• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegada del segundo Amphibia (y ya cuarto ruso)

  • Iniciador del hilo juanps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanps

juanps

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día !

Pues eso, ya llegó hace un rato, el segundo Amphibia que tengo en mi poder, y ya cuarto ruso; me gustó desde que lo ví en la bahía, donde el vendedor que tenía 100 o/o buenas referencias, lo tenía en la opción 'mejor oferta' por lo cual lo conseguí a un muy buen precio; decir que el reloj luce mucho mejor en vivo que en las fotos, y además venía con una NATO que no le esta nada mal, a ver qué os parece .......

Saludos !

PD: pongo las fotos del vendedor que son infinitamente mejores que las cutrefotos que yo hago.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg
 
Vengo de darte un like en el hilo del ruso diario... no querrás otro aquí?

Enhorabuena y a disfrutarlo, precioso dial.
 
Curioso, raro (me lo parece) pero necesito tiempo para "estudiarlo". En todo caso me gusta y lamento tu contagio por otra parte inevitable desde que pisas el foro de relojes rusos.
 
Que bonito dial, parece una advertencia de Radiactivo, ademas esa nato le queda como guante.
Que lo disfrutes
 
Bien guapo. A disfrutarlooooo:ok::
 
Que colorista te ha quedado con esa nato!:clap:, me encanta esa esfera, de hecho estuve siguiendo uno igual pero con la caja octogonal. A disfrutarlo, compi, que es muy bonito!.:yes:
 
Muy bonito, enhorabuena por la caza.;-)
Esto es un no parar.....
 
Me encanta, esfera y nato, un conjunto agraciado.
 
Que bonito es!!! ya te digo que el dial no es original, es de reciente creación, pero realmente no importa nada. Para mi la caja 119 es sin duda la más bonita. El compañero Marctibu tiene uno exactamente igual que el tuyo, pero con bisel negro que le queda de maravilla. A disfrutarlo compañero, Enhorabuena :clap:
 
  • #10
Que bonito es!!! ya te digo que el dial no es original, es de reciente creación, pero realmente no importa nada. Para mi la caja 119 es sin duda la más bonita. El compañero Marctibu tiene uno exactamente igual que el tuyo, pero con bisel negro que le queda de maravilla. A disfrutarlo compañero, Enhorabuena :clap:

Hola Miquel,

De hecho el vendedor ya advertía que el dial no era original, pero me gustó igual .....

Aprovechando la ocasión: donde podría consultar, para datar este reloj (y en realidad para cualquier ruso/soviet) a partir de su número de serie (049095) ?

Gracias de antemano !
 
  • #11
Eso es imposible!!! yo estuve buscando y buscando y preguntando a muchos coleccionistas, en el foro ruso, etc y llegué a la conclusión, bastante aceptada en el mundillo que el número de serie de la tapa trasera, más que hacer referencia a un modelo en sí, corresponde al número de unidades que se han fabricado en esa fábrica por año. Basta mirar atentamente los pasaportes de los relojes para darse cuenta de ello. Si el reloj fuese todo original y esa fuese su trasera(se utilizan bastante, las que llevan el sello de calidad de la USSR para modificarlos y subir un poco de precio) sería un número de producción bajo. Por otra parte la trasera de tu reloj no lleva la inscripción "antimagnetico" y al no llevar el mismo, la placa de hierro dulce que protegía el movimiento, es más que posible que sea uno de los primeros amphibia 119 (1967) de los 80. Pero ya te digo, sin el pasaporte es imposible datarlo por el número de la trasera.

Te pongo una foto de catálogo del 1980 , si te fijas en los lados de arriba hay dos modelos de Amphibia que llevaban el sello de calidad y se vendían por la nada desdeñable cifra de 47 rublos...

Vostok Amphibia 1980.jpg

Si te fijas bien el las coronas, veras que son redondeadas. En la caja 119 se utilizaron hasta agotar existencias, ya que esa corona se utilizaba en la caja 350 que fue el primer modelo de amphibia y coexistió con este nuevo modelo de caja hasta 1981/2 creo recordar... espero que te sirva de ayuda :ok::


Hola Miquel,

De hecho el vendedor ya advertía que el dial no era original, pero me gustó igual .....

Aprovechando la ocasión: donde podría consultar, para datar este reloj (y en realidad para cualquier ruso/soviet) a partir de su número de serie (049095) ?

Gracias de antemano !
 
Última edición:
  • #12
Que bonito es!!! ya te digo que el dial no es original, es de reciente creación, pero realmente no importa nada. Para mi la caja 119 es sin duda la más bonita. El compañero Marctibu tiene uno exactamente igual que el tuyo, pero con bisel negro que le queda de maravilla. A disfrutarlo compañero, Enhorabuena :clap:

Hola compañero, un 119 renovado precioso que como muy bien dice Miquel tengo practicamente calcado al tuyo. Enhorabuena. El mio te manda saludos.

34746698692_f38f293475_h.jpg
2017-05-26_08-46-44 by Marcos, en Flickr

34910114155_98e1509077_h.jpg
2017-05-26_08-43-05 by Marcos, en Flickr
 
  • #13
un dial de lo más espectacular, no lo había visto nunca, felicidades a los dos poseedores, no se si es la luz, pero a uno le daría por una tonalidad crema, y el otro me parece champán a tope.
 
  • #14
Eso es imposible!!! yo estuve buscando y buscando y preguntando a muchos coleccionistas, en el foro ruso, etc y llegué a la conclusión, bastante aceptada en el mundillo que el número de serie de la tapa trasera, más que hacer referencia a un modelo en sí, corresponde al número de unidades que se han fabricado en esa fábrica por año. Basta mirar atentamente los pasaportes de los relojes para darse cuenta de ello. Si el reloj fuese todo original y esa fuese su trasera(se utilizan bastante, las que llevan el sello de calidad de la USSR para modificarlos y subir un poco de precio) sería un número de producción bajo. Por otra parte la trasera de tu reloj no lleva la inscripción "antimagnetico" y al no llevar el mismo, la placa de hierro dulce que protegía el movimiento, es más que posible que sea uno de los primeros amphibia 119 (1967) de los 80. Pero ya te digo, sin el pasaporte es imposible datarlo por el número de la trasera.

Te pongo una foto de catálogo del 1980 , si te fijas en los lados de arriba hay dos modelos de Amphibia que llevaban el sello de calidad y se vendían por la nada desdeñable cifra de 47 rublos...

Ver el archivos adjunto 582824

Si te fijas bien el las coronas, veras que son redondeadas. En la caja 119 se utilizaron hasta agotar existencias, ya que esa corona se utilizaba en la caja 350 que fue el primer modelo de amphibia y coexistió con este nuevo modelo de caja hasta 1981/2 creo recordar... espero que te sirva de ayuda :ok::

Muchísimas gracias Miquel, antes de consultaros he buscado mucho sin resultados claros, ahora tras tu explicación entiendo mi infructuosa búsqueda.

Agradecido igualmente.
 
  • #15
un dial de lo más espectacular, no lo había visto nunca, felicidades a los dos poseedores, no se si es la luz, pero a uno le daría por una tonalidad crema, y el otro me parece champán a tope.
En mi caso, la tonalidad del dial es claramente champán, aunque en las fotos pueda verse como crema o incluso amarillo.
 
  • #16
Me encanta, y no me importa que el dial no sea original, me ha enamorado.
Saludos.
 
  • #17
Muy bonito!! Y esa nato, como dicen los compañeros, le queda perfecta! Felicitaciones y que lo disfrutes!
 
  • #18
A mí también me encanta. Me parece super veraniego. Menudo éxito, compañero!
 
  • #19
un dial de lo más espectacular, no lo había visto nunca, felicidades a los dos poseedores, no se si es la luz, pero a uno le daría por una tonalidad crema, y el otro me parece champán a tope.


Es la luz que hace maravillas en los diales Vostok, bueno ya sabes...:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie