• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskije

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
star1125ar11

star1125ar11

Baneado
Sin verificar
Hola, ante nada ¡FELIZ 2009!. Acabo de recibirlo y quiero compartirlo con uds. Del año 1982;-) Factory Tschistopolsky, ¿que tal esa cosecha?. En una de las fotos en compañía de sus primos de 1969. Un abrazo grande y gracias por los buenos momentos compartidos este año:ok::.-
Salu2.-
 
Felicidades y que lo disfrutes.

Feliz año.
 
Compañero, este el ruso que te faltaba, acabo de mencionarlo el sub-foro de vintages en tu hilo sobre primos rusos. Es un Vostok militar ya verás lo duro que es, resiste todo a mí me acompañó uno muchos años. Un abrazo. Que tengas buén 2009.
Cordiales saludos
 
Esta vez no coincido contigo, me gustan más tus abuelos, principalmente el de la derecha. Buén 2009.
Cordiales saludos.
 
Hola: me quedé intrigado con la esfera de tu reloj, estube buscando en la red y no aparece este modelo por lado alguno, cuando puedas trata de poner una foto donde se vea mejor la figura que aparece. ¿Alguien tiene información sobre el mismo?, a ver los espertos en rusos nos tiran data.
Cordiales saludos
 
Siento aguarte la fiesta. Efectivamente es un Vostok pero no del año 82, sino bastante posterior. Esa caja -como el dial- es de las que se comenzaron a fabricar tras la caida de la Union Sovietica (bastante despues), de peor calidad. Las buenas noticias son que la maquinaria si es la 2414A, robusta y fiable. La documentación que muestras es la foto no es la documentación de un reloj. Pone "ГОСТИНИЦА КЛЯЗЬМА", traducido "Hotel Kliazma". Sin duda es un papel de un hotel, probablemente la ficha de la habitación de un cliente. Si lo has comprado por Ebay, seria bueno que indicaras a que vendedor para advertir al resto de los foreros acerca de él. Lo lamento.
 
pues has oido a herr morato,un experto en rusos!

de todas formas,bonito es y mucho!
 
Disfrutalo. No tengo ningún ruso pero no me importaría.
 
Siento aguarte la fiesta. Efectivamente es un Vostok pero no del año 82, sino bastante posterior. Esa caja -como el dial- es de las que se comenzaron a fabricar tras la caida de la Union Sovietica (bastante despues), de peor calidad. Las buenas noticias son que la maquinaria si es la 2414A, robusta y fiable. La documentación que muestras es la foto no es la documentación de un reloj. Pone "ГОСТИНИЦА КЛЯЗЬМА", traducido "Hotel Kliazma". Sin duda es un papel de un hotel, probablemente la ficha de la habitación de un cliente. Si lo has comprado por Ebay, seria bueno que indicaras a que vendedor para advertir al resto de los foreros acerca de él. Lo lamento.

Las fotos del hotel:

lostlink.jpg


Estoy de acuerdo con JGMorato. Sería bueno saber quién es el vendedor

Saludos

ICE
 
  • #10
Aclaración

Hola JGM, agradezco tu interés y tu esclarecimiento. Te comento la historia del reloj. En el més de Octubre falleció un amigo, para Navidad invitamos a cenar a su esposa que quedó sola, y entre otras cosas comento que estaba atrás de comprar un reloj ruso (un Amphibia), ella comenta que cuando estubieron en Rusia en el 93 habian comprado un reloj a un soldado que hablaba algo de español. Para fin de año la volvemos a invitar y se aparece con un obsequio para mi, una caja con pertenencias de su esposo, que contenía el reloj, un cartón impreso y un pin con un avión, que aperecen en la foto, además de una foto escrita atrás con su letra que dice "Capitan Victor Klemensky-Escuadron Misiles Estrategicos - Reloj Boctok 3AKA3 MO CCCP Factory Tschistopolski-Komandirskije 1982 Missil RSD 10 Pioner". No pude encrontrar en la red, ninguno con una esfera parecida.
Sería bueno que puedas aclararme un poco más el tema de las cajas, ya que me costó mucho definir la compra del Amphibia, para lo cual me ayudaron algunos foreros.Desde ya muchas gracias, un abrazo.-
Salu2:ok::.-
 
  • #11
entre los q me llaman hay algun q otro ruso. enhorabuena por tu adquisicion, ahora a disfrutarlo!!
 
  • #12
Eso si que es un buen regalo
 
  • #13
Menuda vista camarada:-P:-P
 
  • #14
Cada día que avanzo en mi vida me doy cuenta que siempre recibes mucho más de lo que entregras ¡Felicidades!. No olvides poner otra foto donde se pueda ver mejor la figura, no pude encontrar ninguno iguál. Y también coincido contigo que los expertos nos deberián ayudar con el tema de las cajas, para no ser timados al comprar alguno, debe haber algún secretillo para reconocerlas::Dbt::. Ya me ha picado el bichito al ver la impresionante colección de Morato:-P, algunos modelos hacen que mire los rusos con más simpatía;-).
Cordiales saludos.
 
Última edición:
  • #15
Me he quedado intrigado ¿Alguno ha podido ver una esfera como esa?, yo en internet no he encontrado nada. Me queda una duda ¿la foto que muestras es la misma que aparece en el reloj?.
Cordiales saludos.
 
  • #17
Duda

Hola, realmente por más que he buscado en varias colecciones no he encontrado una esfera similar con el misil RSD 10, un secreto guardado por la URRS bajo 7 llaves, el reloj podría ser del 82, ya que en los 80´, se entregaban estos relojes a la oficialidad para identificarlos politicamente con sus unidades de combate, pero la caja evidentemente en ese caso debió ser cambiada por alguna razón, poque es de época más reciente. Posiblemente porque la original estubiera muy castigada y de esa forma sería más facil vender el reloj a un turista, situación muy común por los 90´.
Coincido que sería bueno que nuestros expertos, nos aclararan un poco el tema de las cajas, ya que en Ucrania están en estos momentos fabricando nuevos vintages:-((. Muchas gracias;-).
Cordiales saludos.
 
  • #18
Me comienzo a preocupar, ¿cuál es el tema de las cajas?, estoy atrás de un amphibia y no quiero ser timado. Por favor los expertos en rusos, aclarad el asunto. Gracias.
Cordiales saludos.
 
  • #19
Cada vez más complicado.

Consultando con mi mal inglés en una pagina rusa respecto al reloj en cuestión como respuesta recibo esto:

New watch Molnija Komandisrkie
Watches made from a famous Soviet Rocket RSD-10 (SS-20) are on sale again!

The history of this watch began in the 70-ies when one of the engineering departments in the USSR was given a task to design and create a self-propelled launcher with a ballistic rocket. This mounting was to overpass Russian impassibility of roads and provide the rocket with the minimum time of preparation for launch.
Testing of the Soviet missile complex called RSD-10 “Pioneer” (mid-range missile, an equivalent of SS-20 in western classification) began on the missile testing range “Kapustin Yar” on September 21st, 1974.
By January 9th, 1976 and after 21 successful launches RSD-10 became an official weapon of the Soviet Army. Missile’s warhead was either a single piece, 1 Megaton in power; or made out of three parts, 150 kg each, with individual aiming capability. The minimum aiming precision was 500 meters and the maximum range was 5500 km.
Up until 1991 these missiles had been on duty all across the Soviet Union. For more than 10 years of use, the American secret service was unable to obtain even a single picture of the missile.

According to the arms reduction treaty between USSR and USA, RSD-10 was taken off the duty and most of the missiles have been utilized. However, the story of the famous missile was far from being over. It was reincarnated as the material for watch body, made from its titanium. Such space material has become the symbol of the uniqueness and style is a perfect fit for the watch, also making them virtually unbreakable. We are offering 3 different styles of watches “Made from the Soviet SS-20 missile”.

Russia 09 august 2007

Necesito ayuda de los expertos::Dbt::
Salu2.-
 
  • #20
yo estoy más desorientado que tu, acabo de abrir el reloj y en la tapa del lado de adentro figura una reparación en 1984, cada vez entiendo menos el tema de los rusos y sus cajas.-
Salu2.-
 
  • #21
No,no es el mismo,el reloj..del que hablan fue de un poljot que se hizo con el titanio de los misiles SS20...y fue una edicion limitada,no tienen nada que ver...a esto ni le prestes atención;-)
 
  • #22
Sinceramente no le veo nada raro a la caja,a finales de la epoca sovietica ya se hacian esos estilos de caja y de corona...ademas se vé muy gastada y se ve el latón....el fondo es de esa época...

Tu reloj es de ese año sin duda,así que tranquilo(creo no me equivoco:-P....),esta foto es de un reloj de 1980,sacada de la web de Mark Gordon,de su coleccion personal,uno de los mejores coleccionistas de relojes rusos que hay,espero no vea la foto y se enfade,ya se cabreó conmigo una vez porque le postee una de su web en WUS....:-P:-P...ops:D
lostimage.jpg
[/IMG]

Por la esfera no te preocupes,hay muchisimos relojes que salieron y sus esferas no estan ni documentadas.....


pobeda-ttk1.jpg

vostokmig2.jpg
 
  • #23
estupendo disfrutalo
 
  • #24
Hola amigo cestommek, me dejas más tranquilo, ahora que me he vuelto rusomaníaco, realmente estoy aprendiendo mucho::Dbt::. Respecto al nuevo; al final caí con un Amphibia de la linea clásica, el mismo modelo de la inmersión en Marsella. Ya os contaré. Un fuerte abrazo y muchas gracias;-).-
Salu2:ok::.-
 
  • #25
Felicidades por el rusito. Ahora a disfruarlo!!! como afloran ultimamente los relojes rusos :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie