• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el Komandirskie raruno y lo que salga

Estado
Hilo cerrado
eltop

eltop

Milpostista
Sin verificar
Hace varios años (como pasa el tiempo ) aprovechando una devaluacion bestial del rublo compre varios Komandirskie ( ya tenia amphibia ) a unos precios de derribo -creo que al cambio eran unos 22 o 23€ )

como me pudo el "ansia viva" pues decidí que la compra fuera de relojes con cajas diferentes. Cuando llegaron uno de los relojes tenia un aspecto "raro" para ser Vostok ( cristal plano, sin bisel giratorio, unas asas triangulares ). Intente darle una oportunidad con diferentes correas y estéticas y no conseguí que me entrara por los ojos y la verdad, no se ha usado

Ayer noche aprovechando que queria "tratar" unos biseles y una caja de otro Komandirskie me dije de ver si sacando el laton de debajo del cromado, el reloj quedaría mas usable y ha sido una sorpresa

Lamento no haber hecho foto del inicio pues pensé que dicho Komandirskie seria como los demás, pero con este reloj una vez mas me equivoque. Por tanto las primeras fotos son de después de quitar el cromo a la caja y descubrir que el bisel es de ACERO, y el cristal es MINERAL PLANO. Quizás alguno de vosotros ya conocierais las características de esa caja pero a mi me ha pillado de sorpresa

Aqui veis -es la caja de la derecha- las raras asas triangulares, el bisel fijo de acero y el cristal Plano ( cristal, no plexi ). Como veis y lamento, la primera foto es con las cajas ya "peladas" de cromo

O9SSdnZ.jpg


aqui la caja un poco mas en detalle donde se ve el cristal de vidrio plano y el bisel de acero

l8X6ZdS.jpg


T3pkOO8.jpg


WuP823U.jpg


wLuqows.jpg


Ft17Itb.jpg


0L7eW2x.jpg


gFVv6d1.jpg


vvbtzde.jpg


aqui las dos cajas "sufriendo" el proceso de envejecimiento con vapores de vinagre caliente

DHqUzEr.jpg


OYQBaxa.jpg


y aqui el segundo proceso con "vapores" de huevo duro

ndukzBr.jpg


o8BEgRU.jpg


esta noche montare, cambiare esfera y probare correas. Seguramente después de todo esto mire el reloj con otros ojos

un saludo
 
Última edición:
Interesante. Gracias por el dato porque yo por lo menos tampoco lo sabia la verdad.
Esperando a ver como quedan;-)
Saludos
 
Que curioso lo del huevo duro, no logro entenderlo.
 
el huevo duro desprende acidos en forma gaseosa que ataca la superficie del laton ( no se si con el bronce funcionaria igual )

se machaca/trocea para aumentar esa emision
 
A ver que sale!! :ok::
 
Algún día probaré ese experimento con el huevo, promete :popcorn:
 
Si sale con barbas..:clap:
 
7d6b4b5aad46bc8f892535a9f6e1ea75.jpg
fd50fb23943c2b87e5ece2fd0b6b743f.jpg

Cromado lo compré y con paciencia en latón lo dejé, incluido el bisel que si es móvil.
La pátina ha sido natural por uso y tiempo, sin vinagre, sin huevo etc.

A mi me gusta como se ve .

Saludos
 
La bomba!:clap:

Ruso total, muy bien hecho!!!!
 
  • #11
Lo del huevo duro es por el azufre que contiene la yema, la clara no hace nada.
El reloj ha quedado increíble.
 
  • #12
Viendo este hilo me doy cuenta que queda muchonpor aprender.
Atento al resultado final que promete.
Saludos.
 
  • #14
Que cosas tiene que hacer uno....:D Interesante....
 
  • #15
Flipando estoy.
 
  • #16
Por cierto...cromado no estaba mal.
 
  • #17
Cromado lo compré y con paciencia en latón lo dejé, incluido el bisel que si es móvil.
La pátina ha sido natural por uso y tiempo, sin vinagre, sin huevo etc.

A mi me gusta como se ve .

esa es la rareza, que lo "logico" es que fuera laton y no acero, pero el iman de Neodimio y que no hay manera de que aparezca laton debajo dice lo contrario ( y que tampoco se desmonta )

al final le ha caido una bund. He probado mas de una docena de correas y o bien quedan super apretadas y comprimidas o dejan mucho espacio entre la caja y la correa. Esas formas de las asas no ayudan

eso si, con la bund ha quedado "niquelao"

Lf05Xq9.jpg


s20n9jI.jpg


rf4bJ3Q.jpg


PBD2abM.jpg


m3mMWiV.jpg


rJx9bZS.jpg


DG0f2Ng.jpg


NpY0lB1.jpg


RYERjRK.jpg


m24LM2c.jpg


ujr1n3P.jpg


obalvRj.jpg


ahora la duda:

la corona es niquel porque asi era la caja inicialmente, ahora puedo dejarla tal cual a juego con el bisel o buscar una dorada, matar el brillo del dorado y que quede "a juego" con el laton

se admiten sugerencias
 
Última edición:
  • #18
Tienes un bisel liso que en definitiva hace juego con las agujas. Tampoco es tan raro que la corona esté a juego con bisel y agujas.
En todo caso hay coronas doradas de este tipo a la venta e incluso un bisel liso estilo bronce por alguno de los habituales de la Red.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie