• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskie "Aircraft Carrier": 20 atm ó 10 atm? (Fotos)

  • Iniciador del hilo leandrobf109
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leandrobf109

leandrobf109

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy interesado en un vostok (marca que he conocido gracias a uds.) y por culpa del vendedor me surgió una duda: viendo en éste
lostlink.jpg
(muy bueno, por cierto), veo que el reloj que me ofrecen es un Komandirskie Aircraft Carrier (o al menos ese es el nombre que le dá el autor del blog, llevándose por el diseño del dial, presumo). El problema es que en el blog se hace la referencia de que monta una máquina 17 jewels (movimiento vostok 2414) de carga manual (típico de los modelos 10 atm), en cambio, el vendedor me afirma que el modelo que tiene para venderme es un 20 atm con carga automática (desconoce el movimiento -no es versado en el tema-, y yo no me puedo acercar a ver el reloj en cuestión ya que es una compra a distancia). Les dejo fotos:

Vostok de referencia del blog:

Vostok%20Komandirskie%20Aircraft%20Carrier.jpg


Fotos reales del reloj que me ofrecen:

lostimage.jpg


http://ww25.subirimagenes.com/otros...l?subid1=20230202-0714-49bd-b5b4-bd9affd0fde4

lostimage.jpg


http://ww25.subirimagenes.com/otros...l?subid1=20230202-0714-50da-9931-b1b12d30a955

lostimage.jpg

http://ww25.subirimagenes.com/otros...l?subid1=20230202-0714-5195-827d-7e65970f4921
 
Última edición:
Buenas tardes; de lo poquito que se de los Vostok lo he aprendido de este mismo foro, de un Komandirskie y de un Amphibian que tengo el placer de poseer. Entonces, por lo que yo tengo entendido si es automático (2416B) y con una resistencia al agua de 20 atm, NO es un Komandirskie, se trataría más bien de un Amphibian. El modelo que se puede ver en las fotos efectivamente es un Komandirskie , la corona lo delata ;-), es más, tan siquiera el Komandirskie es capaz de resistir 10 atm, 3 o 5, nunca lo he tenido muy claro.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta, ya tomé debida nota. Saludos!
 
No es ni uno ni otro. Se trata de un modelo hibrido entre ambos de diseño reciente. Efectivamente lleva calibre 2416 automatico. No tiene la misma resistencia al agua que el Amphibia. Mi consejo: Compra un Amphibia, la diferencia de precio es muy poca
 
De todas formas de las imágenes que enlazas el primer reloj no corresponde con el que se muestra en las siguientes, la esfera es la misma si, pero la caja varia sensiblemente, las últimas imágenes corresponderían a
lostlink.jpg
.

Saludos.
 
JG y Rafa: gracias nuevamente. Seguramente me anime a comprar en ebay un amphibian. Mientras tanto, le he echado un ojo a un komandirskie tank igualito al de la foto (remonte manual), más que nada para tener la experiencia de un ruso y de un mecánico a cuerda (todos los que tengo son automáticos). En estos momentos estoy negociando su precio con otro vendedor local. Saludos!

lostimage.jpg
 
Hola Leandro. Como bien te han dicho los compañeros un Komandirskie normal está entre 2 y 3 ATM. Yo tengo uno con una caja igual a los que has mostrado y procuro no mojarlo mucho.
Eso sí, como dice el experto en rusos JGMorato, los amphibias son duros como el demonio y aguantan agua, barro y lo que les eches.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie