• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

K-Disk

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
kidisk1.jpg
 
Que dial mas curioso. No habia visto nunca uno asi::hmm:
 
Última edición:
Hola cestommek, si, además no tiene aguja horaria.
 
Yo tampoco había visto nunca uno así, como lees la hora compi?
 
Hola victor, la hora la marca la punta de la estrella roja.
 
Curioso me gusta , que significa K en disco
 
Hola stepona555, se trata de un proyecto personal. Se ha juntado un calibre 2414 y un dial sin uso, algo de tiempo y ganas de divertirme. En la búsqueda de una adaptación me acorde de un reloj que me resulta simpático; el Orient Disk, donde la aguja horaria es sustituida por un disco, K de Komandirskie..... y esta es toda la historia.

Me encuentro en fase de búsqueda para un acabado final que me guste. La caja y el bisel me parecen bien con el concepto disco y redondo pero no me acaba de convencer el dial. En un principio pensé dejar el disco metálico con las letras en negro, pero no me convence del todo.

Pensando en voz alta no lo tengo claro, dudo en pintar el disco de negro, estrella roja (con lumen) y letras del nombre blancas.Se aceptan sugerencias :whist::.



Curioso me gusta , que significa K en disco
 
Última edición:
Por cierto, gracias por pasar y comentar. Espero producir a escala mundial o para parte del extranjero y os guardaré unas unidades :D

Para animar el hilo una foto más en la muñeca:

kdisk2.jpg



Actualizaré con los cambios ;-).

Un saludo.

Que dial mas curioso. No habia visto nunca uno asi::hmm:

Yo tampoco había visto nunca uno así, como lees la hora compi?

Curioso me gusta , que significa K en disco
 
Última edición:
Dial me parece a un cruz aleman de WW2 y en un reloj ruso , poco raro
 
  • #10
Que artista!
Esta muy chulo!
 
  • #11
Hola, el dial es de un Amphibia clásico (ruso es un rato:D)

lostimage.jpg

Con el corte si se asimila a una cruz (pero subjetivamente hablando no me parecía similar a la Cruz de Hierro Prusiana) por cierto atribuida erróneamente su creación a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y es del siglo XIX. Pero ahora al decirlo podría parecer :hmm:, no sé. La verdad es que no me gusta mucho y estoy de acuerdo contigo en que se ve raro.

Es un prototipo y ando a la búsqueda de un resultado más satisfactorio ;-).

Gracias por tu opinión compañero.

Un saludo.
 
  • #13
Hola, el dial es de un Amphibia clásico (ruso es un rato:D)

lostimage.jpg

Con el corte si se asimila a una cruz (pero subjetivamente hablando no me parecía similar a la Cruz de Hierro Prusiana) por cierto atribuida erróneamente su creación a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y es del siglo XIX. Pero ahora al decirlo podría parecer :hmm:, no sé. La verdad es que no me gusta mucho y estoy de acuerdo contigo en que se ve raro.

Es un prototipo y ando a la búsqueda de un resultado más satisfactorio ;-).

Gracias por tu opinión compañero.

Cuanto mas veo de Cronos fugit mas creo que es "the man", por cierto ya que dices admitir sugerencias, asi tal cual esta pero con los numeros y la estrella en rojo y las partes que son azules en lumen azul, que te parece?
 
  • #14
Jaja, que va....probando, aprendiendo y disfrutando.

Encantado de poder escuchar ideas de otros compañero :ok::. Me gusta tu idea, pero es difícil trabajar sobre dial pintado, esa es una tarea de artista y ahí yo no llego. Si dejo en blanco el dial, la combinación números o indices en rojo y la estrella, si puede ser una buena opción. Voy a probar una combinación nueva pero creo que voy a darle un cambio.

Gracias por comentar ;-).

Un saludo


Cuanto mas veo de Cronos fugit mas creo que es "the man", por cierto ya que dices admitir sugerencias, asi tal cual esta pero con los numeros y la estrella en rojo y las partes que son azules en lumen azul, que te parece?
 
  • #15
Me quito el sombrero. Ojalá tuviera paciencia y habilidad. Enhorabuena.

Cómo cortaste la esfera sin deformarla?
 
  • #16
Hola zampetti, un placer charlar en este apartado contigo .

Respecto al corte, hemos recurrido a la máquina de un conocido (lo hace con láser).

Gracias por tus palabras.

Un cordial saludo compañero.

Me quito el sombrero. Ojalá tuviera paciencia y habilidad. Enhorabuena.

Cómo cortaste la esfera sin deformarla?
 
  • #17
Hola. Me parece un ejercicio muy curioso y creativo, felicidades. El dial resultante con el disco central no me disgusta, pero es verdad que deforma un dial muy conocido y se ve raro. Si admites sugerencias, quizás con el dial clásico en negro y el disco central del mismo color quedaría un efecto tipo Zodiac "dial misterioso" sobre un dial perfectamente reconocible.

lostimage.jpg


Quizás también sería bueno que lo de "K-Disk" estuviera en cirílico.

Gracias por enseñar. Se me ocurre que podría ser un proyecto interesante para el centenario de la revolución de octubre...
 
  • #18
Hola Nearco, antes de elegir el proyecto, te confieso que pensé también en el Astrographic (trabajo que quiero hacer a la rusa con otra máquina más adelante, como parte de una serie de homenajes a relojes que me gustan), pero al final me gusto la idea de la horaria en un disco y empezamos a probar ;-).

Respecto a que el dial es reconocible y el disco en color negro le quedaría mejor, lo comparto y lo probé:

disco.jpg


pero tuve problemas para pintar las letras después del color negro (la profundidad de las letras es muy pequeña y el material desborda). Estoy probando con un material más viscoso. También ando a la búsqueda de un dial que me guste más (el que propones me parece una opción muy interesante).

Gracias por tu sugerencias, planteadas con gran criterio :ok::.

Me apunto a un Octubre Rojo :light:.

Un saludo


Hola. Me parece un ejercicio muy curioso y creativo, felicidades. El dial resultante con el disco central no me disgusta, pero es verdad que deforma un dial muy conocido y se ve raro. Si admites sugerencias, quizás con el dial clásico en negro y el disco central del mismo color quedaría un efecto tipo Zodiac "dial misterioso" sobre un dial perfectamente reconocible.

lostimage.jpg


Quizás también sería bueno que lo de "K-Disk" estuviera en cirílico.

Gracias por enseñar. Se me ocurre que podría ser un proyecto interesante para el centenario de la revolución de octubre...
 
  • #19
Hola.
Ante todo felicitarte por este trabajo.
Si admites sugerencias te diré que yo pondría el texto K-DISK más pequeño y en otro lugar.
Más pequeño porque obviamente lo veo demasiado grande.:D
En otro lugar, porque en la primera foto que muestras todo se ve muy bonito, simétrico y centrado. Pero en la segunda... ese texto torcido, descentrado, en cualquier posición, me chirría mucho. Yo lo colocaría en un lugar de la esfera que permaneciese fijo, aunque reconozco que hay poco sitio, todo sería estudiarlo.

Que quede claro que es una opinión personal y sin ánimo de ofender en absoluto.

Reitero mis felicitaciones y admiración por el trabajo. Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
 
  • #20
Genial compi ... !!! :clap:
Ahora bien, lo de la palabra disk sobre fondo plateado se me representa mas bien algo "discotequero" EMHO que otra cosa, por lo que yo le borraría la leyenda, que además al estar invertida por el movimiento, no la veo ...
GRande en cualquier caso un trabajo limpio, original y muy interesante !!! :clap:
 
  • #21
Hola Almares, gracias por pasar y comentar, al contrario, se agradecen las opiniones de compañeros que llevan mucho por aquí :ok::. Pues tienes razón respecto al tamaño del texto y a lo mejor podría ser un poco más pequeño y sobre todo intentar que sea más profundo para que pueda introducir bien la pintura. En otra disposición también (en un lado) y en cirílico como proponía el compañero Nearco.

Se puede prescindir también del texto, aunque me gusta y grabarlo en la trasera (en otra parte del dial no porque entonces tendría que rehacerlo todo y se complica aún más) aunque nunca se sabe :D.

Gracias de nuevo, un cordial saludo compañero.

Hola.
Ante todo felicitarte por este trabajo.
Si admites sugerencias te diré que yo pondría el texto K-DISK más pequeño y en otro lugar.
Más pequeño porque obviamente lo veo demasiado grande.:D
En otro lugar, porque en la primera foto que muestras todo se ve muy bonito, simétrico y centrado. Pero en la segunda... ese texto torcido, descentrado, en cualquier posición, me chirría mucho. Yo lo colocaría en un lugar de la esfera que permaneciese fijo, aunque reconozco que hay poco sitio, todo sería estudiarlo.

Que quede claro que es una opinión personal y sin ánimo de ofender en absoluto.

Reitero mis felicitaciones y admiración por el trabajo. Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Gracias Oscar, si, coinciden contigo algunos compañeros, en lo que respecta al giro de la horaria y la inversión de las letras del nombre restando armonía al conjunto. Al final la voy a liar parda..... y me meto con todo el dial :yhoo::. En fase de estudio con las sugerencias y las capacidades técnicas (que limitan también la realización). He pedido un par de diales para jugar un rato y ver como va quedando. Sobre las dificultades de diseño y ejecución estoy aprendiendo un rato :D. Seguiremos informando.

Gracias por pasar y comentar.

Un cordial saludo amiguete.
Genial compi ... !!! :clap:
Ahora bien, lo de la palabra disk sobre fondo plateado se me representa mas bien algo "discotequero" EMHO que otra cosa, por lo que yo le borraría la leyenda, que además al estar invertida por el movimiento, no la veo ...
GRande en cualquier caso un trabajo limpio, original y muy interesante !!! :clap:
 
Última edición:
  • #23
Menudo maestro estas hecho. Aplaudo tu ingenio:clap:
 
  • #24
Gracias cestommek. Un aprendiz que se divierte investigando. A ver si conseguimos una versión mejorada:ok::.

Un cordial saludo.
Menudo maestro estas hecho. Aplaudo tu ingenio:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie