el minutero, se pararon en una hora "x", cambié de hora y nuevamente todo a la normalidad hasta algunas horas después; se retrasó 25 minutos y después de unas horas, volvieron a detenerse las agujas menos el segundero.

Pensé que por el bajo precio de venta, era lógico que podría tener algo, de todos modos fui a donde el vendedor y me dijo que todo lo que vendía tenía garantía y va a reparar el reloj, que bueno, pero escribo esto para mientras tanto, saber qué podría estar mal en él, que cosa de su máquina es la que debe repararse. A ver si me apoyan con esto.

Y por último, la corona se separa del reloj, es esto normal??? me refiero a que tiene "juego axial", se mueve en la longitud de su eje, se aleja del reloj pero no se sale por ningún motivo, es decir, está fija pero tiene ese juego que me parece que no debería ser así.

Espero sus comentarios. Saludos.
 
  • #12
Por el "baile" de la corona no te preocupes, ya que es normal, las coronas de los Amphibia son así. Una vez desenroscada la corona tiene un cierto juego.
 
  • #13
Parece que la avería del reloj es lo que se llama cuadratura floja un problema frecuente en vintages pero extraño en un reloj nuevo.
No es difícil de solucionar ya sea reparando o cambiando el cañón de minutos aunque el problema es que hay que desmontar esfera, agujas, calendario y algunas ruedas.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie