• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskie 120

  • Iniciador del hilo santi81
  • Fecha de inicio
santi81

santi81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, os quería hacer una pregunta, tengo un komandirskie que estoy usando últimamente para trabajar y estoy encantado con él, de los muchos rusos que tengo creo que éste tiene el modelo de caja perfecta, por tamaño,altura y comodidad, peeeerooo es cromada y tiene algunos desperfectos... Sabéis si la caja de los amphibia 120 es igual que ésta? Sin contar la tapa trasera claro que será más alta al llevar movimiento automático.
Si fuese igual me gustaría ponerle una de acero, por cierto, llevo 2 semanas usándolo, y no se ha desviado ni 20 segundos.....[emoji51][emoji51][emoji51].
Tengo un dial en camino, y le voy a restaurar la agujas, os paso unas malas fotos ( no tengo Tapatalk vip...)

6cb7a69912f771c4ab8d4f2738f53588.jpg
dc151d622fd30abc9b31c990cef9814f.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El problema que te encontrarás es justo que la caja de acero será para un movimiento automático y creo (digo creo) que no podrás adaptarle la tapa trasera de uno manual.

Vamos, que cambiarle la caja es algo muy simple, el problema viene en los detalles.

Aún así, las cajas de latón con "heridas de guerra" ya son tendencia total y muchos las buscamos, igual que biseles de latón y son complicadas de conseguir.
 
Ese Komandirskie que muestras va con caja tipo 34 .
La 120 de ahora sería más o menos el equivalente a aquella caja .
Me refiero sobretodo a la forma , medidas y demás . 👌🏻

Sobre lo de si le vale la trasera de una a otra , no te sabría decir , ya que no le he metido mano a ninguno . 😉
 
Hola Santi!
Si te compras la caja 120, puedes ponerle el mecanismo de tu komandirskie, pero la tapa no te sirve, y la que viene con la caja 120 te sirve igual, pero es una lástima llevar una tapa 2 mm. mas alta de lo necesario, la solución es muy simple, compras la caja 120 y también una tapa para movimientos manuales. y listo!
Yo tengo todos mis amphibia con calibres de cuerda y la tapa baja, me parecen mas cómodos de llevar y no me importa dar cuerda, al contrario!
Un saludo!
 
Hola Santi!
Si te compras la caja 120, puedes ponerle el mecanismo de tu komandirskie, pero la tapa no te sirve, y la que viene con la caja 120 te sirve igual, pero es una lástima llevar una tapa 2 mm. mas alta de lo necesario, la solución es muy simple, compras la caja 120 y también una tapa para movimientos manuales. y listo!
Yo tengo todos mis amphibia con calibres de cuerda y la tapa baja, me parecen mas cómodos de llevar y no me importa dar cuerda, al contrario!
Un saludo!
Hola Chacatac, gracias por la solución!! Algo así es lo que buscaba. [emoji122][emoji122]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola Santi!
Si te compras la caja 120, puedes ponerle el mecanismo de tu komandirskie, pero la tapa no te sirve, y la que viene con la caja 120 te sirve igual, pero es una lástima llevar una tapa 2 mm. mas alta de lo necesario, la solución es muy simple, compras la caja 120 y también una tapa para movimientos manuales. y listo!
Yo tengo todos mis amphibia con calibres de cuerda y la tapa baja, me parecen mas cómodos de llevar y no me importa dar cuerda, al contrario!
Un saludo!

Eso he hecho yo, buscas una tapa para 2414a, que es más baja, se adapta perfectamente y no es cara.
 
Atrás
Arriba Pie