• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskie 1968 conmemorativo con problemilla.

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes, camaradas.

Os traigo una de las tres presentaciones que tengo previstas. Llevo un tiempo muy poco participativo en este foro pues me propuse un pequeño paréntesis en las compras, para lo que he temido que limitarme a entrar y leeros un rato a diario para evitar tentaciones.

Bueno, esta pieza, en cuya adquisición participó nuestro amigo Miquel 99 como consejero, se trata de un Komandirskie de 1968 cuya especialidad y rareza, pues ya son escasos (y caros) radica en que se trata de un conmemorativo del 50º aniversario de la fundación del Ejército Rojo. Se distinguen de sus hermanos "normales" en que en su dial aparece un 50 enmarcado en una estrella roja y en su tapa trasera figura la leyenda 1918-1968 y una rama de laurel acompañadas por una estrella. El resto es exactamente igual, con su movimiento con parada de segundero y su trotadora terminada en punta de flecha.

Como achaques (el relojito arrastra más de 50 años a sus espaldas), los normales, habida cuenta de que se ve que ha sido usado, su estrella descolorida y el lumen del interior de las agujas desmenuzado (curiosamente aún desprenden algo de luminosidad). Para mí, le dan personalidad, encanto y son aceptables teniendo en cuenta además que el precio fue muy razonable. En muñeca el reloj queda muy, pero que muy bien.

Ahora vamos con los problemas. La corona parece que procede de un trasplante. No es muy cantoso y ya lo sabía al comprarlo. Nada grave y fácil de solucionar buscando un donante.

El principal problema es su movimiento. El reloj funciona pero ni aguja horaria ni minutera se mueven (sí la segundera). De hecho, parecen sueltas pues, si le das un golpe seco al reloj, se mueven de su posición. Esto se lo trasladé al vendedor y me respondió que todas sus piezas eran revisadas antes pero que, anulábamos la compra si así lo deseaba. Considerando que simplemente habría que ajustar las agujas al cañón, le pedí 10$ de reembolso, cosa que hizo al instante. No quería perder el ejemplar pues no es fácil de conseguir.
Llevarlo a mi relojero de confianza. Más de 2 meses y ni abrirlo, contándome que estaba buscando fornitura... a pesar de que le ofrecí traerle otro calibre... una decepción. Esto me ha llevado a pensar que su lumen puede que sea radioactivo y no quería ni tocarlo.... (creo que es de inocuo fósforo; si algún compañero me lo quiere confirmar... por favor).
Total; ¿conocéis alguien que no ponga cara de póker en abrirlo a ver si basta con ajustar las agujas al cañón buscar solución?

Bueno. Sin más tocan las cutrefotos de este ilustre

IMG_20190801_183931.jpg

IMG_20190722_192153.jpg

IMG_20190722_192044(1).jpg

IMG_20190722_192020.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190722_192043(1).jpg
    IMG_20190722_192043(1).jpg
    115,2 KB · Visitas: 100
Última edición:
Que exclusiva pieza!!,de problemas relojeriles no entiendo nada, se que a un hermano del tuyo tuve que hacerle un transplante de maquinaria completa (lo hizo el relojero, yo no) y este cada vez que entro con un rusovietico ya me pone caras raras. Te lo muestro, el de la derecha es el donante, si crees que te pueda servir la corona, es tuya...IMG_20190801_210117.jpg
 
Samaraqueto.
 
La verdad es que es una muy bonita pieza. Si no es indiscreción... A qué relojero de Zaragoza lo has llevado? Gracias
 
Una pieza muy buena y escasa.
Lo de los relojeros ya me enfade hace meses. Hay relojeros en condiciones pero a veces te topas con lo que solo cambian pilas y correas. Si les sacas de eso no les compensa. En Madrid podría decirte de alguno que se preocupo en buscar piezas descatalogados, y montarlas. Hablo de un cuarzo. No lo intente con un ruso.
Casi dan ganas de empaparte de toda información en YouTube y la red para aprender relojería y hacerlo uno mismo.
 
Pues creo que sí, amigo Pinon. Es el mismo reloj básicamente. Pero habrá que compensarte, digo.
Gracias por el detalle
 
Gracias, amigo Germán. Le escribiré; ¿es forero?

Creo que este veterano merece andar como el resto de los vintages de mi colección, si no más.
 
La verdad es que es una muy bonita pieza. Si no es indiscreción... A qué relojero de Zaragoza lo has llevado? Gracias

Te lo mando por privado. La verdad es que estaba encantado con él. Una vez me arregló en un 3133 en segundos el problema de que la corona no estaba fija a la tija.... Pero con este Diskie parece que he encontrado su kriptonita. Y la verdad es que sabe y es muy atento y amable pero... por eso pensaba que igual ha imaginado que el lunes era radioactivo y no ha querido ni tocarlo. Le daré otra oportunidad.
 
Una pieza muy buena y escasa.
Lo de los relojeros ya me enfade hace meses. Hay relojeros en condiciones pero a veces te topas con lo que solo cambian pilas y correas. Si les sacas de eso no les compensa. En Madrid podría decirte de alguno que se preocupo en buscar piezas descatalogados, y montarlas. Hablo de un cuarzo. No lo intente con un ruso.
Casi dan ganas de empaparte de toda información en YouTube y la red para aprender relojería y hacerlo uno mismo.

Gracias, compañero. Sí que me costó dar con él. El gran Miquel99 me puso en canción al descubrir su existencia. La verdad es que me gustaría conocer la historia de esta tirada, si fue una serie limitada, si eran accesibles a mucha gente (es un Zakaz por lo que se entiende que estaba destinado a militares...)
Sí; en cuanto a los relojeros tienes razón. Que ni lo intenten...
 
  • #10
Pues creo que sí, amigo Pinon. Es el mismo reloj básicamente. Pero habrá que compensarte, digo.
Gracias por el detalle
Aquí nos ayudamos todos en lo que podemos, faltaría mas!:). La corona está desgastadina, pero si no consigues otra mejor, te valdrá de momento. Ya hablamos y te la mando. :ok::
 
  • #11
Qué reloj más bonito, tengo varios Komandirskies , pero ninguno con la estrella delantera con el 50 interior, gracias por compartir.

El tema de las reparaciones está complicado. El relojero local que tenía se retiró, y ahora los mando fuera, pero es un sin vivir, cuando un paquete se retrasa o no llega,por tanto tampoco te lo puede recomendar al 100%,, aún así no encuentras a nadie, escríbeme y te mando un privado con su nombre y dirección.
Poco a poco voy haciendo cosas sencillas yo mismo, en carne propia, pero algunas salen mal, es el precio de aprender.
 
  • #12
Que lástima que no ande bien, pero hiciste muy bien en no devolverlo, porque ya casi no se ven de estos. puedes contactar con Juanra de Áncora a ver que te dice. Seguro que tiene solución. :ok::

Por cierto, este dial no es radioactivo, es simplemente fósforo. Yo al principio tenía mis dudas con estas primeras ediciones de Komandirskie, pero los pasé por el dosímetro y todo correcto
 
  • #13
Que lástima que no ande bien, pero hiciste muy bien en no devolverlo, porque ya casi no se ven de estos. puedes contactar con Juanra de Áncora a ver que te dice. Seguro que tiene solución. :ok::

Por cierto, este dial no es radioactivo, es simplemente fósforo. Yo al principio tenía mis dudas con estas primeras ediciones de Komandirskie, pero los pasé por el dosímetro y todo correcto

Precioso esa edición que no conocía, es realmente hermoso.

Coincido con Miquel con los de Juanra, buen tipo y seguro que te lo soluciona, saludos.
 
  • #14
Gracias, amigo Germán. Le escribiré; ¿es forero?

Creo que este veterano merece andar como el resto de los vintages de mi colección, si no más.
Si, lo es. Relojero de 3 generaciòn, miembro de la anpre y relojero del "British Horological Institute".

Su familia lleva arreglando rusos desde los 70, que nos llegaban a Tenerife por trueques de los marineros de los barcos rusos a cambio de productos locales en el puerto franco....
 
  • #15
Si, lo es. Relojero de 3 generaciòn, miembro de la anpre y relojero del "British Horological Institute".

Su familia lleva arreglando rusos desde los 70, que nos llegaban a Tenerife por trueques de los marineros de los barcos rusos a cambio de productos locales en el puerto franco....
Trueques de marineros en el puerto... :-P
 
  • #16
Trueques de marineros en el puerto... :-P

Si, se cambiaban productos electrónicos y bebidas alcohólicas occidentales y a cambio se aceptaba vodka, relojes y latas de cangrejo y caviar.

Había unos truecadores locales, llamados "cambuyoneros", que se dedicaban a eso para ganarse la vida.
 
Última edición:
  • #17
Si, se cambiaban productos electrónicos y bebidas alcohólicas occidentales y a cambio se aceptaba vodka, relojes y latas de cangrejo y caviar.

Había unos truecadores locales, llamados "cambuyoneros", que se dedicaban a eso para ganarse la vida.
Jo que bien!! aquí como no tenemos mar de esas cosas no sabemos, gracias por la información German :Cheers:
 
  • #19
Jajajajaja, D. Germán. Apasionante historia. Sólo por eso merece la pena probarlo. Personaje digno de novela de Pérez Reverte.
 
  • #20
Qué reloj más bonito, tengo varios Komandirskies , pero ninguno con la estrella delantera con el 50 interior, gracias por compartir.

El tema de las reparaciones está complicado. El relojero local que tenía se retiró, y ahora los mando fuera, pero es un sin vivir, cuando un paquete se retrasa o no llega,por tanto tampoco te lo puede recomendar al 100%,, aún así no encuentras a nadie, escríbeme y te mando un privado con su nombre y dirección.
Poco a poco voy haciendo cosas sencillas yo mismo, en carne propia, pero algunas salen mal, es el precio de aprender.

Gracias a ti, compañero. Sí que aburre tener que repasar un reloj y ya pasar mal rato dando vueltas hasta ver si algún relojero (así se llaman) se digna a, al menos intentarlo. Voy a probar otro por mi ciudad, recomendado por un compañero y, si no, va para fuera. Algún día voy a tener que ponerme con el DIY, así que habrá que comprar algún conejillo de indias.
 
  • #21
El problema que yo le veo también es que es precioso.
Como bien te ha recomendado Germán, creo que deberias contactar con Samaraqueto;-)
Un saludo!
 
  • #22
Buenos días camaradas. Me gustaría saber como ponerme en contacto con Saramaqueto. Soy de Tenerife y me gustaría saber donde se encuentra su taller de relojería que seguro me hará falta antes o después. Gracias.
 
  • #23
Buenos días camaradas. Me gustaría saber como ponerme en contacto con Saramaqueto. Soy de Tenerife y me gustaría saber donde se encuentra su taller de relojería que seguro me hará falta antes o después. Gracias.
Te he mandado un privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie