• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Komandirskie 030934

  • Iniciador del hilo Kr4tos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kr4tos

Kr4tos

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy mirando para adquirir este reloj pero no estoy viendo casi opiniones sobre él. Que os parece?

Tambien quisiera saber que parte del reloj se "ilumina" por la noche, no hay fotos nocturnas de el. Alguien que lo tengo podria poner alguna foto para ver como luce por la noche?

La verdad es que quisiera un vostock 24h, estoy entre este y el 650546 tambien en blanco.

Un saludo
 
Google es mi amigo :D
se ilumina tal que asi

Vostok-Komandirskie-030935-Lume-Shot.jpg
s-l1600Q2ES2OYQ.jpg

En el 650546 se iluminan las agujas y los puntitos redondos.

:bye:
 
Mierda!

Como no, me gusta el mas caro, hay que joderse.

Muchas gracias por la foto no la encontraba en ningun sitio.
 
Si no es mucho pedir, el bisel para que sirve?, no parece un taquimetro.
 
El mas caro, en blanco, con sus agujas azules ... es precioso :yes:
 
Eso como funciona?
 
Última edición:
Pero eso ya se puede hacer con un reloj de agujas sin necesidad de bisel [emoji848]


Hay muchos relojes que añaden esto como diferencia.

Es una opción de diseño en un Komandirskie que en teoría no es un reloj de buceo.

Y al final, un cambio de bisel a nuestro gusto en un Vostok no es tan raro.
 
  • #10
Hay muchos relojes que añaden esto como diferencia.

Es una opción de diseño en un Komandirskie que en teoría no es un reloj de buceo.

Y al final, un cambio de bisel a nuestro gusto en un Vostok no es tan raro.
Perdona que haya editado el mensaje antes de leerte.

Me gusta como le queda al reloj ese bisel la verdad pero lo veo poco util, eso si.
 
Última edición:
  • #11
En realidad la orientación con un reloj como brújula solar es antigua y poco práctica.

En principio, el reloj tendría que estar puesto en la hora solar real de cada meridiano, que no coincide para nada con la oficial en la mayoría de los casos. Luego, cuanto mas al sur menos preciso es y tantas otras apreciaciones. Pero vamos, si hay poca gente que sabe utilizar una simple brújula y mucho menos combinarlas con un mapa la cosa no parece tan importante.

Pero si sirve de consuelo, el dial de un reloj de buceo de 200 metros con los tiempos de inmersión es seguramente usado mayoritariamente para controlar los minutos de cocción de la pasta :D
 
Última edición:
  • #12
Jajajajaja.... es que el bisel es para saber los tiempos de coccion, usarlo para el buceo es puro postureo.
 
  • #13
Jajajajaja.... es que el bisel es para saber los tiempos de coccion, usarlo para el buceo es puro postureo.
En algunos lugares ya le llaman "pizza dot" al circulo de lumen de los biseles :yes: (15 minutos para las frescas y unos 30 minutos para las pizzas congeladas ;-) )
 
  • #15
Hombre!! pues no es tan descabellado, en alguna ocasión lo he usado por el monte cuando no lo tenía muy claro.... no quiero decir que estuviera perdido y el reloj me haya salvado de meterme en una ciénaga ponzoñosa... pero eso que vas siguiendo una ruta con un mapa muy básico y algo no te cuadra... aquella montaña no tendría que estar allí, o ese río tendría que girar para el otro lado.. en fin, que alguna vez le he dado uso! por eso me hacía ilusión uno con bisel de puntos cardinales!
00011.jpg
Aun que desde que lo tengo, no he tenido oportunidad de sacarle partido..... algún día podremos salir al monte de nuevo! digo yo!!
 
  • #16
Hombre!! pues no es tan descabellado, en alguna ocasión lo he usado por el monte cuando no lo tenía muy claro.... no quiero decir que estuviera perdido y el reloj me haya salvado de meterme en una ciénaga ponzoñosa... pero eso que vas siguiendo una ruta con un mapa muy básico y algo no te cuadra... aquella montaña no tendría que estar allí, o ese río tendría que girar para el otro lado.. en fin, que alguna vez le he dado uso! por eso me hacía ilusión uno con bisel de puntos cardinales!
Ver el archivos adjunto 814303
Aun que desde que lo tengo, no he tenido oportunidad de sacarle partido..... algún día podremos salir al monte de nuevo! digo yo!!


Con todo el respeto.... Cuando una montaña no tendría que estar ahí, quizá el que no tendría que estar ahí era yo. :D
 
  • #17
Me quedo con el de agujas azuladas sin duda, precioso!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie