• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskie 24 horas recién llegado

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
40324631674_9624765dea_c.jpg


Hoy presento otro de mis "raros", este contemporáneo: Vostok Komandirskie 24 H.

41033149091_3499e077e5_c.jpg


Es un Komandirskie de tipo clásico pero con la particularidad de estar dotado de un movimiento 2431, es decir, la horaria completa una vuelta en 24 horas en lugar de las 12 habituales.

40991439002_9d6e151a2e_c.jpg


El movimiento Vostok 2423 (24 horas, remonte manual y segundero central) fue una especie de respuesta al conocido 2623 de Raketa. El 2431 que lleva este reloj es una versión actualizada a movimiento automático (con remonte manual incluido y datario).

41033146531_13664c6857_c.jpg


En general no es una pieza especialmente rara pero tampoco es muy habitual. Digamos que la demanda de este tipo de relojes actualmente no es muy alta y lo cierto es que ha coincidido demasiado con el encargo de un importante foro de relojes rusos para que les fabricaran una edición especial de temática polar.

41033137181_c6a903de56_c.jpg


Por ello mi teoría particular es que al reeditar la producción ya han aprovechado el exceso o una pequeña ampliación de la tirada para dotar a dos modelos que no conocía: Un Amfibia y un Komandirskie, ambos con stock muy corto al menos de momento.

41033139401_7aeacaab57_c.jpg


Como he apuntado el 2431 no es un movimiento extraño ni imposible de encontrar, Vostok lo ha reeditado con cierta regularidad pero es un modelo que de repente desaparece y nunca sabes cuando volverá a estar disponible.
Por eso yo me lo he dudado muy poco porque llevaba tiempo detrás y además el modelo me parece atractivo.

40324633424_af02d061cf_c.jpg


39224195800_c06f995d20_c.jpg


En cuanto a mi elección por el Komandirskie frente al Amfibia fue por motivos obvios: Misma caja, misma resistencia de 200 m, misma máquina y casi la mitad de precio y además esta trasera me gustó.

40991376142_7cdebfcb01_c.jpg


27161971218_c55c8989a0_c.jpg
 
Muy bonito, a disfrutarlo!

Algunas de las fotos que muestras son dignas de estudio, qué calidad!
Por lo general los 24h son muy poco conocidos por estos lares, pero muy útiles en latitudes donde no se distingue el día de la noche, de ahí su temática polar, tampoco ninguna novedad lo que comento pero si es un dato que hace apreciar de verdad los 24h.
 
¡Magnífico! ¿Sabes si todavía está disponible y puedes decir donde lo has encontrado, pues por más que busco solo encuentro el tuyo?
 
Ahi lo tienes compañero! Si te gusta no lo dejes pasar que esta en preorder y nunca se sabe cuantas unidades o tiradas saldran mas. https://meranom.com/en/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-650541.html

Aunque ponga en preorder apenas suelen tardar en mandarlos despues.

Comentar que tengo otros 24h y normalmente se me hacen un poco dificiles de ver la hora al primer vistazo por falta de costumbre, en cambio con este modelo no, queda todo muy bien preparado para ver la hora de una mirada.
Captura de pantalla 2018-03-27 a las 7.31.34.jpg
 
Que goloso!, y además a un buen precio!!!, Es un reloj precioso y ya me está tentando, esto no puede ser jajajaja. Enhorabuena compañero, magnífica compra!!:clap:
 
Me encanta, y está a un precio increíble. Vamos p'allá!!!
 
Un reloj precioso. La primera vez que lo vi en fotos me robó el corazón, y lo encargué en cuanto lo vi en pre-order. Estoy encantado con él.

Tus fotos son espectaculares.

Enhorabuena compañero. Ahora a disfrutarlo.
 
Enhorabuena por la pieza, es realmente muy bonito.Tentador....:-((
 
Me encanta, me lo apunto como posible.
Saludos.
 
  • #10
Precioso, he estado a un tris de pedirme otro, lo que me más me ha gustado es la trasera. Pero ya tengo otro 24, y me he decidido por otro vostok. Disfrutalo
 
  • #11
Intento pillar un Raqueta 24h 2623h de los 70 en muy buen estado, cosa harto dificil, si nolo consigo me voy de cabeza a este.Disfrutalo mucho.
 
  • #12
Bueno pues me delato a mi mismo ahora, aun cuando lo pedí hace una semana o así.

Con esas fotazas del compañero Duir y con lo que me gustan los 24 h. no me he podido resistir.

Os debería dar vergüenza tentar de esta forma a los pobres mortales :)
 
  • #13
Lo acabo de pedir. Mira lo que has hecho.

Andaba tras un militar de batalla para usarlo con una nato y, como acabo de dejar ir con mucha pena a mi Raketa 24 horas, este lo tiene todo para sustituirlo. Muy lógico todo. (CRI galopante, a quién voy a engañar).
 
  • #14
Te diría "Lo siento mucho, no volverá a ocurrir", pero estaría mintiendo :D
Además seguro que te va a encantar. Es un buen reloj a un buen precio. Discreto hasta que alguien se fija y entonces ya hay tema de conversación para rato.
Hasta hace poco algunos nos quejábamos de que Vostok se había quedado algo estancada y no tenía apenas oferta, ahora se han soltado el pelo y es peor (al menos para nuestros bolsillos) Me estoy acordando del refrán árabe: "Ten cuidado con lo que deseas".
 
  • #15
Precioso, lo único malo es que después de verlo me están dando ganas de pedir uno ::bash::.
 
  • #16
Por si las moscas... La botella de vodka no viene de serie, la puse yo.:whist::
 
  • #17
Es un reloj muy bonito y muy singular.

En su día me hice con Komandirskie 35 con calibre 24 hs, y la verdad es que tienen su punto.

Es una pena que no me hiciera a la lectura del reloj, pero pienso que es una opción muy interesante.
 
  • #18
Muy bonito compañero, nunca he tenido un movimiento preparado para 24 horas,debe ser bastante curioso, disfrútalo, saludos.
 
  • #19
Muy bonito y exclusivo. Una tentación mas, últimamente revoloteo mucho por la página de Meranom....¡Qué peligro!
 
  • #20
Todo un BBB. Buena elección. Especialmente, me gusta el acabado granulado de la esfera.

Que lo disfrutes.
 
  • #21
Muy bonito y esa Vodka es mi preferida, buen gusto.
 
  • #22
Tachaaaan... Ya tengo un militar especial en la colección. Cubre el militar y el 24 horas.

WhatsApp Image 2018-06-26 at 13.47.36.jpg
WhatsApp Image 2018-06-26 at 13.47.35.jpg
 
  • #24
Precioso Duir! Se me paso felicitarte ::bash::
Me ha entrado una especie de...CRI al verlo que bueno jeje.

Por cierto, el insert que tal? me refiero al tacto, tiene pinta de ser como los antiguos verdad?
Saludos
 
  • #25
Por cierto, el insert que tal? me refiero al tacto, tiene pinta de ser como los antiguos verdad?
Saludos

Pues el insert es como de aluminio algo satinado. El bisel de acero con giro libre, como es habitual.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie