• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskie aguado...

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hace un par de meses compre en Meranom un Komandirskie 350645 con esfera de 24 horas que me pareció muy chulo. Lo he disfrutado las pocas veces que me lo he puesto y hoy me he decidio a tirarme a la piscina con él, se supone que aguanta 100M, no es un reloj de buceo pero coño, para nadar un poco debería aguantar.

A los 5 minutos lo he mirado y estaba parado, enseguida ha empezado a empañarse por dentro. Lo he abierto con cuidado de no dejar marcas y tenia bastante agua dentro. Por las marcas de la junta de goma diría que no asentaba bien por un lado.

La cuestión es que el reloj tiene dos meses, se supone que con garantía de 12 por parte de Meranom, pero me preocupa el tema de la gestión de garantía. Imagino que habrá que enviarlo a Rusia, no se cuanto va a tardar, ni cuanto van a tardar en enviarlo de vuelta, si van a repararlo y me voy a quedar con un reloj con marcas de agua de por vida, si pasan de todo y voy a enviar un reloj a Rusia para no volver a saber nada de él, etc...

En fin, que agradecería cualquier opinión o experiencia gestionando este tipo de asuntos con Meranom.

Muchas gracias.
 
Jo, vaya contratiempo. Normalmente no suele ocurrir estas desgracias en los Boctock. Fallo de calidad evidente, no ceo que tengas problemas para que te lo cambien.
 
La garantia funciona. Te pones en contacto con ellos por correo, te diran la direccion donde enviarlo,y lo mandas con el papel de la garantia sellada....y a esperar.Tarda pero merece la pena.Suerte y paciencia....
 
La garantia funciona. Te pones en contacto con ellos por correo, te diran la direccion donde enviarlo,y lo mandas con el papel de la garantia sellada....y a esperar.Tarda pero merece la pena.Suerte y paciencia....

Lo que dice el compañero. Tarda, pero es que están a nueve mil kilómetros...
 
los controles de calidad vostok son de lo peor.
yo ya aprendi que al recibirlos hay que darles un apriete ... y 6 meses seguidas de cuerda para hacerle el rodaje. aunque no me los ponga.
Esto ultimo me vale para cortarme a la hora de comprar nuevas unidades, sabiendo que tendre que darle cuerda todas las noches a mas cantidad de ellos.
 
los controles de calidad vostok son de lo peor.
yo ya aprendi que al recibirlos hay que darles un apriete ... y 6 meses seguidas de cuerda para hacerle el rodaje. aunque no me los ponga.
Esto ultimo me vale para cortarme a la hora de comprar nuevas unidades, sabiendo que tendre que darle cuerda todas las noches a mas cantidad de ellos.

Pues la verdad es que tengo unos cuantos y a mí no me ha pasado nada de lo que dices con ninguno de ellos. Sí, se dan estos fallos, pero tampoco es tan habitual. A ninguno le doy cuerda cada día, excepto a los de remonte manual, que no se la doy cada día, pero sí con una cierta frecuencia y no solamente a los Vostok sino a otros con remonte manual que también tengo en mi haber.

A los otros, si hace tiempo que no me los he puesto, los voy rotando durante dos días seguidos en un watch winder y punto.

Hasta la fecha, solamente un Amphibia que me adelantaba algo más de un minuto al día lo llevé a un relojero de confianza y me lo solucionó por 13€, (nunca me he atrevido a trastearlos yo). Ahora va como una seda.
 
Recientemente he tenido un problema similar. No ha sido tan acusado como el tuyo, dado que tan sólo se me empañó la esfera. Ni llegó a pararse ni, al abrirlo, estaba lleno de agua.
En mi caso se trata de un recién comprado Amphibia 420640, con resistencia de 200 mts según fabricante. Decidí darme un chapuzón y, al ratillo de salir, empezó a empañarse ligeramente la esfera.
Lo primero que pensé es que no había roscado bien la corona, pero realizada la comprobación no era el caso. Fue al girar la tapa posterior para abrirlo cuando constaté que andaba algo floja.
Lo deje abierto y lo metí en un bote hermético con arroz durante 24 horas, dado que para este tipo de "siniestros" leves con el agua es un remedio casero muy efectivo (si se aprecia algo más que un ligero vaho, tal como algo de agua en caja o calibre, mejor tirar de garantía como vas a hacer).
Una vez seco, he vuelto a roscar la tapa con más presión y hasta ahora. No se ha vuelto a empañar y funciona "como un reloj".
Conclusión: Tras este incidente y otros que he leído en el foro (he de decir que me parecen pocos afortunadamente), a todo reloj Vostok que me llegue le meteré un apretón en la tapa antes de sumergirlo.
 
Recientemente he tenido un problema similar. No ha sido tan acusado como el tuyo, dado que tan sólo se me empañó la esfera. Ni llegó a pararse ni, al abrirlo, estaba lleno de agua.
En mi caso se trata de un recién comprado Amphibia 420640, con resistencia de 200 mts según fabricante. Decidí darme un chapuzón y, al ratillo de salir, empezó a empañarse ligeramente la esfera.
Lo primero que pensé es que no había roscado bien la corona, pero realizada la comprobación no era el caso. Fue al girar la tapa posterior para abrirlo cuando constaté que andaba algo floja.
Lo deje abierto y lo metí en un bote hermético con arroz durante 24 horas, dado que para este tipo de "siniestros" leves con el agua es un remedio casero muy efectivo (si se aprecia algo más que un ligero vaho, tal como algo de agua en caja o calibre, mejor tirar de garantía como vas a hacer).
Una vez seco, he vuelto a roscar la tapa con más presión y hasta ahora. No se ha vuelto a empañar y funciona "como un reloj".
Conclusión: Tras este incidente y otros que he leído en el foro (he de decir que me parecen pocos afortunadamente), a todo reloj Vostok que me llegue le meteré un apretón en la tapa antes de sumergirlo.

Lo que sí que hay que tener con estos relojes, es la precaución de llevar la corona bien enroscada y apretada, (sin pasarse, pero que quede bien asegurada) porque lo que no llevan es junta de seguridad en la tija, que sí llevan otros relojes sumergibles de mayor "alcurnia".
 
Pues a ver que dicen los de Meranom, no parece que tengan prisa por contestar emails.
 
  • #10
Lo que sí que hay que tener con estos relojes, es la precaución de llevar la corona bien enroscada y apretada, (sin pasarse, pero que quede bien asegurada) porque lo que no llevan es junta de seguridad en la tija, que sí llevan otros relojes sumergibles de mayor "alcurnia".

Ah, gracias. Pero si llevan una pequeña junta de goma en la corona, verdad? O es lo mismo lo que mencionas?
 
  • #11
Ah, gracias. Pero si llevan una pequeña junta de goma en la corona, verdad? O es lo mismo lo que mencionas?

No es lo mismo no, es lo que has comentado al principio, la única junta es la de la corona, si esta falla no hay otra y entra agua pero no tiene porqué fallar.

También depende de los modelos, los k39 si llevan junta en la tija (la he visto en el mío) y supongo que los Reef y otros similares también.
 
  • #12
No es lo mismo no, es lo que has comentado al principio, la única junta es la de la corona, si esta falla no hay otra y entra agua pero no tiene porqué fallar.

También depende de los modelos, los k39 si llevan junta en la tija (la he visto en el mío) y supongo que los Reef y otros similares también.

:worshippy:

Gracias. Me imaginaba que no era lo mismo, pero prefiero preguntar...
 
  • #13
Ah, gracias. Pero si llevan una pequeña junta de goma en la corona, verdad? O es lo mismo lo que mencionas?

Sí, en la corona llevan una junta de goma que cierra hermética cuando la enroscas, además, el hecho de que la corona sea "bailona" hace que quede mejor colocada al enroscarse y quede aún más hermética, pero lo que creo que no llevan, es la junta que sí llevan otros relojes alrededor de la tija. Incluso los hay de 100m que no llevan corona roscada y solamente llevan este tipo de junta alrededor de la tija.
 
  • #14
No es lo mismo no, es lo que has comentado al principio, la única junta es la de la corona, si esta falla no hay otra y entra agua pero no tiene porqué fallar.

También depende de los modelos, los k39 si llevan junta en la tija (la he visto en el mío) y supongo que los Reef y otros similares también.

Yo creía que ninguno llevaba junta en la tija, pero los que no la llevan, si la corona está perfectamente roscada, no tiene que entrar agua como bien dices.
 
  • #15
Sí, en la corona llevan una junta de goma que cierra hermética cuando la enroscas, además, el hecho de que la corona sea "bailona" hace que quede mejor colocada al enroscarse y quede aún más hermética, pero lo que creo que no llevan, es la junta que sí llevan otros relojes alrededor de la tija. Incluso los hay de 100m que no llevan corona roscada y solamente llevan este tipo de junta alrededor de la tija.


Muchas gracias.:ok::
 
  • #18
Algunas cajas (realmente no sé si todas e imagino que solo las 200m.) de Vostok llevan dos juntas en la tija/corona, una en la corona por donde se topa con la rosca y otra en la tija, dentro de la propia rosca que no se ve porque lleva una arandela metálica que la tapa.

https://meranom.com/es/amphibian-cl...bber-seals-set-to-vostok-amphibian-watch.html

Muy interesante, muchas gracias por mostrarlo.

Viendo el vídeo creo que ya se el porqué de la arandela metálica, digo creo porque es una deducción que podría ser erronea.
Al parecer el disco o arandela metálica entra a presión y su misión es fijar la junta de goma y evitar que se mueva, obviamente el diámetro interior de la arandela es más grande que el de la junta de goma para que la junta haga su trabajo de forma correcta.
 
  • #19
Muy interesante, muchas gracias por mostrarlo.

Viendo el vídeo creo que ya se el porqué de la arandela metálica, digo creo porque es una deducción que podría ser erronea.
Al parecer el disco o arandela metálica entra a presión y su misión es fijar la junta de goma y evitar que se mueva, obviamente el diámetro interior de la arandela es más grande que el de la junta de goma para que la junta haga su trabajo de forma correcta.

La arandela es parte del diseño de Vostok y sus juntas. Si no pones la arandela, la junta recibe un desgaste lateral cada vez que la aprietas.
Igual que la trasera donde la tapa se asienta firmemente sobre la junta, sin movimientos laterales ni fricciones, solo con la presión que ejerce el anillo indirectamente sobre la tapa y posteriormente la tapa sobre la junta. Es una especie de versión en miniatura de este sistema.
 
  • #20
La arandela es parte del diseño de Vostok y sus juntas. Si no pones la arandela, la junta recibe un desgaste lateral cada vez que la aprietas.
Igual que la trasera donde la tapa se asienta firmemente sobre la junta, sin movimientos laterales ni fricciones, solo con la presión que ejerce el anillo indirectamente sobre la tapa y posteriormente la tapa sobre la junta. Es una especie de versión en miniatura de este sistema.

Entiendo la teoría de lo que comentas, pero creo que en este caso es distinto ya que en el vídeo se ve como introducen una junta y la correspondiente arandela dentro del tubo donde rosca la corona, entiendo que es para centrar y dar un poco más de hermetismo actuando sobre lo que es la propia tija. Otra cosa es la junta que debe de ir (creo que es así) al fondo de la propia corona que esa al cerrar si sufre esa presión lateral que comentas al apretar.

Como dije antes igual estoy equivocado, en cualquier caso encantado de discutir/debatir y aprender.
 
  • #21
Entiendo la teoría de lo que comentas, pero creo que en este caso es distinto ya que en el vídeo se ve como introducen una junta y la correspondiente arandela dentro del tubo donde rosca la corona, entiendo que es para centrar y dar un poco más de hermetismo actuando sobre lo que es la propia tija. Otra cosa es la junta que debe de ir (creo que es así) al fondo de la propia corona que esa al cerrar si sufre esa presión lateral que comentas al apretar.

Como dije antes igual estoy equivocado, en cualquier caso encantado de discutir/debatir y aprender.

Las juntas actúan por presión. A mayor presión mayor hermeticidad.
La mayor diferencia que existe en los sistemas de juntas es que muchas son a presión uniforme. Ejemplo los relojes de buceo con tapa atornillada frente a los de tapa roscada. Estos últimos ejercen una fricción lateral sobre las propias juntas que las perjudica a la larga. O menos a la larga que las que solo presionan en un eje, de fuera a dentro.
Vostok solucionó esto a su manera creando ese anillo de rosca que era en realidad una tapa roscada pero en definitiva una tapa a presión, la junta queda a presión pero sin sufrir los desgastes horizontales.
En la junta de la tija, ese desgaste se lo lleva la arandela y no el caucho.
 
  • #22
Las juntas actúan por presión. A mayor presión mayor hermeticidad.
La mayor diferencia que existe en los sistemas de juntas es que muchas son a presión uniforme. Ejemplo los relojes de buceo con tapa atornillada frente a los de tapa roscada. Estos últimos ejercen una fricción lateral sobre las propias juntas que las perjudica a la larga. O menos a la larga que las que solo presionan en un eje, de fuera a dentro.
Vostok solucionó esto a su manera creando ese anillo de rosca que era en realidad una tapa roscada pero en definitiva una tapa a presión, la junta queda a presión pero sin sufrir los desgastes horizontales.
En la junta de la tija, ese desgaste se lo lleva la arandela y no el caucho.

Si, efectivamente es como dices salvo en el caso de la junta de la tija, esa junta actúa a modo de retén, ahí no hay más presión que la que ejerce la arandela metálica para fijarla en su posición, esa arandela que es la que se ve como se instala en el vídeo es a la que me refiero, no hay fuerzas laterales que la fuercen.

Me he tomado la libertad de editar y modificar una imagen de una caja para explicar a qué me refiero, la junta amarilla es la que va alojada dentro de la corona y la que si sufre de presiones laterales al presionarse sobre el borde del tubo roscado, esa desconozco si lleva una arandela metálica para proteger su desgaste y evitar pinzamientos.
Y luego la del vídeo, la junta roja que va dentro del tubo roscado, luego la arandela verde que la fija en su posición y que por eso se mete a presión como podemos ver.

Vostok-710-Case-Size-480x480.jpg
 
  • #23
:popcorn:

Yo no me canso de aprender. Gracias, camaradas.
 
  • #24
Vostok nuevo, grasa en juntas y apretado

si no ni lo acerco al agua
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie