• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskie Estrella Roja, Zakaz mo CCCP

  • Iniciador del hilo kurtuba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kurtuba

kurtuba

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque soy más de Amphibias que de Komandirskies, hace tiempo que tenía ganas de hacerme con un modelo de Komandirskie que me resultó muy atractivo desde la primera vez que lo ví. El modelo en cuestión tiene una estética marcadamente militar, con un dial con números arábigos grandes y de fácil lectura para las horas, en contraste con el color de la esfera, y cuya única concesión a la estética es la estrella roja que aparece en la esfera y que no deja dudas sobre el bloque geopolítico al que perteneció este reloj.

Para acentuar el carácter militar, este modelo quería que fuese de los fabricados bajo pedido del Ministerio de Defensa de la URSS, esto es, uno de los marcados como Zakaz mo CCCP, y que para mí le da un interés adicional a la pieza.

Este modelo está disponible en diales de fondo blanco y numerales en negro, y en diales de fondo negro y numerales en tono verdoso y, como me gustan ambos, me hice con los dos.

Sin más preámbulos, estos son mis Komandirskie zakaz mo CCCP:

lostlink.jpg



ZAKAZ_Kurtuba_00002_zps75cb700e.jpg

ZAKAZ_Kurtuba_00005_zps480d1c37.jpg

ZAKAZ_Kurtuba_00004_zps2168cc22.jpg


Un saludo a todos y espero que os gusten :)
 
A mi me gustan mucho, especialmente el de la esfera blanca por su aparente simplicidad. Podrías darnos más info de cómo los compraste?

Gracias y saludos!
 
Me gustan los dos. Imprescindibles en cualquier colección y muy ponibles.
Felicidades!!!

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
A mi me gustan mucho, especialmente el de la esfera blanca por su aparente simplicidad. Podrías darnos más info de cómo los compraste?

Gracias y saludos!
El modelo negro lo compre al forero Jgmorato, y esta tal y como vino, no le hizo falta puesta a punto. El modelo blanco lo compre a un vendedor en Etsy, y solo requirio de una limpieza de caja y bisel para quitar mugre, y un pulido de plexi para dejarlo niquelado. Creo que hice fotos, si puedo hago un hilo rapido en HUM. Un saludo y gracias por comentar :ok::
 
Última edición:
Gracias a ti por compartir tu colección!
 
Muy bonitos los dos. Felicidades y gracias por compartirlos.
 
¡Gracias por los comentarios! :)
 
Dos clásicos. Me encanta el negro. Ese bisel, esa pátina que ha adquirido la esfera, el tono amarillento del disco del fechador, y encima con los dígitos en rojo... ¡Precioso!

Que los disfrutes y nosotros lo veamos.

Saludos.
 
Bonitos, muy bonitos, gracias por compartirlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie