• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kdisk 2.0

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola, tenia este proyecto un poco aparcado y voy a intentar dedicarle un poquito de tiempo para ver que sale finalmente. Tras este hilo hace unos meses: https://relojes-especiales.com/threads/k-disk.433245/ debo señalar que me gustaron la visión y sugerencias de los compañeros, por la forma y el fondo. Algunas ideas si las tome en cuenta, otras me parecieron también bien (texto cirílico, por ejemplo) pero que quería ampliar territorios y no meter la pata :D.

Con la caja decidida a falta de mezclar pulidos, arenado y brillos. La trasera ejecutada:

tapak.jpg



Estoy en una fase final para decidir colores para esfera e índices, lumen si o no. Las agujas me gustan las azules que cogí ex profeso para este trabajo, pero puedo ver alguna alternativa.

Tengo algún diseño de colores en mi cabeza pero aprovecho para preguntar por alguna combinación, al que le apetezca participar claro, para esfera y disco central con horaria (la estrella). En primicia mundial para el mundo entero y parte del extranjero :D:


kd2.jpg
kd1.jpg



A ver que sale ;-).

Un cordial saludo camaradas
 
Última edición:
Vaya pasada, si es un ruso debería llevar estrella roja no? .

Creo que el logo es algo grande y pesa demasiado en el dial por lo demás, eres un crack.
 
La estrella tiene que ser roja evidentemente Jose ... lo que hace que el azul de la minutera EMO no case ... (si he entendido tu explicación) ... :D
Dicho lo cual un tono crema para índices sobre fondo negro puede realzar todo. Ya un ribete para los índices en plata lo dejo para la Matrícula ... je,je ...
El fondo genial Jose ... cachondo estás hecho con el 1/1 ... :laughing1:
un abrazo !!!!
 
Vaya pasada, si es un ruso debería llevar estrella roja no? .

Creo que el logo es algo grande y pesa demasiado en el dial por lo demás, eres un crack.


Ah pos mira tú hemos caido en lo mismo ahora que te leo Juan ... :clap:
 
Cachis, el primero y también lo ha visto. Coincido contigo en lo del logo (100 por 100 por ahora). Esperare a limpiar el borde porque le hará parecer un pelín mas pequeño, pero soy muy tiquismiquis con los diseños. Espero que al poner la horaria no se vea tan grande. Si no habrá 3.0 :D.

La estrella roja era la versión en origen pero me levanta el juego con las agujas azules, y espera que por abajo Psico también opina lo mismo con el color a juego. Haré una prueba con azul pero me temo que tengo que cambiar de agujas.

Gracias por participar :ok::.

Un cordial saludo.

Vaya pasada, si es un ruso debería llevar estrella roja no? .

Creo que el logo es algo grande y pesa demasiado en el dial por lo demás, eres un crack.



Efectivamente Oscar, parece que tengo que cambiar el color de las agujas si la horaria es roja, pero me motivaba la conjunción agujas azules con indices azules ::blush::. Vale, sé como pensáis y me veo reflejado :D. Sabía que la plaza era difícil con tanto experto relojeril. Os tengo en cuenta......

Gracias por participar :ok::.

Un cordial saludo.
La estrella tiene que ser roja evidentemente Jose ... lo que hace que el azul de la minutera EMO no case ... (si he entendido tu explicación) ... :D
Dicho lo cual un tono crema para índices sobre fondo negro puede realzar todo. Ya un ribete para los índices en plata lo dejo para la Matrícula ... je,je ...
El fondo genial Jose ... cachondo estás hecho con el 1/1 ... :laughing1:
un abrazo !!!!
 
Diseñado por Cronos Fugit, edición limitada 1/1. Grande :clap:
 
Eres muy bueno... (léase con voz de De Niro)
 
Jaja, gracias Jere.

Pd:Abogadooo

Un cordial saludo
 
  • #10
Alucino con vosotros. A mí, que cambiar una correa ya me parece toda una hazaña...
 
  • #11
Jaja, todo es ponerse Pepe. En mi caso me mueve divertirme y un poco la exploración estética y funcional. Todavía le falta el acabado final, no las tengo todas conmigo para alcanzar algo que me convenza.

Tú ya has empezado con algún bisel y con correas y queda muy chulo :ok::. Sobre todo la satisfacción de elaborarlo uno mismo.

Un cordial saludo amigo.

Alucino con vosotros. A mí, que cambiar una correa ya me parece toda una hazaña...
 
  • #12
Jaja, todo es ponerse Pepe. En mi caso me mueve divertirme y un poco la exploración estética y funcional. Todavía le falta el acabado final, no las tengo todas conmigo para alcanzar algo que me convenza.

Tú ya has empezado con algún bisel y con correas y queda muy chulo :ok::. Sobre todo la satisfacción de elaborarlo uno mismo.

Un cordial saludo amigo.


Gracias, maestro. La verdad es que todo esto es mucho más divertido de lo que nunca imaginé.
 
  • #13
A ver, a ver, que yo me he perdido algo.

Como hace Ud. esa trasera a gusto del consumidor que es verla y llorar de la emoción. :clap:
O es secreto profesional? :ops:

Esto de las modificaciones se nos empieza a ir de las manos y rozamos ya un nivel máster of the universe.

Im presionante.
 
  • #14
Jaja, gracias por tus palabras. Es un acabado a laser, pero lo importante es hacer un buen pulido de la tapa y luego el diseño (lo otro lo hace la máquina ;-)). Un puntito más de personalización. Todavía en proceso, iremos posteando lo que vaya saliendo :ok::.

Un cordial saludo

A ver, a ver, que yo me he perdido algo.

Como hace Ud. esa trasera a gusto del consumidor que es verla y llorar de la emoción. :clap:
O es secreto profesional? :ops:

Esto de las modificaciones se nos empieza a ir de las manos y rozamos ya un nivel máster of the universe.

Im presionante.
 
  • #15
Vale, eres un crack!!

Yo tengo una máquina de grabado láser en la empresa pero en la imagen que veo da la sensación de que el grabado es muy profundo. Eso ha quedado muuyyyyyy bien.

Recapitulando:

Coges la tapa, le metes la radial con un disco de lija y le quitas lo que sobra, que es todo, y luego con la máquina de láser a toda potencia le grabas el diseño que has hecho.

:clap:
 
Última edición:
  • #16
Buena recapitulación, salvo radial ( manual y despacito):ok::
Ya sabes que hay en láser, acabados y acabados;-).

Un cordial saludo compi

Vale, eres un crack!!

Yo tengo una máquina de grabado láser en la empresa pero en la imagen que veo da la sensación de que el grabado es muy profundo. Eso ha quedado muuyyyyyy bien.

Recapitulando:

Coges la tapa, le metes la radial con un disco de lija y le quitas lo que sobra, que es todo, y luego con la máquina de láser a toda potencia le grabas el diseño que has hecho.

:clap:
 
Última edición:
  • #17
Me estoy poniendo nervioso con eso de la tapa personalizada y no sé como va a terminar todo esto.

Quizá un 50th aniversary 1967 broobaker limited edition only for men.

No sé, no sé.
 
  • #18
Seguimos jugando. Limpita la esfera:

kd3.jpg


Con color:

esfek.jpg


Aguja central con luz:

agucentral.jpg


con menos luz:

agucenluz.jpg


La esfera se queda pero la aguja horaria en este formato no. He dado lumen verde a juego con el de la minutera y segundera, pero al natural no queda como deseo. La estrella horaria tiene que ser roja. Creo que tengo la solución, próximamente...
 
  • #19
Relumea con rojo artista de la horología !!!!
 
  • #21
Seguimos jugando. Limpita la esfera:

kd3.jpg


Con color:

esfek.jpg


Aguja central con luz:

agucentral.jpg


con menos luz:

agucenluz.jpg


La esfera se queda pero la aguja horaria en este formato no. He dado lumen verde a juego con el de la minutera y segundera, pero al natural no queda como deseo. La estrella horaria tiene que ser roja. Creo que tengo la solución, próximamente...
te esta quedando brutal
 
  • #22
Simplemente eres un artista José
 
  • #23
Gracias Elies, no creas, me está costando decidir los diferentes elementos. Espero con la última modificación que tengo pensada, conseguirlo para la aguja :ok::. A ver que pasa con el acabado de la caja en el siguiente paso. En cuanto lo tenga lo subo y me echáis un cable ;-)

te esta quedando brutal


Gracias amigo, la verdad es que no me vale solo con abrir, montar y desmontar y saber como funcionan......esto ya es difícil y son muchos años (yo no llevo nada), pero el diseño también es todo un mundo. Eso sí, me lo estoy pasando ( . )( . ) :D

Un cordial saludo


Simplemente eres un artista José
 
  • #24
Pues ya tenemos completado este pequeño proyecto. Habrá 3.0 más adelante con modificación de colores pero por el momento lo dejamos así (tenía intención de compartirlo con la contraria, pero no creo). Conseguido el objetivo de hacerlo finalmente desde cero. Muy divertido por lo que hemos aprendido sobre diseño y conocer las dificultades que se plantean durante el proceso.

Por delante:

final2.jpg


Por detrás:

final3.jpg



En la muñeca:

final1.jpg


En la muñeca, con menos luz:

final4.jpg
 
  • #25
El diseño no me acaba de convencer pero la idea es muy buena y la forma en que la has llevado a la práctica está muy bien resuelta.
Un dial misterioso con un Poljot 2209 podría quedar espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie