• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

K650539

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola camaradas, nueva incorporación ;-). Ya no se hacen las revisiones de hace tiempo pero me voy a tomar unos minutos para dar algo de información e impresiones :whist:: :

k6502.jpg



Caja 6 con un cepillado clásico bonito de Vostok. Mediadas de la caja 41x 15 con un lug to lug de 49 la hacen bastante cómoda.

Serie K pero con wr de 200 (sabemos que lo duplican :D). Corona roscada en acero. Bisel de acero cepillado con indicador 24 horas. Lumen característico en índices, aguja horaria, minutera y para aguja GMT. Intensidad justa aunque de mayor duración como ya hemos comentado en otros hilos. Estas unidades traen lumen en el bisel en su marca de las 12/24.

k6501.jpg



Calibre 2426.12 con segundero a las 9 y cuarta aguja solidaria para la función gmt. He tenido tres y han ido muy bien con uso no intensivo.

Me gusta la grafía de la esfera y de los número en el bisel. Es un reloj muy cómodo. Si hubiera salido hace un mes, habría caído otro, el neptune albino. En la muñeca:

k6503.jpg


Con otro GMT radioactivo:

k6504.jpg


Me gusta por precio, prestaciones y susceptibilidad de ser modificado. He probado con algunos de mis biseles:


Todo acero:

k650b8.jpg



Inserto con liso con color:

k650b4.jpg


Latón con minutos:

k650b2.jpg


Latón liso y cepillado:

k650b6.jpg


Latón cromado:

k650b5.jpg


Horas del mundo:

k650b7.jpg


GMT albino:

k650b9.jpg


Quería dar lumen al bisel original porque le va a quedar bien pero me parece muy chulo y lo haremos con otro bisel. También me motiva hacer un dial 24 horas para integrar la aguja gmt (ya veremos).


En cuanto a los biseles me quedo con el de serie y los dos últimos que serán los candidatos para intercambiar.

Un :bye: camaradas
 
Última edición:
Enhorabuena y a disfrutarlo!

Coincido contigo, el bisel original y los dos últimos le van muy bien, el latón con minutos tampoco le queda mal.
 
Es un Vostok, caballero :D
Qué decir, bueno sí, que ya que tienen GMT necesita un bisel que te oriente un poquito porque al ser "falso" el dial no sirve de mucho.
P.D.: Cuando digo "falso GMT" quiero decir que no existe la posibilidad de ajustar la aguja 24 horas independientemente de las demás.
 
Vaya, no sabía que era solidaria y necesitaba el bisel. Bueno si, obviamente lo sabía porque ya lo explico en el hilo y tengo varios de estos pero estaba en modo irónico también. Por cierto, ¿quién te ha dicho que no se moverá el dial?



Es un Vostok, caballero :D
Qué decir, bueno sí, que ya que tienen GMT necesita un bisel que te oriente un poquito porque al ser "falso" el dial no sirve de mucho.
P.D.: Cuando digo "falso GMT" quiero decir que no existe la posibilidad de ajustar la aguja 24 horas independientemente de las demás.
 
Muy buena combinaciones cronos, a mi tambien me llego como curiosidad el mio me llego sin el bisel GMT se despistaron han comentado que tuvieron unos dias de fiesta y tal y se despistaron pero ya me han enviado el que corresponde, de momento me ido entreteniendo como tu y la verdad es que es un modelo espectacular y que da mucho juego, con tu permiso.
20180530_133203.jpg
 
Ya la funcion GMT ni fu ni fa, y al final creo que me voy a quedar con esta combinacion.
 
El reloj me parece precioso compañero. Pero yo ni lo tocaba, me parece muy bonito tal cual así cepillado. Pero bueno, eso seria yo...
Que lo disfrutes. Creo que es una pieza muy a tener en cuenta:ok::
 
Última edición:
A ese reloj le quedan bien muchos biseles y si tuviera que elegir uno sería...sería...bueno menos mal que se pueden intercambiar como las piezas de los PinyPon :D
 
El original es muy bonito por la tipografía de las letras y cepillado. También me han enviado alguno equivocado y han respondido muy bien. Cuando te llegue el suyo verás que está muy chulo. Este que has buscado de reemplazo es original y le sienta muy bien también :ok::.

Muy buena combinaciones cronos, a mi tambien me llego como curiosidad el mio me llego sin el bisel GMT se despistaron han comentado que tuvieron unos dias de fiesta y tal y se despistaron pero ya me han enviado el que corresponde, de momento me ido entreteniendo como tu y la verdad es que es un modelo espectacular y que da mucho juego, con tu permiso.
20180530_133203.jpg
 
  • #10
Cierto Cesar, de serie sale completo para cambiar solo correa. Como ya me conoces, jugaremos un poco con alguna idea y con los dos mencionados biseles (blanco y horas del mundo) cuando nos aburramos ;-)

El reloj me parece precioso compañero. Pero yo ni lo tocaba, me parece muy bonito tal cual así cepillado. Pero bueno, eso seria yo...
Que lo disfrutes. Creo que es una pieza muy a tener en cuenta:ok::
 
  • #11
Jaja, muy bueno el simil pinon ;-).

A ese reloj le quedan bien muchos biseles y si tuviera que elegir uno sería...sería...bueno menos mal que se pueden intercambiar como las piezas de los PinyPon :D
 
  • #12
Vaya, no sabía que era solidaria y necesitaba el bisel. Bueno si, obviamente lo sabía porque ya lo explico en el hilo y tengo varios de estos pero estaba en modo irónico también. Por cierto, ¿quién te ha dicho que no se moverá el dial?

Lo que digo es que marque la hora, sea la que seas que quieras que marque. Cosa con bisel liso o de minutos no haría.
 
  • #13
Bien guapo ese GMT José, a disfrutarlo
 
  • #14
Con ese bisel de horas del mundo queda brutal.
 
  • #16
Muy bonito, de los biseles el ultimo el gtm albino, espectacular.
 
  • #17
Bueno el horas del mundo la verdad es que también le queda muy bien...:ok::
 
  • #18
Muy bonito, lo estuve considerando, como tantos otros.... pero al final fui por otros derroteros. Muy chulo el pase de modelos, ya que nadie dice nada del bisel verde a mi me encanta.
 
  • #19
Precioso :clap:el bisel original y el albino le quedan como un guante:ok::
 
  • #20
El albino está muy chulo además es cerámico :ok::
Muy bonito, de los biseles el ultimo el gtm albino, espectacular.


Con un bisel con clic sería la bomba ;-)
Bueno el horas del mundo la verdad es que también le queda muy bien...:ok::


Coincido contigo, porque el verde es un color que uso mucho. Esfera negra y bisel o correa verde siempre le da un buen toque ;-).

Muy bonito, lo estuve considerando, como tantos otros.... pero al final fui por otros derroteros. Muy chulo el pase de modelos, ya que nadie dice nada del bisel verde a mi me encanta.


El que viene de serie está muy bien hecho, en acero y con un bonito cepillado. Gracias Miquel
Precioso :clap:el bisel original y el albino le quedan como un guante:ok::
 
  • #21
Estos Vostok son una gozada. Me encantan tanto la aguja de 24 horas como el segundero aparte.

Es un Vostok, caballero :D
Qué decir, bueno sí, que ya que tienen GMT necesita un bisel que te oriente un poquito porque al ser "falso" el dial no sirve de mucho.
P.D.: Cuando digo "falso GMT" quiero decir que no existe la posibilidad de ajustar la aguja 24 horas independientemente de las demás.

Ya, no es una complicación GMT, sino solo una aguja de 24 horas. Sin embargo, para hacer la función GMT lo veo mucho mejor que un simple bisel horario. Es una cosa intermedia interesante porque la aguja de 24 horas evita las posibles confusiones entre mañana y tarde.

Estaría muy bien ponerle un bisel 24 horas a un Vostok con el movimiento de 2431 de 24 horas, con marcas también hasta los 15-20 minutos para tener también una medición de minutos básica. Un militar-diver 24 horas con función GMT en el bisel.

Este reloj, pero con un bisel 24h. (https://relojes-especiales.com/threads/komandirskie-24-horas-recién-llegado.460356/).

27161971218_c55c8989a0_c.jpg

Edito: estas ideas me las da el darle una vuelta de tuerca al Timex Navi Harbor, un reloj que me parece muy bien pensado. Seguro que aquí sabéis de otros parecidos.

TW2R73300.jpg
 
Última edición:
  • #22
La función GMT la tiene cualquier reloj con la posibilidad de indicar dos usos horarios (local y de viaje). Se puede hacer en la esfera directamente o con la ayuda auxiliar de un bisel (interno o externo). Puede tener formato 12 horas o la "purista" en formato 24 horas. Que la aguja sea solidaria o independiente es otra cuestión. Son GMT.

El problema de nuestros rusitos es que no tienen bloqueo y se mueven limitando su uso para aquella persona que lo necesite. Yo ajusto mucho su retenedor para que no gire si no es tocado. Una complicación que me gusta pero no muy útil ya salvo para frikis como nosotros. Por ocio cuando viajo tengo uno que puedo ajustar en 3 husos y con bloqueo de bisel:

base1.jpg


Respecto a un 24 con bisel 24 horas aquí tienes uno:

k35a.jpg


k35b.jpg


Le falta la escala minutos que también estaría bien, a lo mejor hacemos una :D.

Un saludo



Estos Vostok son una gozada. Me encantan tanto la aguja de 24 horas como el segundero aparte.



Ya, no es una complicación GMT, sino solo una aguja de 24 horas. Sin embargo, para hacer la función GMT lo veo mucho mejor que un simple bisel horario. Es una cosa intermedia interesante porque la aguja de 24 horas evita las posibles confusiones entre mañana y tarde.

Estaría muy bien ponerle un bisel 24 horas a un Vostok con el movimiento de 2431 de 24 horas, con marcas también hasta los 15-20 minutos para tener también una medición de minutos básica. Un militar-diver 24 horas con función GMT en el bisel.

Este reloj, pero con un bisel 24h. (https://relojes-especiales.com/threads/komandirskie-24-horas-recién-llegado.460356/).

Ver el archivos adjunto 575108

Edito: estas ideas me las da el darle una vuelta de tuerca al Timex Navi Harbor, un reloj que me parece muy bien pensado. Seguro que aquí sabéis de otros parecidos.

TW2R73300.jpg
 
Última edición:
  • #23
Gracias por el Reviu.

Tengo pedido uno igual y con ganas de que llegue. Y después de leer tu hilo, más.

No sabia que la aguja GMT fuera solidaria, pero tampoco me apena mucho, mi relación con cualquier aguja 24h ha llegado a si fin. Para el próximo viaje, un reloj en cada muñeca, hora local en la derecha, hora de casa en la izquierda.

Por cierto, como haces para ajustar el bisel? Tengo uno 090 con bisel alegre, y estoy por darle con un punto de silicona para que no se mueva.
 
  • #25
Gracias a ti por pasar y comentar.

Hay varios trucos. Se puede poner algún elemento en el retenedor para que lo sujete. A mi me gusta hacerlo solo tocando el retenedor que tiene el bisel (el alambrito). Puede apretarse o estirarse para ajustarlo o quitarle presión (son puñeteros) todo hay que decirlo. Hay que hacerlo poco a poco e ir probando.

Un saludo

Gracias por el Reviu.

Tengo pedido uno igual y con ganas de que llegue. Y después de leer tu hilo, más.

No sabia que la aguja GMT fuera solidaria, pero tampoco me apena mucho, mi relación con cualquier aguja 24h ha llegado a si fin. Para el próximo viaje, un reloj en cada muñeca, hora local en la derecha, hora de casa en la izquierda.

Por cierto, como haces para ajustar el bisel? Tengo uno 090 con bisel alegre, y estoy por darle con un punto de silicona para que no se mueva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie